• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para procesado de fotografía: Photoshop, Lightroom

mikelju

Nuevo
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
42
Hola!!

Ha llegado el momento. Mi viejo ordenador (portátil) ha dicho que ya está bien, que me busque a otra para bailar y os quería pedir a ver si me podéis echar una mano para comprar un PC sobremesa.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
700-1000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Procesado de imagen: Ligtroom y Photoshop principalmente
Diseño web
Algo de Edición de audio/vídeo con Sony Vegas


¿Necesitas algún periférico?

Ninguno

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un LG Flatron L192ws de 19' pero en un futuro me compraré uno IPS mayor y con resolución HD

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Quiero el ordenador para procesar fotos con Lightroom y Photoshop a nivel semiprofesional, es decir, poder aplicar procesados complejos con relativa fluidez, así que pienso en 16 GB de RAM, pero a ver qué me recomendáis. Además, esporádicamente quiero poder editar algún video (720 o FULL HD) con Sony Vegas, pero si lo que requiere esto se me va de precio pues me olvido. Sería sólo la torre porque tengo ratón, teclado, etc... monitor tengo uno y de momento también me apaño con él, aunque cuando pueda quiero comprarme uno IPS mejor.

NO voy a jugar con el ordenador, así que no quiero gastar pasta de más en componentes que no vaya a aprovechar. Y por otro lado me gustaría tener una placa y una fuente de alimentación decentes, que me permitan en un futuro ir cambiando otros componentes y alargar la vida del orrdenador.

Aunque entiendo de ordenadores hace mucho mucho que no estoy puesto en lo que va saliendo al mercado, así que se puede decir que no tengo ni idea. Por ejemplo, no tengo ni idea de incompatibilidades entre componentes, qué socket hay que coger para qué procesador, o si el disipador de la tarjeta gráfica no me va a caber bien en la torre (por ejemplo), aunque creo que podría montar el cacharro sin problemas.

Por último, no tengo ni idea de cuánta pasta mínima me tengo que gastar para lo que quiero. Igual digo 700 € y es ridículo, pero si pasa de 1000€ me replantearía las especificaciones.

Muchísimas gracias por adelantado!!!
 
Con 8xx tienes de sobra. En tu caso, vas a tirar mas de cpu que de grafica. Es bastante facil hacerte el presupuesto.

Cosillas a saber. Pretendes hacer overclock¿? Valoras el silencio¿? Que tipo de torre te gustaria, estetica sobria imagino (problemas de espacio tal vez¿?).

Gastandote tanto dinero, no te interesaria que fuera con montaje de un profesional y asi el envio pudiera ser gratis¿? Xq con tanto peso se te va a ir un pico en el envio.
 
Con 8xx tienes de sobra. En tu caso, vas a tirar mas de cpu que de grafica. Es bastante facil hacerte el presupuesto.

Cosillas a saber. Pretendes hacer overclock¿? Valoras el silencio¿? Que tipo de torre te gustaria, estetica sobria imagino (problemas de espacio tal vez¿?).

Gastandote tanto dinero, no te interesaria que fuera con montaje de un profesional y asi el envio pudiera ser gratis¿? Xq con tanto peso se te va a ir un pico en el envio.

Muchas gracias por responder tan pronto Horazon y me alegro de que la tarea sea sencilla, jeje. Si con 8xx tengo de sobra, podemos fijar el máximo en 800, que no están los tiempos como para derrochar. Y en cuanto a lo de la gráfica, mi hermano me ha sugerido que puedo coger una placa con gráfica integrada y ver si me es suficiente. Siempre estoy a tiempo de comprarme una si veo que la necesito. qué te parece?

A lo que me preguntas: el overclock lo descarto, el tema ruido lo valoro relativamente. El ordenador va a estar en el salón y no quiero molestar a la gente que esté cerca. Si no es muy ruidoso mejor, pero tampoco es que lo vaya a tener encendido en mi habitación por las noches. Que la torre sea de diseño no me interesa, con que cumpla su función más que de sobra y de espacio no tengo problema, compraré el típico mueble para ordenador.

En cuanto a lo del montaje y el envío no sé en cuánto andan las tarifas, la verdad, pero como me veo capacitado para ponerlo a funcionar y si no puedo conseguir quien me ayude, había pensado en ahorrármelo. Si añado el montaje me sale gratis el envío?
 
Mas facil aun el presupuesto sin overclock y sin preferencias para la torre. Cosa muy muy simple.

Te explico:

Con los datos que me estas dando, te vas a quedar muy lejos de los 800 (toy haciendo calculos de memoria) euros. Te daria para meter cualquier grafica de 80-100 euros que en alguno de los programas que citas, alivia la carga de la cpu mediante la aceleracion por gpu. Yo me plantearia meterla desde un principio. Las integradas de intel, son relativamente "cortas" para estos ejercicios, puesto que al funcionar como cpus puras, cuando se les exige a la vez tambien como gpu, se suelen estresar mas en programas de edicion y renderizado.

Sobre los portes. Pensaba hacertelo en aussar. El foro tiene contacto con ellos. Con el montaje, el envio seria gratuito. El montaje son 40 euros. Pero esque si lo pides sin montaje, debido al peso del paquete, serian unos 20 euros de envio. Asique el montaje costaria realmente 20. Y ya no solo lo digo por el envio, si no por tener todo probado y testado desde el principio. Y tambien porque son los que mejores montajes hacen de las tiendas que conocemos. Si finalmente quisieras sin montaje, podriamos mirar en algun otro lado, sitios de garantia que son mas baratos, aunque no son tan buenos con las politicas post venta.

Aunque ya te digo, tienes presupuesto para manejarte bien.
 
Todo buenas noticias!

Vale, pues si te parece me mandas el presupuesto y yo lo voy revisando. Y mientras echo 1 ojo por Aussar y me planteo lo del montaje a ver.

Oye, qué gozada contar con ayuda así. Si no uno se vuelve loco mirando todo.
 
Aqui vamos:

34fgmsj.png


Me pase 28 euritos, pero como veras, he metido ssd, montaje y una grafica para hacerte el currele mas ameno. Puedes prescindir de ambas 3 si quisieras y abaratar el coste. Aunque la verdad es que asi, tiene una potencia bruta importante para lo que requieres.

Que te parece¿?
 
Así de primeras me parece bien. Le añadiré alguna cosilla como un lector de tarjetas, que lo suelo usar mucho, y lo revisaré todo detenidamente. A ver si se lo paso a mi hermano que sabe más que yo para que me de su opinión tb. Muchísimas gracias Horazon. Ya te digo lo que sea.
 
Okey, avisa si tienes alguna duda o lo que sea. Un saludete.
 
Buenas Horazon

Ya he podido revisar bien todos los componentes que me sugerías y hay algunas cosas que quisiera cambiar. Los dos cambios más importantes son:
- 8 GB de RAM en lugar de 16, porque sube bastante el precio y siempre hay tiempo de aumentarla
- Quitar la gráfica y probar con la integrada. Lo mismo, si veo que me hace falta realmente siempre hay tiempo de ponerla.

Estos dos cambios me dan un margen de pasta que me hace plantearme mejorar algunas cosas como la placa y la fuente de alimentación. La fuente, no sé, 350W se me hace como poco. Si en el futuro me da por el gaming y le pongo una gráfica potente no se me quedará escasa?? Había pensado en ponerle una Corsair de 450W (más abajo te pongo el pantallazo de la configuración que más o menos había pensado).
Y sobre la placa pues la verdad es que he estado mirando y no tengo ni idea. Quisiera que me dieras tu opinión sobre si merece la pena irse a por algo mejor o no. Por ejemplo he visto que esta placa sólo soporta RAM de hasta 1600MH. Sería conveniente buscar una placa que me permita más velocidad de RAM por si quiero aumentarla en el futuro? Te digo eso porque es lo único que se me ocurre, no sé qué es lo que aportan las placas de una gama superior.

Y por último, tengo dudas con la caja. No sé si me has recomendado la Cooler Master porque da muy buen resultado o por qué, pero mi hermano me decía que igual con una más barata voy de sobra. En el pantallazo puedes ver la que me ha puesto.
Ah, y quiero añadir, que el otro día se me olvidó decirlo, una lector de tarjetas (trabajo mucho con él) y una tarjeta wifi que sea decente, que tengo el ordenador bastante lejos del router y no me llega mucha señal.

Ver el archivo adjunto 2075
 
A ver, por partes:

Lo de quitar la grafica, tu mismo. Pero te digo que en programas como pshop alivia mucho la carga. Para que veas exactamente de que te estoy hablando y puedas valorarlo, observa: http://www.pugetsystems.com/labs/articles/Adobe-Photoshop-CS6-GPU-Acceleration-161/

Como puedes ver, con una gpu tan simple como una 7750, los tiempos de edicion, se reducen casi a la mitad sobre lo que te daria una grafica integrada intel como puede ser una hd graphics 4000. Dicho esto, si no quereis comprarla, pues probad con la integrada. Todo es cuestion de verlo.

La caja si que te recomiendo no cambiarla. Esas nox baratas son malas de narices. La calidad es bastante regulera, son ruidosillas, fuente en posicion superior chupando el calor de la cpu... Ya te digo, para mi mala idea. La n300 la recomendamos mucho. Tiene buen precio para lo que ofrece. Es amplia, silenciosa, bien refrigerada, permite mucha expansion...

Sobre que mejorar... Si quereis meter la fuente de 450w, no lo veo mal. Si es cierto, que la be quiet tenia bastante mas calidad y era mas silenciosa. Sin embargo, si creeis que en un futuro, vais a añadir una grafica mas potente para gaming, pues nada, hace falta mas fuente. Si pensais que no vais a usar ese equipo para gaming, y vais a usar una grafica como la que te puse yo, veo mejor opcion por calidad la be quiet.

Ahora bien. Sobre las memorias y las placas.... Esa placa que te puse era bastante buena. Consumia poco, buen chip de audio y lan... Era buena placa. Si bien, quieres pillarte unas memos mas rapidas que las de 1600 con el dinero de quitar la grafica, no es mala opcion coger una placa z87 baratica y decente. Te puedo indicar algunas si quieres. Algo de rendimiento en programas de edicion, si que se gana con memorias de mas frecuencia. Ya depende de si hay dinero para ponerlo si quitas finalmente la gpu o no. Tambien te digo que es un poco contraproducente que en un ordenador "semiprofesional" dedicado casi en exclusiva a estos, reduzcas la ram a la mitad, solo para meter mas frecuencia a estas. Como manejes archivos muy pesados, la ram se te va a quedar corta. Aunque tu mejor que nadie, sabe que clase de archivos manejas.

Lo de añadir el lector y el wifi, no es problema. Primero aclarate bien lo que te he puesto antes, y ya luego retocamos lo demas.

Un saludete.
 
Muy buenas

Me has hecho pensar un buen rato, jeje.

He estado mirando un poco más sobre comparativas y uso de la GPU y finalmente he decidido quedarme con la gráfica integrada. La razón es que lo que más uso con diferencia es Lightroom y, según parece, no hace uso de la GPU. El uso que hago de Photoshop es muy puntual, así que no me compensa gastarme dinero ahora para eso.

Con la caja me has convencido, me quedo con la n300. y la fuente, viendo que aumento el margen de potencia al quitar la gráfica, pues me quedo con la Be quiet, que al menos notaré lo del silencio.

LA placa, si dices que esa está bien me la quedo también. Por curiosidad, hay mucha diferencia entre unas marcas y otras?? porque veo que hay un montón de placas con el mismo chipset. LA Gigabyte está bien ,es solo curiosidad.

En cuanto a la RAM me parece mucho gasto (en relación al coste total del sobremesa) cogerme los 16 gigas. Teniendo en cuenta que ahora mismo me apaño (si es que se puede usar esa palabra) con 2, creo que 8 está bien. Si necesito más ya aumentaré. Eso sí, recomiéndame una memoria que vaya bien, porque no sé qué tal es la que he puesto. No sé en qué se diferencia de las otras pero es bastnte cara para ser 8 gigas.

si me puedes hacer el presupuesto ya con todo esto y me añades el lector y la tarjeta wifi yo creo que me lo cojo ya. Muchísimas gracias!!!!

PD: haciendo el presupuesto y cogiendo lo del montaje me ponía que tenía que pagar el envío, 13 euros, esto desaparece en los pasos posteriores o hay que hacer algo especial?
 
Memorias éstas
Wifi ésta
Lector éste

Para que se te quite el precio del envío, en el carrito tienes que poner el código de descuento "portes". Acuérdate de en los comentarios decir qué regalo quieres. Si ventiladore de 120 o 140 o alfombrilla para ratón.
 
El compi te ha dixo exactamente lo que necesitas añadir.

Las diferencias entre marcas, son abundantes. Desde caracteristicas tecnicas como tipos de chip de lan, de audio.. Hasta consumos, condensadores, tipos de disipadores, etc etc.

Esa que te puesto esta muy bien de precio porque es uatx. Es decir tamaño microatx. Es mas pequeñita. Permite menos expansion en cuanto a tarjetas pci/pcie pero como punto bueno es que valen mas baratas y consumen menos.

Y como tu solo ibas a usar una grafica y un wifi, no te hacian faltas mas ranuras de expansion. Al final, sin grafica, te sobran aun mas ranuras xD.

Si usas mas lightroom, entiendo lo de la grafica. Lightroom no usaba la gpu creo recordar como has dicho. O solo la usaba para cargar las cosas en la pantalla. Un uso bastante nimio. Si fuera para pshop, como vistes, si merecia la pena.

Por lo demas, aciertas con torre, fuente y disipador. Se te va a quedar un pc muy silencioso.

Y acuerdate como dice annubis de loscodigos promocionales!!!
 
Arriba