• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para Streamings, edición de audio y vídeo. Presupuesto 1.000€

zelorax

Nuevo
¿Tienda?
Aussar

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1.000€, pero se puede aumentar un poco si las prestaciones del mismo merecen la pena.

¿Que uso le darás al ordenador?
El uso principal será el realizar streamings, la edición de
audio/vídeo (Sony Vegas, etc) y algo de Diseño (Photoshop, Autocad, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi AC

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) + 23"
(1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Resumen: Necesito un equipo para hacer Streamings, edición de audio y vídeo que me pueda aguantar unos años sin actualizar.
He visto varios presupuestos, me han comentado un par de veces que lo mejor para lo que necesito es un procesador AMD, pero no he encontrado ningún presupuesto que se ajuste a mis requisitos.

@zelorax, he cambiado la tarjeta wifi del anterior mensaje. Sobre tu pregunta, espera que @ReyOrton24 te asesore, ya que conoce mejor que yo los Ryzen y te dirá el nuevo coste de lo que pides.

Gracias!
A la espera de que @ReyOrton24 me diga lo que opina!!

Hola @zelorax.

Te dejo mi opinión por 1.000,19 €

Te mantengo un 2600X porque indicas en la ficha no tener interés en el overclok. Este procesador ya lo hace en modo automático. Por eso tambíén te incluyo un cooler de más rendimiento, ya que el de serie es insuficiente para atemperar la CPU estresada con overclok. De cualquier forma, las memorias si que tendrás que ocearlas en la BIOS ya que si las dejas de stock, perderás bastante rendimiento, pues Zen / Ryzen tienen una arquitectura que es muy dependiente de las altas frecuencias de memoria.

Opcionalmente, puedes cambiar la placa base por una ASUS PRIME B450-PLUS que no sale en el configurador.

Obviamente, también sería interesante añadirle un SSD de como mínimo 250GB, como por ejemplo el Samsung 860 EVO BASIC 250GB SATA3. Pero ya se salía del presupuesto dado.

Gracias!
A la espera de que @ReyOrton24 me diga lo que opina!!
Es difícil decirte, para empezar si escogieras mi presupuesto y te estiras a la 1060 6gb ,perfecto, pero ya en si escoger Ryzen 5 2600x o el Ryzen 7 mas barato que es el 1700 es algo mas difícil.

El R5 2600X se hace auto-overclock y en juegos tiene un mejor rendimiento que el 1700, luego para streaming bien, no vas a tener ningún problema... por ahora.

Con el R7 1700 para empezar necesitarías hacer OC, a 3ghz no puedes hacer mucho, ademas de que tendrías suerte si llegaras a los 4ghz, por lo que para gaming tiene un rendimiento inferior, pero tiene un punto fuerte y son los núcleos, 8 núcleos y 16 hilos es perfecto para una combinación duradera para streaming, por lo que si piensas durar mucho en esto del streaming es opción bastante valida, pero si piensas abandonarlo a los 2 meses ni te molestes, también hay que decir que la 1º generación suele tener problemas con las RAMs y con unas compatibles tienes que jugar con los ajustes para dejarla bien, no debería pasar con unas compatibles, pero se han visto cosas mas raras.

Muchas gracias @Oncircle y @ReyOrton24!!
Creo que lo tengo claro: Dejar el Ryzen 5 2600X, poner la GTX1060 de 6Gb y aunque se vaya un poco de presupuesto, le pondré un SSD!!!

Acabo de hacer mi "carrito" en Aussar y tengo un par de dudas de los 2 presupuestos que me habéis pasado:
Por un lado, las memorias RAM, uno me habéis puesto una de 16Gb y otro 2x8Gb. ¿Existe alguna diferencia sustancial?
Por otro lado, ventiladores para la caja. ¿Es mucho mas ruidoso si le mete ventiladores "extra"?

Muchas Gracias!!!!

Alguno de los expertos que me pueda dar su opinión a las preguntas del post anterior¿?
GRACIAS!!!!

Depende de la placa base lo puedes ver en sus especificaciones, lo de 2x8GB es para aprovechar la tecnología Dual Channel. Hay gente que opina que es una tontería y otros que no como yo. Tu mismo.
Lo de los ventiladores no los conozco, pero si miras en sus especificaciones veras el nivel de decibelios (db) cuanto mas alto mas ruidoso.

Le voy a poner la Asus Prime B450-Plus y veo que si que sale como Dual Channel en las especificaciones, así que, ante la duda, me pillare 2x8Gb.
Muchas Gracias a todos por vuestra ayuda!!

Así queda mi equipo, por si le puede interesar a alguien...
Se sube un poco de presupuesto a algo mas de 1.100€, pero creo que esta bastante bien!

Carrito - Aussar