Yo propondría esto -con unos cambios que no pude poner, luego los explico-:
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
+ Pondría una Prime B350-Plus en lugar de esa placa gigabyte, lo que pasa es que no me dejaba poner la asus en el configurador y por eso no puse (aunque si quieres la gigabyte pues también va la memoria a 3000 pero podría requerir más toqueteo que solo actualizar la bios, que por cierto si puedes pideles a pc comp que lo hagan por ti ya que te van a armar el pc que se molesten 5 min en ponerte la bios mínimo la 515 que es a partir de esa donde todas son estables con esa memoria).
+ El disco ssd de 1tb que te puse -1.2tb, 1tb usable para el usuario- es bastante bueno, recomendado por tom's hardware y lo puse ahí porque si te lo puedes permitir en un equipo de trabajo siempre viene mucho mejor que puedas ponerlo todo en un ssd porque abrir y cerrar archivos va a ser una maravilla con todos los programas y no va a haber excepciones. Es posible hacer ssd + hdd, pero yo es para evitar enredos y configurar el sistema operativo y lo mas usado en un disco y luego los datos pesados en otro y etc.
+ Ahora, el disipador no lo puse porque el disipador que te recomiendo no lo vende pc componentes: Arctic freezer 33 am4 (
Arctic Freezer 33 Plus | Xtremmedia). Soporta memorias de bajo y alto perfil, es suficientemente bueno y viene con la pásta térmica arctic mx-4 (mi favorita y bien valorada por muchos usuarios). El coste del disipador son 27€ o 35€ según si pillas la versión de 1 o 2 ventiladores, + envío que serían otros 4€ según tienda.
+ Eso si, no es un disipador para overclock fuerte, está bien para ir de serie, hacer overclock con undervolt o para hacer overclock sin tocar voltajes.
Total: unos ~1370€.
Dependerá de lo que busques, yo he preferido el 1700X al 1700 por el binning o si realmente te entra pereza de hacer overclock. El overclock quita la garantía del procesador, obviamente si está bien hecho no pasa nada, pero puse el 1700X porque no te vi muchas ganas de hacer overclock cuando dijiste que le hacias 100mhz, pero si te animas pues pon el 1700.
Por otra parte el ssd m.2 de 1tb es para darse el gusto de no tener que estar pensando en si meter este archivo pesado en el hdd y luego este otro archivo en el sdd y estar jugando a mover archivos entre los 2 según lo que quieras que vaya rápido o no, sino que vaya todo rápido directamente.