• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para todo (Juegos, ofimática, programación, diseño 3D..)

vigimuertos

Nuevo
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
22
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
En un principio unos 600 (sin gráfica), aunque no pasa nada si se pasa un poco (hasta 700) y merece la pena

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática / Programación
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Algo de Diseño (Photoshop, Autocad, etc)

¿Necesitas algún periférico?
Ninguno

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
23 pulgadas (1920 x 1080). En realidad tengo 2, pero el segundo
no lo uso para jugar.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
De momento tengo intención de comprar todo menos la gráfica (que esperaré un par de meses para ahorrar y pillar algo bueno).
Por este motivo barajo dos posibilidades:

- Buscar un presupuesto Intel como el que pongo a continuación, sabiendo que el i7 4770 lleva una HD4600 integrada con la que podría ir tirando para lo básico y algún juego sin ser exigente.

25stlcx.jpg


- Mirar uno AMD (Que según he mirado, a no ser que te vayas a gama "muy alta" de placas no llevan gráfica integrada) y montarle una Nvidia GT520 que tengo por casa. En este caso, lo que me ahorrase iria para el "bote" de la gráfica.


Respecto al presupuesto que he puesto:

En cuanto a OC, de momento no tengo pensado hacerle, aunque no lo descarto en el futuro. Se que en el ejemplo de presupuesto que he puesto va un procesador no "k" y encima que se calienta si se le sube. Mi duda es si merece la pena pasar al 4770k o, al no ser este muy oceable por sus temperaturas, ahorrarme ese dinero.

En cuanto a la fuente he puesto la FSP pero estaba entre esa o una Be Quiet, así que la que me recomendéis.

La placa he puesto esa porque la he visto recomendada en otro post, pero si hay algo más barato, mejor.

Por último, la caja que he puesto, es, según he ido leyendo por el foro, la mejor con relación precio/calidad/sonoridad, pero no me importaría igual sacrificar algo en sonoridad si hay alguna algo menos sobria y sin pasarse de precio.​

Creo que de comprarlo lo haría en aussar por el tema del montaje y sus buenas referencias.

Se que pido muchas cosas, pero por lo que he ido viendo por aquí ,hay mucho crack, así que espero que me podáis ayudar.

Muchas gracias de antemano :guiño:
 
Lo subo que a Horazon se le habrá escapado :).
 
Pues respondo yo :sisi3:

Para mi, teniendo ese dinero, ponía plataforma AMD y tiraba con la 520 en caso de que quieres tener una gráfica alta gama (tipo 280X), pero que si quieres disfrutar ya del pc, lo podrías hacer más que perfectamente con:

ZjIcykM.png



PD: a tus preguntas, habiendo dinero algo mejor las Be Quiet que las FSP, si bien las dos son de gran calidad.
 
Aqui va el mio, a la espera de que Horazon le de el visto bueno:

28wgp5e.jpg


Te he puesto un 3770k ya que es mejor para hacer OC y es mas barato, a parte de que el rendimiento de stock solo es un 5%-10% menor que el 4770k. Te he puesto también una caja menos sobria y he quitado el ssd, que creo que en un presupuesto de 600 y algo no vale la pena.
 
Perdón jaenes99, no vi que acababas de postear un presupuesto :(
 
Cuantas más ideas mejor, faltaría más hombre :)
 
Por supuesto, cuanta más variedad más opciones donde elegir...
Lo primero muchas gracias a los dos, os comento a cada uno:

jaenes mi idea es montar de momento toda la torre sin tarjeta gráfica (en un mes o dos me haré con una 280x o 290) aunque de momento no pueda jugar. En este caso creo que el presupuesto que has puesto sería para comprar ya todo, pero por ello es bastante inferior a lo que "pretendo"... ;-)

En cuanto al de DavidM, me gusta. Aunque partiendo de la base de que no creo que haga overclock al procesador, optaría por el 4770, pero en caso de que si (me tengo que decidir... XD) cogería el que me comentas ya que he visto que en cuanto a temperaturas va mucho mejor que el 4770k. Respecto al SSD la cuestión es que tengo ganas de "probarlo" y ya tengo algún HDD por casa que le podría poner, pero al igual que en el caso anterior valoraré si me merece la pena la inversión o lo dejo para un poco más adelante.

La caja he echado un vistazo a algunas y la Zalman Z3 me llama la atención, aunque he leído que es algo menos silenciosa que otras opciones.
 
2af05na.jpg


Si no tienes claro el OC, pilla esto xd y mira, si tienes hdd en casa, aprovechalo y pilla un ssd
 
Si, la Zalman Z3 es algo menos silenciosaq ue la N300, pero como has dicho que podías sacrificar un poco eso.

Perfecto con lo del presupuesto, la otra idea era poner una 8320 con la FSP 650 en mi presupuesto, tirar de momento con la 520 y luego ya pillar la gráfica, pero si el dinero lo vas a poder tener igual (ahorrando 100-130€ respecto al FX) para una tope de gama, tira a por un i7.
 
Que por cierto es casi igual a lo que habias propuesto, lo tenias bien pensado xd lo que pasa que no nos dijiste lo del hdd al principio
 
Muchas gracias a los dos, veo que no iba mal encaminado. De algo tiene que servir irse mirando la mayoría de presupuestos que ponéis por aquí ;-)

Pues en cuanto haga el pedido, que será a lo largo de esta semana, lo pongo por aquí y si veo que algo se ha quedado sin stock os consulto.
 
Y recuerda las ofertas y fotos cuando llegue :).
 
Pedido hecho el jueves por la noche. Espero recibirlo a lo largo de la semana que viene...

Al final el que comentaba DavidM pero con las memorias G.Skill F3-12800CL9D-8GBXL Ripjaws X que van "a juego" con la placa xD.

Puse el código para un ventilador, lo que no se es si no van a ser demasiados porque por lo que he visto la caja ya trae 4...

En cuanto esté en mis manos le hago un reportaje fotográfico. ;-)
 
Nunca sobran ventiladores, no te preocupes xD
 
Recibidoo!!! Luego cuando esté por casa subo fotos. Una duda, ¿las subo aquí o directamente en el foro de montajes de Aussar?.

El montaje muy bueno, he tenido que quitar la tapa de atrás para montar un disco duro y luego no había dios que lo montase de nuevo igual que estaba, aunque al final lo he conseguido. El SSD es una gozada tanto en el arranque de Windows como abriendo aplicaciones.
Por lo demás no lo he podido probar mucho, instalación de Windows 8.1, algunos drivers y ya...

Y ahora una duda respecto a la "futura" compra de tarjeta gráfica:
¿Merece la pena la diferencia de precio de más de 100€ entre una 280x y una 290?

Gracias por todo ;-)
 
Subelas en los dos lados si quieres. Y si no en el otro, en el de los montajes.

Sobre la grafica... Pues hombre, depende de cuanto quieras gastarte. Yo xj prefiero no gastar "excesivamente" en una grafica y renovarla cada menos tiempo. Así podrás jugar siempre en ultra...
 
Aquí están las fotos:







La verdad que el embalaje de fábula, todo perfectamente protegido.
 
Última edición:
Muy guapo!!, La caja es muy bonita la verdad
 
Muy kuki! A disfrutarlo ahora!
 
Arriba