• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para renderizado, modelado y algo de ocio

bukaneri

Nuevo
Buenas tardes, estaba chequeando configuraciones para un nuevo PC porque con el actual no puedo acceder al trazado de rayos de Twinmotion y va algo justo de RAM y procesador.
Como características por los programas que uso, quería un I5 13500 mínimo y una gráfica RTX 4070 que espero que baje algo cuando salga la nueva 4060TI de 16gb.
Respecto a RAM, necesito 32GB con posibilidad de ampliación (no se si DDR5 o DDR4)
De disco duro me apaño con 1TB
De placa me pierdo más, así como de fuente y de refrigeraciones (me gustaría un alíquida, pero quizá sea capricho)
La caja, pues algo bueno pero discreto porque la tendría que situar tras los monitores y no estaría a la vista.

¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500-1800

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos ocasionales, nada pro
Diseño Autocad/Revit/Sketchup y rendeerizado Lumion/Twinmotion/Unreal
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Discreta porque no estará muy a la vista.
Que no sea muy ruidosa.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
2 monitores DELL 27 pulgadas FullHD

He hecho esta config en COOLMOD por si podéis corregirla directamente: https://www.coolmod.com/nueva-confi...NYPv5xcRC0650LlxishF0WfKFk8k1l5UCoGbZjJxwvq9/

Un saludo y gracias!!!!

Hola bukaneri

te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/250520231435513121/

Ver el archivo adjunto 4351

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje. Si estás interesado mándame un privado.

Saludos.
Muchas gracias por el presupuesto, tengo un par de dudas:
  • Veo que cambias la gráfica Palit que yo había puesto por la Zotac y como no estoy muy puesto en ensambladores, quisiera saber si es por calidad de componentes o por otro motivo
  • El procesador hay una diferencia de casi 125€ entre el I5 13500 y el I7 13700 ¿merece la pena ese gasto o subiendo a un 13600 por 15€ más ya iria bien?
  • El aumento de velocidad de la RAM no lo veo mal, tampoco sube mucho respecto a la de 6000
  • La refrig líquida era un poco "capricho", no se si con un ventilador de CPU buenecito puedo bajar algo más.
  • Respecto a caja, he puesto esa porque la conocía, no se si hay algo más fresco y con mejor relacion calidad/precio
Y eso es todo, quiero ajustarme todo lo posible al presupuesto por si puedo llegar a una 4070TI, aunque lo veo complicado

Veo que cambias la gráfica Palit que yo había puesto por la Zotac y como no estoy muy puesto en ensambladores, quisiera saber si es por calidad de componentes o por otro motivo
No, era la primera del configurador. Sí que hay ensambles mejores que otros y luego está el tema de las marcas, pero al final el chip gráfico que montan es el mismo, por lo que no hay diferencia de rendimiento. Quizás por 20€ más montaría una versión de triple ventilador para que esté más fresca la GPU > https://www.coolmod.com/palit-geforce-rtx-4070-jetstream-12gb-gddr6x-dlss3/

El procesador hay una diferencia de casi 125€ entre el I5 13500 y el I7 13700 ¿merece la pena ese gasto o subiendo a un 13600 por 15€ más ya iria bien?
Sí, merece la pena el 13700 que cuentan con más núcleos (tanto de alto rendimiento como eficientes). Si tuvieses menos presupuesto te recomendaría subir solo al 13600K o KF, pero como tienes margen mejor subir a un micro más potente.

La refrig líquida era un poco "capricho", no se si con un ventilador de CPU buenecito puedo bajar algo más.
Estos micros de nueva generación son muy "calentorros", por lo que necesitan un gran disipador o una líquida de calidad para refrigerarlo en condiciones. Si no quieres líquida te recomendaría ir a por un Noctua NH-D15 > https://www.coolmod.com/noctua-nh-d15-chromaxblack-disipador-cpu/, aún así te recomendaría hacerle undervolt al micro para ajustar voltajes y reducir temperatura.

Respecto a caja, he puesto esa porque la conocía, no se si hay algo más fresco y con mejor relacion calidad/precio
La verdad es que es una excelente caja y con un precio bastante contenido. De las pocas que admiten líquidas de 360mm en la parte superior en ese rango de precios.

Y eso es todo, quiero ajustarme todo lo posible al presupuesto por si puedo llegar a una 4070TI, aunque lo veo complicado
Podrías pero habría que quedarse en plataforma DDR4 y bajar a un 13600KF. Por ejemplo > https://www.coolmod.com/mi-lista/250520231524152506/

1685021044457.png

Saludos.

Perfecto, pues me quedo con las recomendaciones y voy a volver a generar el presupuesto. Dejaré la líquida y optaré por la gráfica 4070 de tres ventiladores. Me quedaré con la DDR5 pero creo que iré a por el I5 13600 para no pasarme mucho de ppto. y creo que con eso tengo ya PC para unos años. Voy a mirar en otras tiendas con estas especificaciones a ver si puedo rascar algo más!!!!

Muchas gracias!!!

Perfecto, pues me quedo con las recomendaciones y voy a volver a generar el presupuesto. Dejaré la líquida y optaré por la gráfica 4070 de tres ventiladores. Me quedaré con la DDR5 pero creo que iré a por el I5 13600 para no pasarme mucho de ppto. y creo que con eso tengo ya PC para unos años. Voy a mirar en otras tiendas con estas especificaciones a ver si puedo rascar algo más!!!!

Muchas gracias!!!
Te dejo configuración en Neobyte con 13600K + DDR5 + RTX 4070Ti >www.neobyte.es/configurador-pc?conf=17659f4c6d686

Además, la fuente es ATX 3.0 con el nuevo conector PCIe 5.0, por lo que no tendrás engorrosos adaptadores para conectar la gráfica.

Saludos.

Muchas gracias por la configuración!!! Alguna recomendación de tienda por experiencia para montaje y servicio post venta?

Muchas gracias por la configuración!!! Alguna recomendación de tienda por experiencia para montaje y servicio post venta?
Las tres que más solemos recomendar son Coolmod, Aussar y PCComponentes. Son de total confianza, ya que tienen hasta sección propia en el foro.

En Neobyte yo no he comprado nunca, pero otros compañeros del foro sí y las opiniones son positivas.

Como siempre, encontrarás opiniones negativas de cualquier tienda si buscas, porque siempre hay usuarios descontentos según su experiencia (algunos con razón y otros no tanto).

Saludos.