• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc para todo con enfoque gaming por 1300€

caalsumo

Nuevo
Ante todo, como es mi primer post en el foro, una saludo a todos los foreros y agradecer el tiempo empleado en ayudarme a configurar mi nuevo pc.

Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
He puesto 1300€, pero vamos si se pasa un poco (porque merece la pena un componente mejor) no hay problema.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos: RPG tipo Whitcher 3 (este no ha salido pero exigirá máquina) o Dragon Age inquisition y juegos de estrategia (Europa Universalis, Civilization y similares)
Navegar, ofimática, multimedia (youtube, yomvi, poco más)
Edición de audio a nivel muy casero
No lo utilizaré nunca para descargas 24/7 (para eso tengo un bonito i3 ).

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No tengo intención

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de tarjetas y grabadora Dvd (esto último, podría sustituirlo por una grabadora externa si es un problema a la hora de seleccionar caja)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
La refrigeración por encima del ruido.
Que sea elegante, estará muy a la vista.
El tamaño no importa, hay sitio de sobra.
Si puede ser que sea gris (da igual si es un tono plata o un tono acero). Este apartado lógicamente es el menos importante, si una caja negra cumple mejor los requisitos anteriores pues me vale.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) BQ v2400 (ya tiene unos años pero de momento tendrá que durar unos años más, por lo menos hasta que los precios de los monitores 2k-4k sean más "razonables".

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

-De mi anterior pc tengo intención de aprovechar el disco ssd (samsung SSD 830 256gb), ya he visto que el 850 lo mejora mucho, en especial en la escritura, pero me parece que es gasto que se podría dedicar a otros apartados.
-Normalmente en los Pcs que he tenido, suelo cambiarle a lo largo del tiempo todo menos placa base y el micro, tengo actualmente un Quad core 2 (Q9300), por lo que son los dos componentes en los que menos me importa estirarme.
-de las placas base me gusta la MSI H97 gaming 3 (veo que no está disponible en aussar), podría esperar a que la vuelvan a recibir o buscar alternativas que la igualan o incluso superan a esta, lo dejo en manos de los expertos.

Saludos y gracias por vuestro tiempo

Te dejo aquí una opción, espero que te guste ^^

2zh1par.png
[/IMG]

Yo bajaría a un i5K + fuente más comedida, placa Z97.

Bienvenido al foro caalsumo.

Te dejo otra propuesta:

d055e79e0b61339283a6699147b46e21.png

- Torre: Gris, elegante y muy buena ventilación (el ventilador extra es para la parte superior).
- Placa base: Es un modelo top, si quieres la msi h97 gaming, debes saber que no lleva conector para m.2, creo que si lo pides, te dan un adaptador de m.2 a pci.
- Ram: Te he puesto 16gb ya que dices de 2/4K en el futuro, ademas de que sobraba presupuesto, puedes poner las mismas en 2x4gb, y si cambias la placa por la msi, las cambiamos por unas rojas.
- Fuente: Suficiente con el modelo de 550W, pero con esa tendrás menor sonoridad. La he puesto por que la de 550W no hay stock, mañana sabre cuando habrá stock.

- Si piensas jugar en 4K, piensas hacer SLI, o ya cambiarías a una grafica de próximas generaciones que estén más preparadas para el 4K?

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

El de "portes" para el envío gratuito, y el de la alfombrilla o antivirus. Vas bien de ventiladores, y si quieres poner más, los pondría de mejor calidad, pero con 5 hay más que suficiente (la torre incluye 4 de calidad).

Lo primero, gracias por responder con tanta velocidad.

Sobre los presupuestos, ambos están bien (bueno lo del disco refurbished casi que paso, por la diferencia de precio no me merece la pena), la RAM pues me da igual sino le pongo 16 gb ahora se los pondré más adelante (al tiempo de hacer la compra me pienso si pido 8 o 16).

Las cajas, la segunda me gusta más, es más elegante (aunque parece más práctica la primera), de cara a la refrigeración ¿cual es mejor?.

Sobre las placas base, de las dos propuestas, ¿cual cogeríais?.

Sobre la fuente no importa, son 20€ y si además gano en menor sonoridad mejor.

Dudo que haga SLI (siempre compro la tarjeta pensando en hacer al año un SLI y al final nunca lo hago y me espero a que las tarjetas de nueva generación superen a los SLI de tarjetas de anterior generación). Supongo que cuando cambie el monitor ya existirán tarjetas que muevan, a niveles óptimos, mínimo 2K sin despeinarse.

En general me quedo con el presupuesto de Nembol, añadiéndole una grabadora y esperando que opinéis que placa de las dos propuestas me merece más la pena.

Lo primero, gracias por responder con tanta velocidad.

Sobre los presupuestos, ambos están bien (bueno lo del disco refurbished casi que paso, por la diferencia de precio no me merece la pena), la RAM pues me da igual sino le pongo 16 gb ahora se los pondré más adelante (al tiempo de hacer la compra me pienso si pido 8 o 16).

Las cajas, la segunda me gusta más, es más elegante (aunque parece más práctica la primera), de cara a la refrigeración ¿cual es mejor?.

Sobre las placas base, de las dos propuestas, ¿cual cogeríais?.

Sobre la fuente no importa, son 20€ y si además gano en menor sonoridad mejor.

Dudo que haga SLI (siempre compro la tarjeta pensando en hacer al año un SLI y al final nunca lo hago y me espero a que las tarjetas de nueva generación superen a los SLI de tarjetas de anterior generación). Supongo que cuando cambie el monitor ya existirán tarjetas que muevan, a niveles óptimos, mínimo 2K sin despeinarse.

En general me quedo con el presupuesto de Nembol, añadiéndole una grabadora y esperando que opinéis que placa de las dos propuestas me merece más la pena.

- HDD: Exacto, no vale la pena un refurbished, supongo que lo puso sin querer.

- Torre: Aunque no tenga el frontal mallado, las Fractal combinan perfectamente refrigeración y sonoridad. El aire lo coje por el borde del frontal, además de que tienes ventiladores como para despegar :p Cuando leí en plantilla el apartado de torre, ya sabia cual te iba a poner, la veo ideal para ti, la verdad.

- Grabadora: Pondria la Lite-on.

- Placa base: Son practicamente iguales en todo salvo en la estetica, si te gusta en rojo/negro, pues a por ella, aunque prefiero la fiabilidad de gigabyte en placas base.

- SLI: De acuerdo, más que nada es por que habría que cambiar la placa base por una con chipset Z97 (+30€), y de fuente pondría la evga supernova g2 850W (yo la tengo para futuro sli) (+25€).

PD: Satherosderios, deberías poner la ram en módulos de 2x4gb en lugar de 1x8gb para aprovechar el rendimiento extra del dual-channel.

Pues ya está, me quedo con tu presupuesto añadiendo la grabadora Lite-on (ya he tenido alguna de esa marca y cumplen muy bien).

Lo de la RAM ya tenía claro que la cogería siempre pares.

Y la placa, me quedo con la que has puesto, si sólo es por estética me quedo con la gigabyte y con la diferencia ya me he pagado el dvd.

La torre la verdad que la has clavado, era lo que más dudas tenía (junto quizá junto con que ventiladores poner) y vaya cuando la he visto lo he tenido bastante claro.

Todo perfecto voy hacer el pedido ahora mismo, si no sale algún problema (existencias) me vale,muchas gracias por vuestro tiempo.

Pues ya está, me quedo con tu presupuesto añadiendo la grabadora Lite-on (ya he tenido alguna de esa marca y cumplen muy bien).

Lo de la RAM ya tenía claro que la cogería siempre pares.

Y la placa, me quedo con la que has puesto, si sólo es por estética me quedo con la gigabyte y con la diferencia ya me he pagado el dvd.

La torre la verdad que la has clavado, era lo que más dudas tenía (junto quizá junto con que ventiladores poner) y vaya cuando la he visto lo he tenido bastante claro.

Todo perfecto voy hacer el pedido ahora mismo, si no sale algún problema (existencias) me vale,muchas gracias por vuestro tiempo.

Perfecto :eek:k:

Recuerda introducir los codigos descuento (si no tienes, te recomiendo la alfombrilla) y el de portes.

Recuerda decirles que te dejen preparado el cableado para añadirle tu el ssd.

Ya está hecho el pedido, al final he cogido la alfombrilla, que la mía da vergüenza ajena.

Gracias por el consejo de los cables para poner mi disco duro, no había caído.

Saludos y ya le haré alguna foto para publicarla en la página una vez lo reciba

El presupuesto esta muy bíen, pero yo sugeriría algún cambio, pues te queda presupuesto.:

CPU: Intel Core i7 4790K 4.0GHz por 325,00€. Aunque no vayas a hacer overcloking, es el más rápido de los i7 Haswell. Y la diferencia de 20,00€ los merecen.

Ram: Creo que siendo tus tareas fundamentalmente los juegos, con 8 GB de ram vas sobrado. Ningún juego consume tanta. Vas a tener entre 10GB y 12GB siempre sin usar.

Fuente de alimentación: Esa CM V650S es fuente estupenda, pero subió de precio y ahora la veo cara. También esta bien la CORSAIR CS650M 650W 80 Plus Gold Modular por 88,00€ y en no modular, la Antec TruePower TP-650C 650W 80+ Gold por 79,00€

Última edición:
Buenos consejos, pero como indico en el mensaje anterior ya está el pedido hecho, lo del procesador 4790K, ya lo pensé, pero me da a mi que el día que vea que el 4790 ya se queda atrás estaré pensado en comprar nuevo equipo (es cierto que respecto a la semana pasada el 4790 ha subido casi 20€).
La RAM he cogido 16 gb (estoy convencido que de momento no llegaré a usar 8 gb), pero molestar no molestan y en un futuro lo puedo echar de menos y si finalmente se produce le salto al DDR4 como estandar, es muy probable que las DDR3 no bajen mucho de precio, por lo que digamos que he ampliado el equipo con algo que hubiera hecho dentro de 18-24 meses (más tendré para el monitor :sonrisa:)

Gracias de todas formas por comentar

De nada, para eso estamos. Y te llevas un gran equipo.

Yo no me arrepiento de haber comprado los 16GB

Eyk4Ncg.png