• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC para RGBUNTU con dos gráficas

Wosoman

Nuevo
Buenas.

Quiero reutilizar mi PC antiguo para usarlo con RGBUNTU, pero no paro de darme de bruces con varios temas ya que no soy un experto precisamente. El primer problema fue encontrarme con que mi gráfica antigua no es compatible con este sistema, primero por ser Nvidia, y segundo porque la salida DVI que tiene es digital, desconocía que había salidas DVI digitales y analógicas... Por su puesto yo quiero que sea analógica para conectarlo como es debido a mi vieja TV de tubo.

He estado investigando un poco y he visto que una R9 370 sería una buena candidata para mi sistema, pero claro, me da un poco de pena abandonar así la GTX 1070 que tengo. Así que he pensado si sería posible tener las dos gráficas conectadas, de modo que RGBUNTU use la R9 370 y Windows la GTX 1070. Si entiendo bien, mi placa base (GIGABYTE H87M-HD3) no sería válida para este fin, ya que requeriría tener dos puertos ‎PCI-Express x16, cosa que creo que no tiene.
Sin-t-tulo.png

Así que la pregunta sería, ¿qué placa base podría adquirir para tal fin y que me permita reutilizar el resto de mis componentes? Si es una más antigua que pueda comprar de segunda mano barata mejor, no me hace falta que sea un portento y moderna.

Intel Core i7 4770 @ 3.40GHz
Memoria RAM Kingston HyperX Fury Blue 16Gb DDR3 (2x8)

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Creo que lo que piensas no estoy seguro de que pueda aplicarse, hay que hacer modificaciones en la bios.
Normalmente cuando un PC enciende lo hace a través de las ordenes que programes en la bios, y si la bios te permite cambiar los parámetros de PCI.