• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

pc para reproducir hd

momjo

Nuevo
Registrado
7 May 2013
Mensajes
3
Puntos
0
Wuenas, antes de nada agradeceros de antemano que hagáis los presupuestos de una forma tan detallada y adaptada a las necesidades de cada uno.
Mi caso es un poco "especial" ya que tengo bastante claro lo que quiero, pero no lo que necesito , jeje

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
300 € aprox

¿Que uso le darás al ordenador?
Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, musica,etc)

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No ira conectado a un monitor, si no a un amplificador de audio y video harman/kardon avr 355 que después manda la señal a una tv lcd lg de 37 pulgadas

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Aqui viene el meollo de la cuestión, jejeje. El ordenador no va a saber ni lo que es un juego, solo películas, música y descargas. Tengo ya un pc un poco viejuno, del que quiero aprovechar cosas, en la medida de lo posible. Es una torre antec p150, de la que intentaria aprovechar la fuente de alimentación, aunque posiblemente cambiare la caja. No necesito ni lector ni grabador ni disco duro, como mucho uno ssd (no se si me compensa). Como placa base me gusta bastante la ASRock H77 Pro4/MVP, mas que nada porque me permite aprovechar el disipador que ya tengo (bastante grande). La caja tiene que tener buena ventilación ya que va en una sala pequeña, y con el ampli y la play en verano hace algo de calorcilla, y capacidad para montar varios discos duros. Es imprescindible una salida de hdmi y otra de audio digital.
 
Si puedes, pasa modelo de la fuente para ver si vale la pena reciclarla o no, al igual que el disipador.

Para lo que buscas, la H77 Pro4/MVP sería hasta mucho, y más si es solo para ver películas o escuchar música, lo más económico que cumpla con su cometido sería el socket AM3 o incluso FM2, por eso mejor conocer que fuente y disipador tienes en la actualidad.
 
Ver el archivo adjunto 922

En principio te he puesto esa caja por el tipo de uso que vas a darle. Habría que ver cuantos HDD tienes intención de utilizar, para irnos a una caja tradicional. En ese caso estaría bien saber cual es el disipador que tienes por si pudiera ser aprovechable... o cambiar el disipador de perfil bajo por uno normal. Y si consiguiéramos ahorrar algo ir a por el APU A10 que sale por 25€ más.

El disco SSD en principio no entra por falta de margen, salvo que hagamos alguna carambola dado lo "especial" del pedido. Metemos caja con fuente integrada, dejamos disipador de stock y un SSD de 60GB, más que suficiente para un Windows de 32bits y los programas que uses para reproducir pelis y música. Eso le dará mucha mayor velocidad al sistema. Ese SSD no se que tal es, a ver que puede decirnos Borja... normalmente el único SSD que se recomienda en este foro es el Samsung 840, aunque sale por 84€ el de 120GB .

Ver el archivo adjunto 923


PD: En unas semanas sale la nueva gama de APUs AMD Richland, por lo que podrían bajar el precio de los actuales ó mirar a ver si nos convendría subir a un Richland (la mayor parte de la mejora se centra en el tema gráfica integrada).
 
Última edición:
Ambos presupuestos son aptos... es más o menos lo idóneo que requieres, y más, considerando el bajo consumo energético de dicha plataforma.
 
Hola, gracias por los presupuestos, les he estado hechando un ojo y me asalta una duda, si podre reproducir una película de hd sin problemas de fluidez, aunque el ordenador este descargando o navegando por internet. La fuente de alimentación es la que venia con la caja, una antec Neo HE430 y el disipador es un Scythe ninja plus Rev.b, bastante grande. En cuanto a la caja, no hace falta incluirla en el presupuesto, ya que tengo una en casa y que puedo usar en caso de no encontrar algo que me convenza plenamente, y ademas debe de tener capacidad para cuatro discos duros, con capacidad de dos mas. Ahhhh, y no es necesaria una tarjeta gráfica???. Gracias por toda vuestra ayuda. Saludos

Pd.: estoy hasta los h***** del windows, así que tengo pensado instalar ubuntu, no se si eso afecta en algo.
 
Con 4GB va servido, y a ser posible, 1600MHz por favor.

Hola, gracias por los presupuestos, les he estado hechando un ojo y me asalta una duda, si podre reproducir una película de hd sin problemas de fluidez, aunque el ordenador este descargando o navegando por internet. La fuente de alimentación es la que venia con la caja, una antec Neo HE430 y el disipador es un Scythe ninja plus Rev.b, bastante grande. En cuanto a la caja, no hace falta incluirla en el presupuesto, ya que tengo una en casa y que puedo usar en caso de no encontrar algo que me convenza plenamente, y ademas debe de tener capacidad para cuatro discos duros, con capacidad de dos mas. Ahhhh, y no es necesaria una tarjeta gráfica???. Gracias por toda vuestra ayuda. Saludos

Pd.: estoy hasta los h***** del windows, así que tengo pensado instalar ubuntu, no se si eso afecta en algo.


No tienes problema en reproducir vídeo mientras uses un reproductor decente tipo Mirillis Splash Pro a la vez que navegar, descargas...

Como dijo ruben, la propia APU lleva integrada la GPU y te sirve para reproducción de películas en HD de manera sobrada.

En cuanto a Ubuntu, puedes irte a ubuntu sin problema, no hay ninguna pega.
 
Rubén Loooopez Díiiiiiiiaz...? :sisi3:
 
11-129-166-11.JPG


La fuente por lo que he estado googleando no es mala, de hecho tiene eficiencia del 85%, no se si podría ser aprovechable, en vez de comprar una nueva de gama baja como la Nox Urano SX.
 
Para la APU suficiente...
 
Pues si, se le mete un A10-5800K, que se ahorra la fuente y caja y tiene PC de sobra.
 
Pregunta, merece la pena poner un ssd??
 
hombre, da fluided al sistema operativo y al cargar cosas pero no en juegos, por ejemplo...
 
Pues si, se le mete un A10-5800K, que se ahorra la fuente y caja y tiene PC de sobra.

Ahorrándose la fuente y la caja, da para el A10 5800k y para meter un SSD Samsung 840, en vez de hacer inventos con SSD más pequeños y de peor marca.


Asrock FM2A75 Pro4-M 67,00 €

G.Skill F3-12800CL9D-4GBXL Ripjaws X 37,00 €

AMD TRINITY A10 5800K 3.8GHz 115,00 €

Samsung 840 series 2,5" 120 GB 84,00 €

Conversor bahías Scythe Bay Rafter 2.5 5,00 €

Total productos con IVA: 308€
 
Pues si, es buena opción, con eso tiene PC hasta de sobra... xD
 
Arriba