• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para Photoshop

jmge

Nuevo
Hola a todos, os cuento mi "problema":

Soy fotógrafo y desde hace unos años trabajo con cámaras de alta resolución (60 Mpixeles), que generan unos archivos pesadísimos ya de entrada, lo que empeora con el paso por Photoshop. Mi equipo actual es un Macbook Pro del año 2019 que ya no puede con su alma, especialmente con la última versión de Photoshop, que está metiendo muchas herramientas basadas en IA que consumen muchísimos recursos. Además tanto archivo pesado requiere mucha capacidad de archivo, no solo definitivo (acabo de comprar un NAS), sino también temporal para trabajos en curso. Así que me he decidido a volver a PC, el Mac que creo que necesito es inasumible por mí, y además me han cabreado mucho porque no es de recibo que un equipo de 3000 euros quede obsoleto en 4 años (más bien que lo dejen obsoleto a base de actualizaciones)... así que nunca más...

¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
SI

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 2500 euros

¿Que uso le darás al ordenador?
Photoshop, ofimática y algún juego ocasional para el niño

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Dado que siempre ando con muchos accesorios (lector de tarjetas, discos externos, tableta para edición gráfica etc...) me interesa que tenga el máximo de USB de fácil acceso (delantero o superior) posible

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Sobria, sin lucecitas, que refrigere bien pero que no sea excepcionalmente ruidosa

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

BenQ PD2700U (3840x2160)​

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Os paso una configuración que me he hecho, sin tener mucha idea, pero por ahí irían los tiros de lo que quiero/necesito:
Procesador Intel i9-13900
P. Base: ASUS ROG STRIX Z790 Wifi
Grafica: RTX 4060 Ti (no se si con la 3060Ti o 3070 sería suficiente) con 8 Gb
Discos duros (IMPORTANTE): Primario para programas sólo: Samsumg 980 SSD 1 Tb NVME
Archivos de trabajo: Samsung 970 SSD Evo Plus 2 Tb NVME
Trabajo consolidado de uso recurrente: Seagate Ironwolf NAS 4Tb
Memoria 64 Gb (2x32 DDR5, para Photoshop he leido que no hace falta que sea muy rápida, mejor más estable)
Fuente de Alimentación: Modular de 1000 W (entiendo que hace falta eso para lo que estoy metiendo)
Ventiladores, ni idea, lo que haga falta.

Muchas gracias

Hola jmge,

Buen cacharro te están pensando montar. Como bien dices, cuando más potente sea, más años tardará en quedarse obsoleto.

Los componentes los veo bien. Lo único, respecto a la fuente de alimentación, con una más pequeña te serviría. El procesador a máximo rendimiento consume 219W y la GPU 4060ti unos 160W. Por lo que añadiendo el resto de componentes, puedes ir tranquilo con una fuente de +750W.

Un saludo!

Hola jmge

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/230620231746442666/

1687535197881.png

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje para Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

Si no tienes intención de hacer overclock no es necesario que busques un modelo tan caro de placa base, con una buena B760 tienes de sobra.

Como tienes presupuesto, montaría una RTX 4070 que es bastante más potente y tiene más VRAM, por lo que tendrá una vida útil más longeva.

Saludos.

buenas @jmge te dejo una alternativa con neobyte, una caja bien grande, 13900k, placa de calidad b760, 64gb de ram y una 4070. El m2 principal he puesto un fury renegade que son igual de buenos, es la gama alta de Kingston, si lo prefieres tendrias que pedir el 980.

La fuente es modelo nuevo con el nuevo conector y la caja es bastante grande con 4 ventiladores para ayudar a disipar el calor.

A ver que te parece:

13900k+B760+64gb 6200mhz+1tb+2tb+4tb nas

Saludos

Gracias a todos, tengo mucho más centrado el tema... voy a darle una pensada y os digo algo, me ha ayudado mucho lo que me habéis comentado de la placa base, la gráfica y la fuente de alimentación... lo dicho voy a darle una pensada, a ver si puedo recortar un poco el presupuesto, los 2500 era un tope absoluto y sigo pensando si me merece la pena una gráfica tan potente sin ser un ordenador para jugar.... muchas gracias!!

si me merece la pena una gráfica tan potente
Te comento que la 4070 es un gráfica decente equiparable a una 3080, eso sí con 12gb.

Con ese pc es el mínimo de gráfica que pillaba, pero no pienses que es ''tan potente'', yo creo que está por encima de suficiente y más que bien, pero para mí está lejos de las grandes de las 4000, con este presupuesto no pondría una 4060/ti con 8gb... ni de broma.

Sí algún día quieres editar vídeos ahí tienes esa mejora sustancial y un bus decente.

Saludos