• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para realidad virtual

Kinojkm

Nuevo
Buenas, quiero comprarme un pc que este orientado a la realidad virtual (oculus quest 2), modelación en 3D y videojuegos. El presupuesto del que dispongo oscila de los 1400 a los 1600 euros.
He estado pensando en el i512400F como procesador y en una 3060ti de grafica, pero no se si es la mejor elección. En el resto de componentes no tengo todavía nada claro y mis dudas son mayores con la memoria RAM, porque no se si me conviene comprarme ya una memoria DDR5 o con una DDR4 seria suficiente, además desconozco como funciona su compatibilidad con el procesador. He pensado en comprármelo por PcComponentes porque me ha parecido que hay mayor disponibilidad de gráficas.
Si me pueden ayudar les estaría muy agradecido porque será mi primer ordenador de sobremesa y no tengo mucha idea de lo que me conviene. Gracias

Última edición: