• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para salón "gaming"

UnaiRevi

De profesión Chapuzas
Buenas,

Creé un thread en gráficas (Pentium G4560: gráfica recomendada?) y creo que lo tengo decidido, os presento mi propuesta:
Mi compra en Coolmod
+
ram 8gb 2400 cl15 Kingston HyperX Fury DDR4 2400 PC4-17000 16GB 2X8GB CL15 |PcComponentes 1 de estas de segunda mano
+
NOX Forte Negro - Caja/Torre (no me deja incluirlo en el configurador y no se por qué) y si hace falta añadir un ventilador trasero que valen unos 8€
+
Sapphire 11260-02-20G Radeon RX 480 - Tarjeta grafica (500 W, Radeon RX 480 a 1750 MHz, 4 GB de RAM, 2 x HDMI), negro: Sapphire: Amazon.es: Informatica
o
https://www.pccomponentes.com/sapphire-radeon-nitro-plus-rx-480-4gb-gddr5

Si la placa base no vale para el cpu de 7ª generacion la cambio por está:http://www.coolmod.com/asus-prime-b250m-k-placa-base-precio o esta https://www.amazon.com/dp/B01N9OZI64/ref=twister_B01N26GHTQ?th=1

No se si me falta algo... que os parece? Si eso cierro hoy mismo el pedido y a esperar a que me llegue, montarlo y cacharrear con el. Se que la gráfica es demasiado potente, pero por unos pocos euros más frente a una 1050ti o 1060 monto una cosa bonita que el día de mañana le puedo cambiar de proce si veo que ya no da para más. Necesito que tenga tarjeta para wifi, y podría dejarse alguna noche bajando cosas y así. Como lo veis? Es suficiente esa placa base y alimentación? cambiariaís algo? Creo que el presupuesto total ahora mismo quedan en 518 euros. si cambio la placa base pues sería sumarle 30 euros más hasta los 530€ casi, pero lo veo muy muy bien para jugar a todo lo que haya salido hasta ahora en 1080p alto/ultra a 60fps (tomb raider, assasins creeds, shadows of mordor, doom, gta5, etc...)

Muchas gracias!

Última edición:
La placa base si q podrás pero tendrías que actualizar la bios antes de poner el procesador (no en todas las placas base tienen esta función para actualizar la BIOS sin encender monitor y sin CPU RAM ni nada )

Por el precio tienes un equipo muy potente.

No sé q conexión tienes pero te aviso que con esa tarjeta wifi si tienes el router en la misma sala solo alcanzaras entre 100 y 150mb y como estés lejos mucho menos. Te lo digo xq si tienes una conexión de 100mb en adelante igual te interesa cogerte otra o igual te da un poco igual q no funcione al máximo. Pero lo bueno es q lo sepas.

La potencia de la fuente es más q suficiente consumirá de máximo 260w que normalmente serán 100w o menos en reposo y 200 jugando. La fuente no sé q tal es, cougar es buena marca pero depende el modelo si te la han recomendado en el foro fuentes ellos son los q más saben así q será buena elección

Pues pone que es para hasta 300mb y aunque estén en la misma sala el pc y el router tengo adsl a 10mb :ains:... así que mucho tiene que mejorar mi conexión. Y para actualizarla necesito que alguien que tenga un procesador de gen anterior me lo haga, no? Pero ese es otro asunto y me tendría que buscar la vida xD. O pedir un proce y devolverlo, pero me parece muy rastrero. Encima si escojo el de chipset 200 en el futuro puedo cambiar por un proce serie 7 sin problemas. Aunque si el de serie 100 ya lo he actualizado no debería de tener problemas con los proces de 7ª generación...

Pues pone que es para hasta 300mb y aunque estén en la misma sala el pc y el router tengo adsl a 10mb :ains:... así que mucho tiene que mejorar mi conexión. Y para actualizarla necesito que alguien que tenga un procesador de gen anterior me lo haga, no? Pero ese es otro asunto y me tendría que buscar la vida xD. O pedir un proce y devolverlo, pero me parece muy rastrero. Encima si escojo el de chipset 200 en el futuro puedo cambiar por un proce serie 7 sin problemas. Aunque si el de serie 100 ya lo he actualizado no debería de tener problemas con los proces de 7ª generación...
Es que el wifi 300 es la velocidad máxima teórica. Que imagino que se puede conseguir en un ambiente de laboratorio es decir sin wifis de los vecinos, ni otras interferencias y aparatos de máxima calidad y misma marca. Pero en la práctica no llega al 50%. Pero si tienes 10mb y no piensas poner fibra o cable ni me preocuparía.

Por cierto te pongo un vídeo para q veas la diferencia de 1050ti a rx470. Es de jugar a 40fps raspados pasar a jugar a 60fps (que es lo ideal) y la rx480 le da un empujón más es probable que tengas 10fps extra. Luego ya es decisión tuya pero por 30€ yo personalmente ni me lo pensaba.

i3-6100 + GTX 1050 Ti vs i3-6100 + RX 470 Benchmark - YouTube

Buenos pues creo que ya lo tengo:
Mi compra en Coolmod
+
Sapphire 11260-02-20G Radeon RX 480 - Tarjeta grafica (500 W, Radeon RX 480 a 1750 MHz, 4 GB de RAM, 2 x HDMI), negro: Sapphire: Amazon.es: Informatica.
La gráfica ya está pedida a amazon y la ram la compro a un usuario de este foro (8gb 2400 ddr4 15cl). El pedido de coolmod lo realizo en cuanto mañana me respondan al ticket que he abierto por un error mío. Si alguién quiere matizar algo por favor no dudeis, pero creo que por 560€ (creo que en eso se me va a quedar) es un ordenador muy decente con un cuello de botella curioso al procesador xD. Y el día de mañana le puedo meter tranquilamente un i5 no K de segunda mano y a seguir tirando, aparte de que la gráfica lo agradecerá xD. Y un i7 a esta configuración le queda muy grande. Pues eso, creo que no me dejo nada. Dispongo de un combo de teclado y ratón inalámbrico para usar desde el sofá, un cable hdmi para conectarlo a la tele y el mando de la xbox 360 para viciarme un poquillo. Estoy abierto a sugerencias. Un saludo!

Buenos pues creo que ya lo tengo:
Mi compra en Coolmod
+
Sapphire 11260-02-20G Radeon RX 480 - Tarjeta grafica (500 W, Radeon RX 480 a 1750 MHz, 4 GB de RAM, 2 x HDMI), negro: Sapphire: Amazon.es: Informatica.
La gráfica ya está pedida a amazon y la ram la compro a un usuario de este foro (8gb 2400 ddr4 15cl). El pedido de coolmod lo realizo en cuanto mañana me respondan al ticket que he abierto por un error mío. Si alguién quiere matizar algo por favor no dudeis, pero creo que por 560€ (creo que en eso se me va a quedar) es un ordenador muy decente con un cuello de botella curioso al procesador xD. Y el día de mañana le puedo meter tranquilamente un i5 no K de segunda mano y a seguir tirando, aparte de que la gráfica lo agradecerá xD. Y un i7 a esta configuración le queda muy grande. Pues eso, creo que no me dejo nada. Dispongo de un combo de teclado y ratón inalámbrico para usar desde el sofá, un cable hdmi para conectarlo a la tele y el mando de la xbox 360 para viciarme un poquillo. Estoy abierto a sugerencias. Un saludo!

Creo que por 560€ se te queda un ordenador muy muy goloso y encima con las posibilidades de expansión abiertas a futuro (cambiar a un i5, ampliar la RAM y añadir un SSD). La caja si es la que te gusta adelante, aunque por 5€ más la Bitfenix Nova creo tiene algo más de calidad, además de ser más bonita (y de tenerla tanto en blanco como en negro)

Creo que por 560€ se te queda un ordenador muy muy goloso y encima con las posibilidades de expansión abiertas a futuro (cambiar a un i5, ampliar la RAM y añadir un SSD). La caja si es la que te gusta adelante, aunque por 5€ más la Bitfenix Nova creo tiene algo más de calidad, además de ser más bonita (y de tenerla tanto en blanco como en negro)

Muchas gracias, en si es para salir al paso y en el futuro meterle un i5 sencillo de segunda mano y con un ssd revivir el pc. La caja es esa por ser de las más baratas xD. Le incluyo un par de ventiladores y listo. Y encima el negro ese me parece muy discreto. Y para lo que necesito una caja básica va sobrada. Si no comentais nada en contra supongo que la placa base y alimentador son suficientes. Muchas gracias!