• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para software Tia Portal Siemens

logarinho

Chapucillas
Registrado
27 Jul 2016
Mensajes
125
Puntos
18
Hola

Quería montar un PC para utilizarlo como estación de ingeniería del software TIA Portal V17 de Siemens. Sería para tenerlo encendido 24/7. Me gustaría que fuese lo más compacto posible: Tengo esto mirado:

-CPU: Intel Core i7-10700 [314€]
-Placa: MSI B560M PRO WIFI (sería preferible que tuviera Wifi y pensaba en pc compacto así que cogí una micro-atx) [111,99€]
-RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 (Siemens recomienda 32 Gb para proyectos grandes, así que por la diferencia de precio, cojo directamente 32 Gb, le puse 3200 porque vale lo mismo que 2666 o menos incluso) [109,99€]
-SSD: WD BLACK SN750 1TB SE NVMe SSD (quería 1 Tb, así que viendo lo que hay barato, sin estar muy seguro, creo que esto sería de lo mejor calidad-precio ¿verdad?) [116,25€]

¿Que tal lo veis, cambiaríais algo? La cosa es que no me decido que caja coger. Pretendía que fuera pequeña y que no subiera mucho de precio. ¿Me ayudais a encontrar una caja compacta y una fuente? El refrigerador de la CPU iba a dejar el de serie de Intel, ya que creo que para el uso que le voy a dar valdría de sobra, pero por favor corregidme.

Muchas gracias de antemano y un saludo

Por cierto, estos serían los requisitos mínimos del software:

Intel ® Core ™ i5-8400H (2.5 bis 4.2 GHz; 4 Kerne + Hype-Threading: 8MB Smart Cache)
RAM 16 GB or more (32GB for large projects)
Hard disk SSD with at least 50GB available memory space
 
Hola @tboanibal

Perdona, no se por qué no he puesto la plantilla, con todas las veces que he usado este foro, se me fue, siento haceros perder el tiempo:

¿Tienda?
Pccomponentes

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
850 euros

¿Que uso le darás al ordenador?
Solo como estación de ingeniería para el software de Siemens Tia Portal V17

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Wifi integrado en placa

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
La estética es indiferente. Cuanto más compacta mejor, por eso había pensado en mini-itx o micro-atx.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas 1440p o en un futuro 32'' 4K

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Solo sería el presupuesto por el pc, el monitor no iría incluido. Creo que la gráfica integrada valdría de sobra para este uso. Los requisitos del software de Siemens son:

Intel ® Core ™ i5-8400H (2.5 bis 4.2 GHz; 4 Kerne + Hype-Threading: 8MB Smart Cache)
RAM 16 GB or more (32GB for large projects)
Hard disk SSD with at least 50GB available memory space


Mil gracias y siento no haber puesto la plantilla.

Un saludo

Perdón, el software tendría que usar Windows 10 pro, no valdría Windows 11 ni Windows 8. El Windows lo instalaría yo
 
Última edición:
Hola logarinho

Por ese precio te renta más un i5-12600K que cuesta lo mismo y es en torno a un 30% más potente. Si no te importa comprar en otras tiendas y como te lo vas a montar tú, te he mirado esta opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/290820221815293073/

1661789372691.png
Faltaría añadir el disipador que no lo tienen en Coolmod. Pondría el Noctua NH-U9S chormax.black > https://www.amazon.es/Noctua-NH-U9S-chromax-Black-Disipador-Torre/dp/B08HH6G48J/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1HRVRKHZYV4SX&keywords=Noctua+NH-U9S&qid=1661789142&sprefix=noctua+nh-u9s,aps,106&sr=8-5 Es ideal para equipos en formato reducido y con micros exigentes, ya que puede hasta con un i9-12900K > Review: Noctua NH-U9S chromax.black + NM-i17xx-MP78

He elegido esta configuración en Coolmod, porque cuenta con esta caja de EVGA que tiene formato mini ITX y además cuenta con una fuente de calidad de 500W Gold Plus (algo muy raro, ya que las fuentes que se incluyen con las cajas son de pésima calidad habitualmente) a un precio increíble.

Lo que más "pica" es la placa porque los modelos mini ITX siempre son bastante caros y además no hay muchos donde elegir. Lo bueno, es que la placa es realmente muy buena y podrías montar un micro mucho más potente en el futuro sin problemas.


Saludos.
 
Hola @tboanibal

Muchas gracias por tu ayuda. Siempre me contestas todos los post sin falta, muchas gracias por tu inestimable ayuda.

La placa base ,si no me equivoco, es DDR5, y por lo que veo o gasto 100 euros más en memoria o no hay placas mini-ITX en stock :(

Por otro lado, ¿me merecería la pena un SSD 4.0? ¿Hay mucha diferencia entre un 12600 y un 12600K sin OC?

La caja me encanta la verdad, en serio, está muy chula, y si la fuente es buena me parece un precio de escándalo.

Gracias de nuevo y un saludo
 
La placa base ,si no me equivoco, es DDR5, y por lo que veo o gasto 100 euros más en memoria o no hay placas mini-ITX en stock :(
Toda la razón. Por lo general las B660 suelen ser todas DDR4, pero es cierto que hay ciertos modelos DDR5. He estado mirando y lo más similar es la Auros B660i que donde mejor la he encontrado de precio es en Alternate > GIGABYTE B660I AORUS PRO DDR4 placa base Intel B660 LGA 1700 mini ITX Intel, LGA 1700, Intel® Celeron®, Intel® Core™ i3, Intel® Core™ i5, Intel® Core™ i7, Intel® Core™ i9, Intel® Pentium®, DDR4-SDRAM, 64 GB, DIMM

Por otro lado, ¿me merecería la pena un SSD 4.0?
Por lo general suele haber bastante diferencia de precio vs los 3.0, por lo que no siempre compensa, pero acabo de mirar y en Amazon tienes el Samsung 980 Pro de oferta y de los modelos más TOP, tanto por velocidades como fiabilidad >
https://www.amazon.es/Samsung-1000-Express-V-Nand-Nvme/dp/B08GS7748F/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=57PL1O207MZI&keywords=1tb+nvme+4.0&qid=1661801864&sprefix=1tb+nvme+4.0%2Caps%2C106&sr=8-6
¿Hay mucha diferencia entre un 12600 y un 12600K sin OC?
Sí. En esta generación intel la ha liado un poco con los i5, porque el 12600 no deja de ser un 12400 pero con frecuencias algo más altas, siendo también un micro de 6 núcleos / 12 hilos. En cambio el 12600K o KF es un micro diferente, que cuenta con 10 núcleos / 16 hilos. Merece mucho más la pena el 12600K.


Saludos.
 
Gracias @tboanibal

No tenía ni idea de que 12600 tenía menos nucleos que el K, nunca me había fijado. El 980 está bastante bien de precio, voy a valorar comprarlo.

Pues me queda todo claro, a ver al final la placa que encuentro si la de Alternate o alguna con menos plazo. Muchísimas gracias por toda tu ayuda como siempre.

Un saludo
 
Hola

Estuve de vacaciones y todavía sigo pendiente con este tema. Necesito pedir el pc montado así que no puedo andar pidiéndolo por piezas al final, habrá que asumir el sobrecoste. La configuración es la siguiente según lo que habíamos hablado:

https://www.coolmod.com/mi-lista/031020221403111649/

El disipador Noctua NH-U9S no lo tienen en Coolmod y como os digo tendría que pedirlo montado todo. La alternativa más parecida que encontré es el Deepcool AK620. ¿Sabréis si este disipador estará a la altura? ¿Alguna otra recomendación en coolmod?

Tampoco consigo encontrar la información de si la altura de ese disipador AK620 es compatible con la caja, la especificaciones de la caja EVGA que encuentro no dicen nada acerca de la altura del disipador máxima. El disipador deepcool por lo que veo tiene 160 mm de alto ¿Sabríais decirme si es compatible?

Lo de gastar 70 euros de más en el SSD no se si está justificado habiendo un WD blue más barato que el 980 pro, no se como lo veis, tampoco pasa nada por esos 70 euros de más, mi razonamiento fue que era más rápido y más fiable, aunque tampoco le voy a sacar mucho partido supongo.

Gracias por vuestra ayuda y siento ser pesado con este tema.

Un saludo y muchas gracias

 
Hola

Estuve de vacaciones y todavía sigo pendiente con este tema. Necesito pedir el pc montado así que no puedo andar pidiéndolo por piezas al final, habrá que asumir el sobrecoste. La configuración es la siguiente según lo que habíamos hablado:

https://www.coolmod.com/mi-lista/031020221403111649/

El disipador Noctua NH-U9S no lo tienen en Coolmod y como os digo tendría que pedirlo montado todo. La alternativa más parecida que encontré es el Deepcool AK620. ¿Sabréis si este disipador estará a la altura? ¿Alguna otra recomendación en coolmod?

Tampoco consigo encontrar la información de si la altura de ese disipador AK620 es compatible con la caja, la especificaciones de la caja EVGA que encuentro no dicen nada acerca de la altura del disipador máxima. El disipador deepcool por lo que veo tiene 160 mm de alto ¿Sabríais decirme si es compatible?

Lo de gastar 70 euros de más en el SSD no se si está justificado habiendo un WD blue más barato que el 980 pro, no se como lo veis, tampoco pasa nada por esos 70 euros de más, mi razonamiento fue que era más rápido y más fiable, aunque tampoco le voy a sacar mucho partido supongo.

Gracias por vuestra ayuda y siento ser pesado con este tema.

Un saludo y muchas gracias

Por lo que he estado mirando la caja admite disipadores hasta 140mm, así que podrías montar este de Noctua especial para equipos compactos > https://www.coolmod.com/noctua-nh-l9i-chromaxblack-92mm-disipador/

Respecto al NVMe dependerá sobre todo de si trabajas con bases de datos o proyectos pesados, si es así, entonces sí que la sacarás partido a un NVMe 4.0 que son los más rápidos actualmente. También tienes el WD SN850 que está a la par del 980 Pro y cuesta algo menos > https://www.coolmod.com/western-digital-black-sn850-nvme-1tb-disco-duro-m2/



Saludos.
 
Genial, muchísimas gracias como siempre @tboanibal.

Lo único que ese disipador por lo que veo no es compatible con LGA1700. Estoy mirando en la web y hay una versión NH-L9i-17xx que si lo es, pero tampoco lo tienen en coolmod.

Voy a mirar en PCC a ver si hay manera de montar un pc similar, porque no consigo encontrar un disipador que me valga en coolmod.

Muchas gracias y un saludo

Siento tanta molestia
 
Lo único que ese disipador por lo que veo no es compatible con LGA1700. Estoy mirando en la web y hay una versión NH-L9i-17xx que si lo es, pero tampoco lo tienen en coolmod.
Coolmod seguro que tiene brackets o los puede conseguir de LGA 1700 para ese disipador. Noctua los proporciona de forma gratuita.

Puedes preguntarles para asegurarte, pero me extrañaría mucho que no tuvieran.


Saludos.
 
Vale, voy a preguntarles antes de hacer el pedido para asegurarme.

Muchísimas gracias por tu ayuda @tboanibal . Se agradece un montón tu ayuda altruista y el montón de tiempo que dedicas a esto.

Un saludo
 
Por dejar la información por si alguien en un futuro le ayuda, me comentan en coolmod que al montarlo ellos tienen brackets adecuados para ese disipador en LGA1700 así que no habría problema.

Gracias de nuevo por la ayuda y un saludo
 
Por dejar la información por si alguien en un futuro le ayuda, me comentan en coolmod que al montarlo ellos tienen brackets adecuados para ese disipador en LGA1700 así que no habría problema.

Gracias de nuevo por la ayuda y un saludo
Es lo que yo me imaginaba. Si lo comparas para montarlo tú, no te vendrá el bracket para LGA 1700 con la caja, pero si pides montaje ya se encargan ellos de colocarlo.


Saludos.
 
Arriba