• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para teletrabajo y juegos exporadicos - 1350€

Endika

Nuevo
Hola, llevo un tiempo dándole vueltas a montar mi propio PC, lo utilizaría sobre todo para teletrabajar, soy desarrollador frontend y también utilizo bastantes programas de edición de diseño gráfico. Es probable que pueda utilizar el PC esporádicamente para jugar a algunos juegos. A ver si me podéis echar una manilla.

¿Tienda?
PC Componentes

¿Necesitas montaje?
No, pero indicarme una pasta térmica buena si es posible y un lugar en donde comprar la clave de activación de windows que sea única.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Max 1300-1400€

¿Qué uso le darás al ordenador?
Teletrabajo, (programación, diseño), juegos esporádicamente

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No, dudo mucho que toque nada.

¿Necesitas algún periférico?
Un monitor que no sea muy caro (max 150€) que sea especifico para diseño y que los colores sean lo mas reales posibles, quizá un IPS... (al margen del presupuesto para el PC)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Si, estoy enamorado de las cajas Corsair negras con cristal templado en un lateral. Me gusta mucho la que expongo en la configuración que me he animado a hacer.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me gustaría que fuesen componentes a la ultima y que fuese INTEL, si es posible con DDR5 si lo veis adecuado y una grafica nueva pero decente como una rtx4060. Tambien tengo muchas dudas con el disipador, he puesto una liquida de corsair, pero os he leído en muchas ocasiones que las liquidas requieren mantenimientos con mas frecuencia porque los líquidos se pierden o se estropean, si me podéis aconsejar con esto os lo agradecería.

Aquí dejo la configuración que he realizado después de darle muchas vueltas en pc componentes, mi mayor duda es la placa base, ya que no entiendo mucho sobre ellas y he puesto la primera que tenia wifi y permitiese ddr5. Si voy mal encaminado no dudéis en tumbar mi confi por otra. Y si podeis hacerme ahorrar unos eurillos con algo que sea mejor pero mas barato, pues oye se agradecería también.

Configuración pc componentes:
https://www.pccomponentes.com/configurador/6eF9B8F83

Mil gracias por la ayuda!

Hola Endika

Te paso opción en Coolmod que tiene más variedad de componentes y buenos precios > https://www.coolmod.com/mi-lista/300820231321295500/

1693394484937.png

Como pasta térmica puedes poner la Grizzly Kryonaut > https://www.coolmod.com/thermal-grizzly-kryonaut-1-gr-pasta-tarmica/

Con tu presupuesto te da perfectamente para monta un i7 13700 junto con una RTX 4060Ti, además con memorias RAM más rápidas.

La clave OEM de Windows la puedes comprar en alguna de las tiendas recomendadas en la web que son fiables > Arranca la semana con una licencia de Windows o un antivirus desde 7€ con estas ofertas

Respecto al monitor, podrías mirar este más orientado al diseño > https://www.amazon.es/BenQ-BL2420PT...4809&sprefix=benq+bl2420pt,aps,86&sr=8-1&th=1

Si no quieres gastar tanto, puedes mirar uno orientado al gaming con un panel IPS decente, por ejemplo > https://www.amazon.es/24-Gaming-Mon...=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9zZWFyY2hfdGhlbWF0aWM&th=1

Saludos.

Hola! Muchas gracias por tu rápida respuesta tboanibal!

Tengo algunas dudas.

Ram:
Por ejemplo he visto que el procesador admite DDR5 a 5600Mhz, pero la placa permite hasta 6800Mhz, mi duda es, no tendría que poner unas ram de máximo 5600Mhz? intuyo q todo lo que este mas por arriba de esto no se tendrá en cuenta no?

SSD:
El M2 samsung que menciono yo, vale en cuanto a precio parecido al western, quizá no este al día, pero como marca y calidades no me recomendarias antes el M2 de samsung frente a este que mencionas?

Por otro lado, veo que me has dado como opciones mejor procesador y mejor grafica (aunque la verdad ni idea de ese ensamblador y me genera desconfianza simplemente por desconocimiento), disminuyendo la calidad del resto de componentes en cuanto a marca o prestaciones, si ha sido por no sobrepasarte en cuanto a presupuesto (que entiendo que si), me gustaría saber si aun con la configuración que has hecho, mejorarías el resto de componentes excepto la grafica y el procesador? ¿o lo dejarías tal cual esta?

Mil gracias de verdad!

Ram:
Por ejemplo he visto que el procesador admite DDR5 a 5600Mhz, pero la placa permite hasta 6800Mhz, mi duda es, no tendría que poner unas ram de máximo 5600Mhz? intuyo q todo lo que este mas por arriba de esto no se tendrá en cuenta no?
Activando el perfil XMP desde la BIOS activas el modo overclock y puedes poner las memorias RAM a frecuencias más altas (en este caso 6400MHz).

SSD:
El M2 samsung que menciono yo, vale en cuanto a precio parecido al western, quizá no este al día, pero como marca y calidades no me recomendarias antes el M2 de samsung frente a este que mencionas?
Los dos son TOP, pero algunos lotes de 980 Pro habían dado problemas (en prencipio ya están resueltos), así que suelo recomendar a igualdad de precio el SN850X.

Por otro lado, veo que me has dado como opciones mejor procesador y mejor grafica (aunque la verdad ni idea de ese ensamblador y me genera desconfianza simplemente por desconocimiento), disminuyendo la calidad del resto de componentes en cuanto a marca o prestaciones, si ha sido por no sobrepasarte en cuanto a presupuesto (que entiendo que si), me gustaría saber si aun con la configuración que has hecho, mejorarías el resto de componentes excepto la grafica y el procesador? ¿o lo dejarías tal cual esta?
Lo de disminuyendo la calidad del resto de componentes no es cierto, simplemente he repartido el presupuesto de manera más óptima.

La marca KFA2 puede que no te suene porque lleva menos tiempo en España (en USA se llama GALAX) que las típicas Asus, Gigabyte o MSI, pero es una marca que lleva siendo partner de Nvidia desde 1999. Ha salido en varios artículos de mayoristas como una de las marcas con menor porcentaje de RMA's, lo que indica su buena fiabilidad. Puedes preguntar en el foro y verás que la gente que ha comprado sus gráficas está muy contenta.

Como caja, la Fractal Pop Air XL no tiene nada que envidiar a la Corsair 4000D. Buenas calidad de materiales, con excelente flujo de aire y muy amplia para no tener problemas de espacio con ningún componente. Te dejo más info de la caja para que la veas en detalle > Pop XL Air Por cierto, si quieres usar el USB-C frontal de la caja, es necesario comprar un cable aparte > Fractal Design FD-A-USBC-001 cable USB 0,67 m Negro

En cuanto a la refrigeración, yo soy más partidario de montar un buen disipador por aire antes que una líquida, ya que estas pueden dar problemas con el paso del tiempo (fallos en la bomba o aparición de microporos). El AK620 es un excelente disipador que junto con una caja con un buen flujo de aire, no debería de tener problemas con el 13700. De todas formas, podrías mirar también este de Thermalright que es incluso mejor costando menos (7 heatpipes vs los 6 del AK620)> https://www.amazon.es/Thermalright-SE-ARGB-PA120-Ventilador/dp/B09NSCCYHH/ref=sr_1_2_sspa?keywords=thermalright&qid=1693401333&s=computers&sprefix=therma%2Ccomputers%2C87&sr=1-2-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&th=1 Está a la altura del Noctua NH-D15 siendo algo más ruidoso en cargas altas de trabajo, pero costando casi 3 veces menos (https://www.amazon.es/Noctua-NH-D15-chromax-Black-disipador-Doble/dp/B07Y87YHRH/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=VE9097BHRTCH&keywords=nhd-15&qid=1693401433&s=computers&sprefix=nhd-15%2Ccomputers%2C83&sr=1-1).

Donde también me ha parecido correcto reducir es en la fuente de la alimentación, ya que no necesitas una ATX 3.0, puesto que las gráficas que están mirando no llevan el nuevo conector de 16 pines PCIe 5.0. Esta de Cooler Master es una buena fuente con 5 años de garantía (la de Corsair que pusiste tiene 7 años). Tendrías también esta de Aorus que tiene condensadores 100% japoneses y 10 años de garantía (con 750W tienes de sobra para ese equipo) > https://www.coolmod.com/gigabyte-aorus-p750w-80-plus-gold-modular-750w-fuente-psu/

Espero haberte aclarado un poco mejor todo.

Saludos.

Un poco no, me has ayudado a aclararme mucho, si cuando el que sabe, sabe...
Muchísimas gracias, tendré muy en cuenta tus recomendaciones.
Pasa un buen día!

Hola, voy a proceder a comprar gran parte de los componentes en coolmod, podria algun moderador darme algun codigo de descuento para componentes?

Gracias!

Hola, voy a proceder a comprar gran parte de los componentes en coolmod, podria algun moderador darme algun codigo de descuento para componentes?

Gracias!
Envíame un privado y te explico el procedimiento.

Saludos.