• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para ofimática y visionado de fotos

Dheymo

De profesión Chapuzas
¿Necesitas montaje?

si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Sin mucha idea podría decir que unos 1.200 euros.

¿Que uso le darás al ordenador?

Documentos simples y visionado de fotos amateur ( sin retoque ).

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Necesitas algún periférico?

Ratón y teclados inalámbricos y de calidad, monitor (alrededor de 24 pulgadas ya sería suficiente) no se que resolución me convendría, altavoces simples, y una muy buena multifunción, que sea rápida en el escaneo y en el imprimir.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Lector de cd's, tarjeta wifi, lector de tarjetas.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Lo más pequeña y sobria posible.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*:

Pues en el presupuesto he puesto unos 1200 por que no tengo ni idea que tipo de configuración es buena para esto, y aunque gastaré lo que haga falta para el uso que tendrá me gustaría gastar lo menos posible, vamos que no quiero que sobre pc por que se usará poco, que es como indico ver fotos ( y quizá algún vídeo esporádico ) hechas con la cámara en el pc y viéndolas lo mejor posible pero fotos que no pasarán por photoshop ni nada y scanear e imrpimir documentos.

El presupuesto es para mi tío, que compré dos pcs para sus hijos hace ya bastante tiempo que me aconsejasteis aquí y han quedao muy muy contentos, así que de nuevo gracias !

Algo de componentes acabé por entender por aquel entonces para gaming y tal sobretodo, pero es que para este uso que le quiere dar no tengo la más mínima idea, no se si para ver las fotos con un monitor 4k se notará mucho, poco o nada, si se necesita gpu para eso o con la integrada serviría etc etc

Sobre la multifunción no te se recomendar, pero sobre el resto te dejo una idea para empezar:

2f41e6ea1b8f4b1eaddc1e4fbd8ce44a.png

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

Última edición:
El monitor esta dentro de esos 1200€?

chetodann si pero no seas gastón !! xD, Nembol multifunciona ? :sisi3: , mas tarde dejare algo

Hola @Dheymo.

Te dejo otra solución en la tienda on-line AUSSAR :

Spoiler

El monitor DELL UltraSharp U2414H 24" LED IPS que te recomienda Nembol, para tareas generales esta muy bien. Pero, en mi caso, prefiero que te oriente en el tema Chetodann.

Gracias por los presupuestos, me gustan en general, pero me parece que quizás sobre de algún sitio como disipador cpu no? Por que para el uso que va a tener supongo que servirían hasta los de stock pero bueno para no arriesgar quizás alguno medio decente, pero alrededor de 30 euros lo veo mucho no? Ojo que pregunto por que no tengo mucha idea, lo mismo si que es muy necesario y estoy diciento una locura jeje.

También las cajas y las fuentes de alimentación las veo quizás un poco caras para lo que busco.

chetodann Si, el monitor entraría ahí también, como digo el presupuesto es orientativo, pero no quiero gastar más de lo necesario, para que se me entienda pongo un ejemplo de fuente de alimentación, el modelo A hace funcionar sin pegas el equipo y cuesta 30 euros, el modelo B hace funcionar al equipo sin pegas y además permite una futura mejora o es menos ruidoso pero cuesta 40 euros, pues prefiero el modelo A y pagar menos. Pero por ejemplo en monitores ya que ver fotos es del poco uso que se le dará pues supongo que si merecerá la pena invertir más. Espero que se me entienda ^^

Gracias por las molestias que os tomais ! Y seguramente compraría en aussar, un 10 para ellos en los otros dos pc que les compré.

Última edición:
El cooler de stock te va a funcionar pero a costa de que la CPU trabaje con mayores temperaturas y por tanto con mayor ruido de ventilador. Como poco añade un Raijintek Aidos CPU Cooler .

La caja es de las buenas dentro de las normalitas, pero si el precio es primordial puedes cambiarla por una NOX COOLBAY MX.

Una buena fuente te salvaguarda la integridad del resto de los componentes. Nunca menos es mejor en PSU. Pero si no vas a añadir nunca gráfica dedicada y solo se van a realizar como máximo tareas de ofimática puedes cambiar a una Cooler Master B500 500W