• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para renderizado 3D y juegos sobre los 3000-3500€

Dani93

Nuevo
Registrado
16 Oct 2016
Mensajes
12
Puntos
3
Buenas! Tengo pensado renovar por fin mi PC y esta vez me gustaría orientarlo hacia el trabajo (renderizado, simulaciones, etc) además de para juegos. En torno a los 3000 euros más o menos.

Llevo un tiempo mirando y hasta ahora tengo algunas confis más o menos montadas. En todas con el Noctua NH-D15 por recomendación sobre alguna líquida principalmente por evitarme problemas a futuro. Pero estoy abierto a cualquier cambio que se os ocurra!

Esto es lo que llevo hasta ahora:
Bueno, mis dudas siempre han sido con la placa, sobre si merece la pena ese posible plus orientado al trabajo que ofrece está serie de Asus con respecto a otras similares o no... al menos bonita me parece
Pero aquí esta mi lado que valora la estética hablando nada más xD

Os comento los detalles de la plantilla:

Tienda?
No tengo preferencia, en la que más he pedido es en Pcc

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
3000€-3500€

¿Que uso le darás al ordenador?
Trabajo y juegos.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si, si la diferencia económica con no hacerlo entra en el presupuesto.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa y estética. Sobre todo silenciosa, negra a poder ser.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Si, 2 monitores 4K

Muchas gracias de antemano! Un saludo
 
Hola Dani93

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/130320242151008062/

1710363055450.png

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmold. Si estás interesado mándame un privado.

A no ser que necesites alguna conexión en especial, con una buena placa como la Z790 Gaming Plus Wifi tienes de sobra.

Mejor montar un micro que tenga gráfica integrada, ya que te puede sacar de un apuro en un momento dado y puedes utilizar utilidades como Quick Sync de Intel.

Suelo ser partidario de un buen disipador por aire como el NH-D15, pero el 14900 es un micro extremadamente "calentorro" y casi me decantaría mejor por una buena líquida de 360mm. Igualmente sería recomendable hacerle undervolt para ajustar voltajes y por tanto temperaturas.

Como caja, la be quiet Silent Base 802 es uno de los mejores modelos si quieres silencio sin prescindir de un buen flujo de aire. Aquí tienes más info de la caja > SILENT BASE 802 | Black premium Cajas de PC con funcionamiento silencioso de be quiet!

Pondría un disco principal para sistema operativo y programas y otro para datos datos.


Saludos.
 
buenas @Dani93 te dejo una propuesta en Neobyte con un 14900k, rtx 4080, 64gb de ram, 4tb (2+2), fuente top ATX 3.0 con el nuevo conector de 1000w, caja Be quiet silenciosa con buenos ventiladores y le añado uno más para el frente. Considero que si vas a trabajar con él deberías ponerle una líquida, como están de oferta eta de 420mm con ventiladores de 140 algo más silenciosas que las de 120, sería lo ideal. Por el RGB nada que preocuparse, bajas el ICUE, lo pones todo en oscuro y si quieres desinstalas el programa grabando antes que siempre esté en oscuro y listo.

La placa que te propongo es un Z, quizás necesitas trastear y bajar los voltajes, podrías usar una B760 y bajar los power limits del procesador, pero como hay precio decente de Z790 te recomiendo al menos esta MSI con botones dedicados a reset de bios directo, flash, códec de audio muy bueno y un muy buen VRM para aguantar el i9.

14900k+rtx 4080+1000w

Si crees que en un futuro vas a poner o se te pasa por la cabeza hasta 192gb de ram, tendrías que cambiar módulos y escoger 4x48gb que de momento carísimos, entonces escogería esta placa:

Asus TUF Gaming Z790-PRO WiFi - Placa base 1700 ATX

La MSI tiene capacidad de hasta 128gb y considero que tiene mejores extras.

Como caja alternativa y con ventiladores ya montados, además de más expansión de SSD y HDD, sería esta:

Lian Li LanCool III - Caja e-ATX Entre las dos no acabo de tenerlo claro, a pesar de que los ventiladores son mejores los be quiet.

Si finalmente no quieres la AIO, está el Noctua DH15 para elegir por menos de 120€, tocará ajustar voltaje y micro.


A ver que te parece.

Un saludo
 
Buenas! Gracias a ambos @tboanibal @Pisu

Me habéis puesto configuraciones parecidas así que nada haciéndoos caso, voy a tirar por el i914900K + placa MSI Z790. Me animo de paso a ponerle la refrigeración líquida, porque si es verdad que planeo darle bastante caña con el trabajo y si los 2 me lo recomendáis pues pa'lante.

Sobre la tienda en concreto, tengo experiencia con PCC y la verdad que por el tema aduanas aquí en Canarias lo tienen bien montado y no he tenido ningún problema hasta ahora, desconozco como está el tema en otras tiendas... en Coolmod si he visto que hacen envíos a Canarias pero en Neobyte no lo he visto. No se si me podéis comentar algo del tema porque en realidad la tienda me da un poco igual, además PCC suele ser un pelín más caro por lo que veo jajaja Si que me he fijado que en Coolmod ahora mismo no tienen disponible el i9 14900K

Por ahora he montado una confi con la Lian Li que comentaba @Pisu que es la que tienen disponible, aunque a decir verdad me parecen más bonitas las Silent, además de que parece que sería mejor en cuanto a ruido... pero bueno. ¿Qué tal lo veis así? Merece la pena esperar o intentar pillar una Silent por otro lado? El resto de cajas disponibles en PCC no parece gran cosa. Con el ajuste al IVA y la aplicación del IGIC automática en PCC esa confi saldría al final por 2983 con el envío incluido, con la seguridad de no pagar ningún extra en aduanas que es algo muy común en las islas xD

Quedaría tal que asi

Gracias de nuevo!
 
Última edición:
hola @Dani93 no sabía que necesitabas envío a Canarias y efectivamente Neobyte de momento no envía allí.

Yo te recomendaría comercio local como última informática para evitar todos los meneos posibles, pero entiendo que pccomp lo hacen bien y tienen experiencias con envío allí.

Dicho esto, me parece muy buena configuración pero el 14900k extremadamente caro...en fin, es lo que hay, casi 80€ de diferencia con algunas tiendas!
La líquida y la fuente un poco más caras también que en conjunto suman 60€, casi nada XD. La caja no te va a defraudar, a pesar de que la be quiet la veo algo mejor, ésta Lian Li es una caja muy buena y con muchas opciones, muy versátil y con mucha capacidad de almacenamiento.

Sobre el presupuesto, en lugar del 850x de 2tb con disipador y el de 1tb, cogería dos unidades de 2tb cómo el Samsung 990 pro que los tienen de oferta y también son tope de gama en 4.0, creo que con 4tb y dos unidades igual de rápidas harán que al pc vuele en cuánto a trabajo.

Te paso los cambios, a ver que te parecen:

14900k + 4080 16gb + 1000w

El modelo de gráfica está con buen precio y me parece una buena oportunidad, no te lo pienses mucho por qué es una gama cara de Asus y está muy bien.

Por cierto, ¿Cuánto te ahorras con el tema del Iva y que % se te aplica comprando a Península?

Me gustaría saber esta info.

Saludos
 
Por cierto, ¿Cuánto te ahorras con el tema del Iva y que % se te aplica comprando a Península?
Hola!

Coño la casualidad xD justo he editado el mensaje de arriba con esto que comentas. Se quedaría en 2983€ con el envío incluido.

UltimaInformatica también la tengo mirada pero les suele faltar stock a veces de algunos componentes y no veo que el ahorro sea tanto teniendo "precio canario". Pero lo que voy a hacer ahora es intentar montarme esta ultima confi que me has pasado con ellos a ver como está de precio y si tienen stock de todo! Me parece que por ejemplo la caja Silent si la tenían.

La diferencia de precio en el i9 es una locura si jaja

- Edito con el precio en Ultima, la gráfica he puesto la 1070 TI que ves porque las 2 4080 que hay disponibles se van a 1400€, con esta 1070 se puede comparar un poco mejor que está en un rango similar de precio. El resto de la confi es igual salvo que no he puesto ninguna caja. Aun así el precio es 2865, con la caja se me iría ya al mismo precio que en PCC o más cara incluso, porque aquí la 1070 TI está 100 euros más barata. Así que ya ves, no hay tanta ventaja en los precios por aquí, y en PCC además también están sumando los 50 euros de montaje y testeo xD

https://i.ibb.co/hm5C7zs/Captura-de-pantalla-2024-03-14-191025.png
 
Última edición:
Hola!

Coño la casualidad xD justo he editado el mensaje de arriba con esto que comentas. Se quedaría en 2983€ con el envío incluido.

UltimaInformatica también la tengo mirada pero les suele faltar stock a veces de algunos componentes y no veo que el ahorro sea tanto teniendo "precio canario". Pero lo que voy a hacer ahora es intentar montarme esta ultima confi que me has pasado con ellos a ver como está de precio y si tienen stock de todo! Me parece que por ejemplo la caja Silent si la tenían.

La diferencia de precio en el i9 es una locura si jaja
míratelo pero no te lo pienses mucho, más que nada por la gpu, el procesador es lo único que se sale un poco del sitio pero si te ahorras unos 300€ está muy bien.

Te pongo otra vez el presupuesto con las 2 unidades de 2tb, que me he colado antes:


https://www.pccomponentes.com/configurador/65Eb66C87


Saludos
 
míratelo pero no te lo pienses mucho, más que nada por la gpu, el procesador es lo único que se sale un poco del sitio pero si te ahorras unos 300€ está muy bien.

Te pongo otra vez el presupuesto con las 2 unidades de 2tb, que me he colado antes:


https://www.pccomponentes.com/configurador/65Eb66C87


Saludos
Sigue estando solo 1 unidad pero no te preocupes, ya le mando yo el x2 ahí jajaja

Arriba tienes el presupuesto en Última por si tenías curiosidad, al final no hay un ahorro importante ni mucho menos, es hasta más caro si igualásemos la GPU incluso.

Este último que me has pasado con las 2 unidades de 2TB se quedaría con el IGIC en 3006€ con el envío incluido de 60€. Más clavado en el presupuesto imposible!
 
Sigue estando solo 1 unidad pero no te preocupes, ya le mando yo el x2 ahí jajaja

Arriba tienes el presupuesto en Última por si tenías curiosidad, al final no hay un ahorro importante ni mucho menos, es hasta más caro si igualásemos la GPU incluso.

Este último que me has pasado con las 2 unidades de 2TB se quedaría con el IGIC en 3006€ con el envío incluido de 60€. Más clavado en el presupuesto imposible!
Pues no sé, igual algo de manco llevo XD

Pues ale, ya sabes, que lo disfrutes!

un saludo!
 
Pues no sé, igual algo de manco llevo XD

Pues ale, ya sabes, que lo disfrutes!

un saludo!
Allá que voy, esperemos que no explote cuando llegue xD gracias!!
 
@Pisu perdona que te moleste de nuevo tío, me han dicho desde PcComponentes que tienen problemas de stock con la placa base, total que por no esperar más de la cuenta me ofrecen sustituirla por una similar y me han indicado esta Asus https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-z790-plus-wifi

Parecen bastante similares en todo, pero entiendo que como marca es mejor la de MSI no? En fin... como lo ves? me espero por la MSI? Algún otro modelo recomendable euro arriba euro abajo?

Veo esta también en un rango similar de precio https://www.pccomponentes.com/gigabyte-z790-aorus-elite-ax

Por ahora les he preguntado de cuanto tiempo sería el retraso, a ver que me comentan.

Gracias!
 
Última edición:
@Pisu perdona que te moleste de nuevo tío, me han dicho desde PcComponentes que tienen problemas de stock con la placa base, total que por no esperar más de la cuenta me ofrecen sustituirla por una similar y me han indicado esta Asus https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-z790-plus-wifi

Parecen bastante similares en todo, pero entiendo que como marca es mejor la de MSI no? En fin... como lo ves? me espero por la MSI? Algún otro modelo recomendable euro arriba euro abajo?

Veo esta también en un rango similar de precio https://www.pccomponentes.com/gigabyte-z790-aorus-elite-ax

Por ahora les he preguntado de cuanto tiempo sería el retraso, a ver que me comentan.

Gracias!
A ver, ¿ Cuánto es la demora y cuánto puedes esperar?

De los modelos que me comentas me sigo decantando por MSI, sino pues la Asus, la Gigabyte también es buena con peor sonido, son placas muy parecidas, misma gama. Si puedes esperar y en lo otro conservas precio y componentes exactamente los mismos, espera un poco e intenta que te consigan la placa porque hay stock en otras tiendas.

Saludos
 
A ver, ¿ Cuánto es la demora y cuánto puedes esperar?

De los modelos que me comentas me sigo decantando por MSI, sino pues la Asus, la Gigabyte también es buena con peor sonido, son placas muy parecidas, misma gama. Si puedes esperar y en lo otro conservas precio y componentes exactamente los mismos, espera un poco e intenta que te consigan la placa porque hay stock en otras tiendas.

Saludos
Estoy pendiente de que me contesten a eso pero imagino que hasta el lunes ya nada.

La placa sigue apareciendo como disponible en la web asi que no entiendo bien que problema puede haber... en fin intentaré quedarme con la MSI aunque tarde un poco más, que prisa como tal no tengo mas que la normal de querer recibir una compra así cuanto antes y no estar con historias claro.

Si la Asus no es mala opción tiro por ahí en caso de catástrofe. Del precio de los otros componentes no me han dicho nada y vamos, no creo que puedan marearme mucho por ahi. Lo único es que si la placa que decida es más cara que la MSI, apoquinar la diferencia, pero bueno.

Nada, a ver en que queda la cosa, mil gracias de nuevo!
 
Arriba