• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Para producción musical (Presupuesto 900€)

Tonny23

Nuevo
Registrado
11 Oct 2015
Mensajes
7
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
900€

¿Que uso le darás al ordenador?
Producción musical principalmente, espontáneamente algún trabajo senciillo de photoshop o sony vegas.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080).

Buenas a todos os dejo aquí una base sobre la cual partir para que os guieis sobre ella, compraría en PC Componentes ya que puedo ir a tienda física. Aclararme si rendiria mejor la versión Haswell o la Skylake.


VERSIÓN HASWELL

PROCESADOR:
- Intel Core i7-4790 3.6Ghz - 285€
- Intel Core i7-4790K 4.0Ghz - 317€

VENTILADOR CPU:
- Cryorig H7 - 32€

PLACA BASE:
- Gigabyte Z97X-UD3H - 132€

RAM:
- G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7 - 97€
- G.Skill RipjawsZ DDR3 1600 PC3-12800 16GB 4x4GB CL7 - 106€
- Kingston HyperX Savage DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9 - 98€
- G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9 - 87€

GRÁFICA:
- Asus GeForce 210 TC Silent 1GB GDDR3 - 30€
- Gigabyte GeForce GT 210 1GB GDDR3 - 33€

CAJA:
- AeroCool Battlehawk Blanca USB 3.0 - 58€
- Aerocool Xpredator X1 Evil Black - 64€
- NZXT Silent H230 Blanca - Caja/Torre - 67€

FUENTE DE ALIMENTACIÓN:
- Corsair CX500 V2 500W Builder Series 80 Plus Bronze - 68€
- Be Quiet Pure Power L8-400W 80Plus Bronze (No está en PcComponentes)

GRABADORA DE DVD:
- Asus DRW-24F1ST Grabadora DVD 24X Negra - 16€

DISCO DURO:
- Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB - 67€

DISCO DURO SSD:
- Crucial BX-100 SSD 250GB - 79€

TARJETA DE SONIDO:
- Focusrite 2i2 (ya la tengo)

VERSIÓN SKYLAKE

PROCESADOR:
- Intel Core i7-6700 3.4GHz - 345€

VENTILADOR CPU:
- Enermax ETS-T40Fit Black Twister - 39€

PLACA BASE:
- Gigabyte GA-H170M-D3H - 110€

RAM:
- G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL15 - 103€

GRÁFICA:
- Asus GeForce 210 TC Silent 1GB GDDR3 - 30€
- Gigabyte GeForce GT 210 1GB GDDR3 - 33€

CAJA:
- AeroCool Battlehawk Blanca USB 3.0 - 58€
- Aerocool Xpredator X1 Evil Black - 64€
- NZXT Silent H230 Blanca - Caja/Torre - 67€

FUENTE DE ALIMENTACIÓN:
- Corsair CX500 V2 500W Builder Series 80 Plus Bronze - 68€
- Be Quiet Pure Power L8-400W 80Plus Bronze (No está en PcComponentes)

GRABADORA DE DVD:
- Asus DRW-24F1ST Grabadora DVD 24X Negra - 16€

DISCO DURO:
- Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB - 67€

DISCO DURO SSD:
- Crucial BX-100 SSD 250GB - 79€

TARJETA DE SONIDO:
- Focusrite 2i2 (ya la tengo)

En total puedo gastar hasta 900€

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Última edición:
Bienvenido/a al foro Tonny23.

Te dejo una idea:

0d1a198186027463d16e5ebeb47eb8a3.png


- El hdd de 1tb que tiene lo puedes usar para datos, y el ssd para el sistema, no entiendo lo que quieres hacer.. y si con 1tb te basta, puedes quitar el hdd de 2tb y se te queda en 810€.

- Tarjeta de sonido ya tienes?

- Esa tarjeta grafica no hace falta que lo pongas, la que va incluida ya es más potente.

- De regalo coge el venti de 120mm para el frontal, en los comentarios diles que te pongan el 'arctic' blanco.

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).
 
Buenas,
- Lo del disco duro de 2 tb es porque tengo cerca de 950 gb de sonidos, librerias y demás para producir que se quedarían en ese de 2 TB.
- Lo de la gráfica lo puse para quitarle trabajo al procesador, ¿no iría mejor con una grafica aparte?
- Tarjeta de sonido ya tengo una Focusrite 2i2 por usb.
- ¿Esa fuente es suficiente para este equipo? Es a lo que mas miedo le tengo, prefiero gastar algo mas en una fuente mejor.
- Lo del SSD no lo tengo claro ya que cuandro grabo a un artista todas las se guardarían en el y con tanta escritura continua... Al menos tengo entendido que asi duran menos.
 
Buenas,
- Lo del disco duro de 2 tb es porque tengo cerca de 950 gb de sonidos, librerias y demás para producir que se quedarían en ese de 2 TB.
- Lo de la gráfica lo puse para quitarle trabajo al procesador, ¿no iría mejor con una grafica aparte?
- Tarjeta de sonido ya tengo una Focusrite 2i2 por usb.
- ¿Esa fuente es suficiente para este equipo? Es a lo que mas miedo le tengo, prefiero gastar algo mas en una fuente mejor.
- Lo del SSD no lo tengo claro ya que cuandro grabo a un artista todas las se guardarían en el y con tanta escritura continua... Al menos tengo entendido que asi duran menos.
Yo creo que con la fuente tienes suficiente, no vas a tirar de grafica para casi nada asi que.
Ponle ssd, ni lo dudes, si te llega el presu ponselo. Puedes ponerle los pluggins o librerias que mas te interesen en este. O instalar el DAW para que tambien cargue rapidisimo todo.
 
Repito que el problema es que todas las expansiones y demás de los plugins irán en el de 2 tb al igual que las librerías, el ssd quedaria para el sistema, el daw y los plugins en si.
 
Hola @Tonny23.

Como Nembol ya te ha dejado una buena propuesta en el veterano Haswell, yo te dejo una solución en el novedoso Skyake para que haya diversidad. La tienda de elección de componentes es AUSSAR.

Tanto el procesador como la IGP Intel® HD Graphics 530 del Intel Core i7- 6700 3,4GHz es más potente que la IGP HD 4600 y CPU del Intel Core i7-4790 3.6GHz.
 
Buenas, podríamos invertir el dinero de la sound blaster para la placa o cualquier otra cosa, pues ya tengo una tarjeta de sonido, funciona bien la ram con cl15? O rinde mas una ddr3 cl7 a 1600?
 
La G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 16GB 2x8GB CL15 es CL15 pero con frecuencia 2133MHz. Si tomamos una memoria DDR3 de 1600MHz CL9 como índice comparativo medio, es decir 0, una 1600MHz CL7 sería +2 y una 2133MHz CL5 sería -4. Pero esto sería un método nominal de comparación y no estricto. Y solo entre memorias similares. No se pueden comparar DDR3 de 1.5v y DDR4 de 1.2v que permite mayor overcloking. Además las DDR4 tienen DIMM con 288 pines por los 240 de las DDR3, con lo que el ancho de banda es mayor.
 
Gracias por tu aclaración, tomaré en cuenta también tu presupuesto, de todos lo único que no me queda claro es lo de la fuente, si es buena marca y suficientemente potente con 400w pero si varios de vosotros decis que es suficiente será por algo.
 
La opción que te propone Oncircle también lo veo bien, al quitar la tarjeta de sonido entra en el presupuesto skylake, aunque cambiaría la placa por la GIGABYTE H170-D3HP.

Sobre la fuente, piensa que ese equipo a maximo rendimiento no va a consumir más de 200W.
 
Añadidas nuevas opciones al post principal.
 
Gracias por tu aclaración, tomaré en cuenta también tu presupuesto, de todos lo único que no me queda claro es lo de la fuente, si es buena marca y suficientemente potente con 400w pero si varios de vosotros decis que es suficiente será por algo.


Sobre la fuente, piensa que ese equipo a maximo rendimiento no va a consumir más de 200W.[/QUOTE]


Añadí la MSI Z170A PC MATE porque para su precio tiene 1xM.2, 2xSATA EXpress y 2xUSB3.1, pero si puede apagar algo más yo también cogería la GIGABYTE H170-D3HP que tiene más calidad general. La Gigabyte GA-H170M-D3H es una uATX para torres micro-ATX más pequeñas. Pierdes los puertos USB3.1 y algún PCI. Tus cajas seleccionadas son todas ATX.

Otras fuentes buenas y asequibles, con más o menos watt:


Como te han dicho este equipo gasta sobre los 200W, pero si tienes idea de añadir gráficas más potentes en un futuro o simplemente queires estar más tranquilo, puedes añadir de 550W o algo más sin ningún remordimiento. Así trabajarán a media carga y serán más silenciosas y durables. Y el equipo más actualizable.
 
Última edición:
Buenas, tendré en cuenta esas fuentes, en cuanto a lo de la gráfica ahora mismo estoy con una 8400gs y voy sobrado gráficamente así que imagínate, lo que no se si decantarme por la opción de skylake, mucha gente me dice que ahora mismo es mejor un procesador haswell con ddr3 a 1600 o 1866 que procesador skylake con ddr4 a 2133.
 
Pues si, como no te vayas a por el LGA2011-3... no vale la pena Skylake.
 
Si no le vas a poner grafica dedicada, me iria a skylake que entra en el presupuesto.

PD: Los procesadores del socket 2011-3 no llevan integrada.
 
Es que tampoco hay mucha discusión al respecto. Haswell es cada vez más pasado. Lo bueno es que Skylake supone un incremento aproximado del 15% en numerosas tareas. De hecho, la última vez que Intel tuvo un aumento de rendimientode de doble dígito fué con Sandy Bridge, que tuvo un aumento promedio del 12% sobre Lynnfield. Ivy Bridge fue del 6%. Haswell fue otro 6%. Y Broadwell ha sido del 4%.

Te puedes quedar con Haswell sin problemas y ahorrar con la decisión algunos euros, pero es evidente que Haswelll esta cediendo paso a Skylake y que por suerte este si supone el salto cualitativo que no supuso Haswell.

Irse a Haswell-E, con los precios que tiene sus componentes, lo veo completamente fuera de presupuesto, salvo que tus producciones sean realmente pesadas, por lo que tendrías que revisar tus números.
 
Arriba