• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para Poker

AK-Kariteu

Nuevo
¿Tienda?
Aussar
o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500-1800

¿Que uso le darás al ordenador?

Ofimática
Jugar a poker. Trabajo con bases de datos (PT4) y Piosolver
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Me gusta la Nox Hummer Blanca o de este estilo

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
29" 2560x1080
27" 1920x1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
No controlo mucho de informática en general, pero quiero actualizar mi PC. Actualmente tengo problemas con el software de Stars jugando con mucho lag y supongo que es por el procesador. Me han hablado muy bien del procesador Ryzen 5 5600G que si no me equivoco con este procesador no necesito gráfica a parte ¿verdad? Mínimo 64GB de RAM por el tema de resolver árboles grandes con PIO es un must. Y aunque tengo dos monitores actualmente la idea es pillarme cuando me mude en breve un solo monitor grande. No voy a utilizar el ordenador para gaming más allá de alguna partida suelta al Civilization

Hola AK-Kariteu

Te paso presupuesto > Carrito

Si lo quieres con gráfica integrada mejor que el 5600G es el 5700G que tiene 8 núcleos / 16 hilos vs los 6/12 del 5600G.

Y si quieres algo mucho más potente, tendrías el nuevo i9 12900K que tiene 16 núcleos / 24 hilos.

Quedaría así > www.pccomponentes.com/configurador/E3D702816

Está fallando en enlace de PCC, así que te pongo pantallazo.

1637574296213.png

Saludos.

Gracias por tan rápida respuesta y por los presupuestos. En el segundo que lleva el Intel no necesitaría tarjeta gráfica a parte? Y no necesito ninguna tarjeta de video en ambos casos? O de eso ya se ocupa el procesador o la placa base?

Gracias por tan rápida respuesta y por los presupuestos. En el segundo que lleva el Intel no necesitaría tarjeta gráfica a parte? Y no necesito ninguna tarjeta de video en ambos casos? O de eso ya se ocupa el procesador o la placa base?
En estos casos se utilizaría las integradas del micro.

Si necesitas una gráfica dedicada, podríamos mirar otras opciones, por ejemplo > www.pccomponentes.com/configurador/193c36404

Saludos.

En realidad no creo que la necesite. Entiendo que el lag que tengo actualmente se debe al procesador. He visto que en las dos configuraciones has puesto sistemas de refrigeración diferentes. Por lo que he leído es un poco indiferente y con la caja que me has puesto (que me mola mucho) creo que ya vienen dos ventiladores. Lo digo porque si no recuerdo mal la refrigeración líquida requiere de cierto mantenimiento y como que los tornillos de la caja ya me dan miedo hasta mirarlos. Luego preguntarte que en el mismo modelo de caja hay de diferentes tamaños. Si valorase la caja mini con la placa que va con la configuración del Ryzen iría todo bien? Cabria? Quizás me tenga que llevar el ordenador a hacer algun viaje por eso lo del tamaño estaba pensando por el tema de poder facturar como equipaje de mano

En realidad no creo que la necesite. Entiendo que el lag que tengo actualmente se debe al procesador. He visto que en las dos configuraciones has puesto sistemas de refrigeración diferentes. Por lo que he leído es un poco indiferente y con la caja que me has puesto (que me mola mucho) creo que ya vienen dos ventiladores. Lo digo porque si no recuerdo mal la refrigeración líquida requiere de cierto mantenimiento y como que los tornillos de la caja ya me dan miedo hasta mirarlos. Luego preguntarte que en el mismo modelo de caja hay de diferentes tamaños. Si valorase la caja mini con la placa que va con la configuración del Ryzen iría todo bien? Cabria? Quizás me tenga que llevar el ordenador a hacer algun viaje por eso lo del tamaño estaba pensando por el tema de poder facturar como equipaje de mano
Sí, es que los Alder Lake i9 (intel 12ª Generación) consumen bastante y necesitan bastante refrigeración. Imagino que el Noctua NH-D15S también iría bien, pero no he visto pruebas y prefería no arriesgar.

Si te decantas por el Ryzen 5900X no tendrás ningún problema porque no es un micro "calentorro" pese a tener 12 núcleos.

Yo también prefiero un buen disipador por aire, ya que las líquidas es cierto que pueden darte problemas con el paso de los años.

Respecto a la caja be quiet 500DX solo está en este tamaño y es un tamaño considerable, no estaría pensado para llevar de viaje.

Si necesitas llevarte el equipo de viaje, entonces hay que mirar configuraciones mini ITX, que son mucho más pequeñas.

Te paso opción > www.pccomponentes.com/configurador/5a64A8E12

Le pondría dos ventiladores más en la parte inferior para mejorar el flujo de aire. Por ejemplo esta pack de 2 > https://www.pccomponentes.com/corsair-ml120-levitacion-magnetica-pack-de-2-ventiladores-2-x-120mm

Te dejo más info de la caja para que la veas en detalle > MasterBox NR200 | Cooler Master

PD: Hay que cambiar algunos componentes para que entren en esa caja.

Saludos.

Me pusiste un amd 5900x en lugar del 5700G. No sé si me lo cambias por la temperatura o por rendimiento La caja que me has mostrado me flipa. Me voy con ella seguro. Qué otros componentes hay que cambiar? Por cierto, no lo comenté antes pero me gustaría que el equipo fuera apto para poder stremear de vez en cuando. No sé si eso ya nos implica gráficas dedicadas o no

Me pusiste un amd 5900x en lugar del 5700G. No sé si me lo cambias por la temperatura o por rendimiento La caja que me has mostrado me flipa. Me voy con ella seguro. Qué otros componentes hay que cambiar? Por cierto, no lo comenté antes pero me gustaría que el equipo fuera apto para poder stremear de vez en cuando. No sé si eso ya nos implica gráficas dedicadas o no
Sí, perdona con tanta configuración al final te despistas 😅 Correcto, habría que montar un 5700G que es que tiene gráfica integrada.

Si vas a realizar streaming entonces sí que te recomendaría mejor montar una dedicada. Podrías dejar el 5900X que tiene 12 núcleos y montar una GTX 1650. Quedaría dentro de tu presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/B93f2530D

Los componentes que he tenido que cambiar al pasar a formato mini ITX, son la placa base, el disipador y la fuente de alimentación.

Saludos.

Muchas gracias! Y perdona por tanto mareo.
Saludos!