• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc para poker/trabajo 600-1000€

Ernesto_63

Nuevo
¿Tienda?
Me vale cualquiera, aunque si es pccomponentes no me importa ya que vivo a 15 min. Si las configuraciones valen menos en otras web, pues otras web.

¿Necesitas montaje?
Si, no tengo ni idea de montaje, ni de instalacion de windows (esto tengo un amigo que me lo puede hacer, pero si lo trae ya mejor).

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Pongo un baremo entre 600-1000. He encontrado esta opcion https://www.pccomponentes.com/volttierpc-pc-office-intel-core-i7-11700-64gb-1tb-ssd que la veo interesante. Si me sale una opcion parecida a menor precio mejor, pero si por ejemplo me tengo que gastar 100-200€ mas y la diferencia va a ser bastante considerable, no me importa hacer la inversion.

¿Que uso le darás al ordenador?
Poker, tanto para jugar como para estudiar (los programas que se usan son de calculos profundos, donde tengo entendido que se usa mucho el procesador y la ram)
Diseño ( Autocad, solidworks, tekla)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No se lo que es, pero me vendria bien para los programas de estudio mencionados anteriormente??

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No me importaria que llevase tarjeta wifi por si acaso, pero si sube mucho el precio no es algo que me preocupe

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Si lleva algun cristal que se vean los elementos, me suelen gustar. Tambien necesita buena ventilacion ya que vivo en murcia y en verano sufre el pc.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Monitor de 32`` de 2k creo

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Creo que lo he dejado todo claro. Muchas gracias de antelacion.

buenas @Ernesto_63 te recomiendo a que vayas a por un Intel con el mejor mono-núcleo dentro del presupuesto por los programas que comentas, un poco por encima, pero creo que merece mucho la pena. Además puede entrarte una 4060, 32gb de ram y 1tb en almacenamiento. Fuente y caja decentes. Tampoco escatimar en disipador por donde vives y el procesador que es.

A ver que te parece:

13600K+4060+1tb+32gb ram + 650w

nota: como es un ordenador de trabajo, no compraría un pc sin gráficos integrados, si algún día falla la gráfica hay solución inmediata, además de más códecs de vídeo y de tareas y virtudes extra en la edición de vídeo, entre otras.

Si quieres mejorar este pc empezaría por la fuente, seguiría con la caja y por último una placa con un VRM superior, mejor audio y pcie 5.0 para futuros cambios en la gpu, pero esto último ya no es tan relevante como fuente y caja, que en sí podrías meter gráficas y disipadores de mayor tamaño y claro componentes de mayor consumo.

A ver que te parece:

Gigabyte UD850GM - Fuente de alimentación 850W

Cooler Master GX II Gold 850 ATX 3.0 (PCIe 5.0) Fuente de alimentación 850W Me iría a por esta por el nuevo conector.

Antec NX416L Blanca Caja ATX Buena opción

Lian Li Lancool 215 Blanco - Caja e-ATX Buenas opción mejorando bastante la anterior.

Lian Li LanCool 216 RGB Blanca - Caja e-ATX Mejor opción con conector Tipo C frontal, mejores medidas para todo y más espacio.

Asus TUF Gaming B760-Plus WIFI D4 Placa base 1700 ATX Mejor placa con las mejoras comentadas.

Si realmente no quieres pasar de esos 1000, sustituir el 13600k por el 12600K, con la perdida de rendimiento claro, pero bueno te quedaría buen pc igualmente.

Saludos

Muy buenas Pisu, de verdad que mil gracias por el autentico currazo.

He añadido todas las mejoras que me has propuesto, puestos a hacer una inversión prefiero hacerlo con lo que mejor que pueda, pero sin explayarme mucho.

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=e9f666aa6651e

Me queda tal que así. He añadido refrigeración liquida, no se si es bueno, pero como ingeniero mecanico supongo que la eficiencia de la liquida será mejor que la de aire no? Y he leído que a lo mejor no cumple con las medidas de la caja, puedes confirmarme que entra? No tengo ni la mas remota idea de como va.

Y otra duda que tengo, voy a notar mucho la diferencia si meto 64gb de ram? Si es que pudiese meterlos claro.

De verdad que muchísimas gracias por la respuesta.

Muy buenas Pisu, de verdad que mil gracias por el autentico currazo.

He añadido todas las mejoras que me has propuesto, puestos a hacer una inversión prefiero hacerlo con lo que mejor que pueda, pero sin explayarme mucho.

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=e9f666aa6651e

Me queda tal que así. He añadido refrigeración liquida, no se si es bueno, pero como ingeniero mecanico supongo que la eficiencia de la liquida será mejor que la de aire no? Y he leído que a lo mejor no cumple con las medidas de la caja, puedes confirmarme que entra? No tengo ni la mas remota idea de como va.

Y otra duda que tengo, voy a notar mucho la diferencia si meto 64gb de ram? Si es que pudiese meterlos claro.

De verdad que muchísimas gracias por la respuesta.

Una líquida de 240mm a día de hoy es poca cosa para las CPUs que sean un poco exigentes o se calienten bastante tipo este micro o un 5800x, otro ryzen 7000 u otro Intel de gama media alta 12/13/14 gen.Todo esto te lo comento sin ajustar el micro en la placa, que con esta placa podrás limitar el consumo y poco más. Peo no solo eso, es que térmicamente no es mejor la líquida que propones vs el disipador de doble torre, sin embargo vale casi el doble.

En todo caso miraría alguna review con esa líquida y un 13600k o 14600k. Tienes que saber que esas AIO tienen una fecha de caducidad, el disipador no la tiene, más allá de cambiarle los ventiladores si es necesario.

Los programas que vas a usar no van a aprovechar más ram.

Saludos

Pillate eso y vas que chutas:

Pillate eso y vas que chutas:

Estaría bien que te leyeras el enunciado sobre esta sección, además de leerte para que necesita el OP el pc y argumentar la sugerencia, por otro lado siempre puedes escribirle por privado...