• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para Teletrabajo, ofimatica, navegacion y multimedia(videos/series/musica)

JavierV

Nuevo
¿Tienda?
Indiferente
¿Necesitas montaje? si
¿Con cuanto presupuesto cuentas? Tenía pensado en torno a 900 euros
: ¿Que uso le darás al ordenador?
PC para Teletrabajo, ofimatica, navegacion y multimedia(videos/series/musica) Que no se quede colgado con 15 pestañas de Internet abiertas, 1 o 2 programas normales.
la verdad habia pensado minimo un I5 10 generacion hasta un i7 11 generacion. Sdd 500 gb +- / Ram entre 16 y 32 gb.
¿Vas a realizar Overclock? NO
¿Necesitas algún periférico? Monitor y Raton
¿Necesitas algún accesorio para la torre? Wifi y Bluetooh
¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Estoy muy interesado en los Mini PC o torres muy compactas o ultracompactas.

Llevo tiempo en busqueda de PC, leyendo y aprendiendo. Queria opinion sobre este Mini pC
https://www.amazon.es/gp/product/B096RVQMN2/ref=ox_sc_saved_image_2?smid=A4XE04KPTRJPQ&psc=1

Otra idea que tengo es el concepto de intel NUC con estas prestaciones.
¿Qué resolución maneja tu monitor? No tengo monitor

Muchas gracias

Saludos

Hola JavierV

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/121220211041485284/

Faltaría añadir el montaje, pero desde hace unos meses Coolmod renovó la web y no aparece para añadir el coste del montaje. Creo recordar que son unos 46€ y tendrías que enviarles un mensaje con el pedido para solicitarlo.

El equipo monta un i5 11400 que tiene 6 núcleos / 12 hilos, por lo que es muy potente para las tareas que tienes pensadas hacer e incluso más exigentes por si lo necesitases.

Hay una oferta estupenda de 32GB de RAM rebajadas casi a la mitad, por lo que merece mucho la pena, además como en placas mini ITX solo hay dos slots, mejor ir sobrado de memoria.

La placa base ya cuenta con wifi 6 y bluetooth. Es un poco cara, pero es que en formato mini ITX suelen serlo al haber pocos modelos.

Respecto a la caja, es bastante compacta y cuenta con dos ventiladores para mejorar el flujo de aire y una fuente de 500W certificación 80 Plus Gold de calidad (algo muy raro en fuentes que se incluyen en cajas). Te permitiría montar una gráfica dedicada en el futuro si lo necesitases sin problemas (tipo GTX 1650 o 1660).

Respecto al monitor, no sé cuanto espacio tienes, pero si es para trabajar y ver vídeos, te recomendaría un monitor de 27" con resolución 1440p. Por ejemplo > https://www.amazon.es/Monitor-LG-24QP500-B-polivalente-Panel/dp/B093LPVW5B/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=monitor+27"+1440p&qid=1639302009&sr=8-1-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExUUpXSVg3TkJETE1YJmVuY3J5cHRlZElkPUEwODA3Mzc3MkpGREFEUThSSzhTWiZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwMzU5NzYyOFQ0NUxYNFRZR0Mmd2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGYmYWN0aW9uPWNsaWNrUmVkaXJlY3QmZG9Ob3RMb2dDbGljaz10cnVl

Como ratón podrías mirar uno inalámbrico para tener menos cables por en medio > https://www.amazon.es/Mouse-Logitech-Negro-Óptico-Botones/dp/B01GSRRAYW/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=Logitech+M171&qid=1639302042&sr=8-6&th=1

Todo el conjunto te saldría por los 900€ que tienes de presupuesto aproximadamente.

Saludos.

Muchas gracias, me pondré en contacto con ellos.
saludos

Hola

He estado pensado y querría delimitar estás caracteristicas
Mantener 32 gb ram
Poder subir el procesador a I7 más potente si fuese posible
El wifi en la placa es importante al igual que entrada/s HDMI.
Sería interesante poder realizarlo con PC componentes.
Subiría el presupuesto a 800 euros sin pantalla, con Windows 10 y montaje.

Gracias

Última edición:
Hola

He estado pensado y querría delimitar estás caracteristicas
Mantener 32 gb ram
Poder subir el procesador a I7 más potente si fuese posible
El wifi en la placa es importante al igual que entrada/s HDMI.
Sería interesante poder realizarlo con PC componentes.
Subiría el presupuesto a 800 euros sin pantalla, con Windows 10 y montaje.

Gracias
Te paso opción > www.pccomponentes.com/configurador/69A78c627

Para las tareas que vas a realizar no creo que le saques partido a un i7, ya que en no utilizarás ese extra de núcleos que tiene, además de que sobrepasaría tu presupuesto con el coste extra del micro y el poner un mejor disipador que el de serie.

Respecto al sistema operativo, la opción más recomendable es que compres una licencia OEM de Windows 10 (cuestan menos de 10€ y es 100% legal si es para particulares) e instalarlo tú mismo.

Saludos.

Hola JavierV

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/121220211041485284/

Faltaría añadir el montaje, pero desde hace unos meses Coolmod renovó la web y no aparece para añadir el coste del montaje. Creo recordar que son unos 46€ y tendrías que enviarles un mensaje con el pedido para solicitarlo.

El equipo monta un i5 11400 que tiene 6 núcleos / 12 hilos, por lo que es muy potente para las tareas que tienes pensadas hacer e incluso más exigentes por si lo necesitases.

Hay una oferta estupenda de 32GB de RAM rebajadas casi a la mitad, por lo que merece mucho la pena, además como en placas mini ITX solo hay dos slots, mejor ir sobrado de memoria.

La placa base ya cuenta con wifi 6 y bluetooth. Es un poco cara, pero es que en formato mini ITX suelen serlo al haber pocos modelos.

Respecto a la caja, es bastante compacta y cuenta con dos ventiladores para mejorar el flujo de aire y una fuente de 500W certificación 80 Plus Gold de calidad (algo muy raro en fuentes que se incluyen en cajas). Te permitiría montar una gráfica dedicada en el futuro si lo necesitases sin problemas (tipo GTX 1650 o 1660).

Respecto al monitor, no sé cuanto espacio tienes, pero si es para trabajar y ver vídeos, te recomendaría un monitor de 27" con resolución 1440p. Por ejemplo > https://www.amazon.es/Monitor-LG-24QP500-B-polivalente-Panel/dp/B093LPVW5B/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=monitor+27"+1440p&qid=1639302009&sr=8-1-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExUUpXSVg3TkJETE1YJmVuY3J5cHRlZElkPUEwODA3Mzc3MkpGREFEUThSSzhTWiZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwMzU5NzYyOFQ0NUxYNFRZR0Mmd2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGYmYWN0aW9uPWNsaWNrUmVkaXJlY3QmZG9Ob3RMb2dDbGljaz10cnVl

Como ratón podrías mirar uno inalámbrico para tener menos cables por en medio > https://www.amazon.es/Mouse-Logitech-Negro-Óptico-Botones/dp/B01GSRRAYW/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=Logitech+M171&qid=1639302042&sr=8-6&th=1

Todo el conjunto te saldría por los 900€ que tienes de presupuesto aproximadamente.

Saludos.
Perdón por el offtopic.
Esa caja itx me parece una opción cojonuda y a un precio muy interesante para traer una fuente de calidad. Me la apunto.
Saludos