• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC para todo

Hola. Si quieres fluidez necesitas un SSD, con esos discos mecánicos (500gb o 1tb (peor aún éste último)), vas a tener el rendimiento de un i3 si llega (a la hora de ejecutar apps y moverte por el s.o.)...

Si fuera el portátil para mi, esos usos, cogería un i5, 8GB de RAM y gráfica muy sencillita (si vas a jugar a algo).
En concreto el: Acer Extensa 2511G-59Y4 Core i5 8GB 500GB 15.6''

Más esto:
OCZ Trion 150 SSD 240GB SATA3.
Coolbox SlimChase 2502 USB2.0 (para hacer externo el hdd500gb del portátil); otra opción es convertir la grabadora de dvd en sata interno y usar el SSD + HDD a la vez, pero mejor así.

Rondaría los 600€ en total.

Crees que tu que ese i5 de bajo consumo va suficiente para mí?
 
Crees que tu que ese i5 de bajo consumo va suficiente para mí?

Lo que creo es que para esos usos, mucho mejor una Torre si te vas a dedicar profesionalmente a los usos que citas (Diseño), un "portable/portátil" no te va a ofrecer ni la comodidad, ni el rendimiento ni la durabilidad que te puede dar una torre.
Si va a ser para cosa de estudios-prácticas, con el portátil que te he puesto, tienes más que de sobra... Además de poder ejecutar esos jueguecillos que comentas.

Cuanto más consumo de los componentes "de dentro", vas a obtener menor vida útil de la placa/gpu/cpu y batería. Además de que tienes la sorpresa de que en tu presupuesto, todos los portátiles que te podemos ofertar, van soldados a la placa, BGA, por lo que en TºAs muy altas constantes y prolongadas, los chips pueden despegarse y por lo tanto 600€ a la "fogata".
 
Lo que creo es que para esos usos, mucho mejor una Torre si te vas a dedicar profesionalmente a los usos que citas (Diseño), un "portable/portátil" no te va a ofrecer ni la comodidad, ni el rendimiento ni la durabilidad que te puede dar una torre.
Si va a ser para cosa de estudios-prácticas, con el portátil que te he puesto, tienes más que de sobra... Además de poder ejecutar esos jueguecillos que comentas.

Cuanto más consumo de los componentes "de dentro", vas a obtener menor vida útil de la placa/gpu/cpu y batería. Además de que tienes la sorpresa de que en tu presupuesto, todos los portátiles que te podemos ofertar, van soldados a la placa, BGA, por lo que en TºAs muy altas constantes y prolongadas, los chips pueden despegarse y por lo tanto 600€ a la "fogata".

Más bien son estudios, ya que soy estudiante
 
Lo que creo es que para esos usos, mucho mejor una Torre si te vas a dedicar profesionalmente a los usos que citas (Diseño), un "portable/portátil" no te va a ofrecer ni la comodidad, ni el rendimiento ni la durabilidad que te puede dar una torre.
Si va a ser para cosa de estudios-prácticas, con el portátil que te he puesto, tienes más que de sobra... Además de poder ejecutar esos jueguecillos que comentas.

Cuanto más consumo de los componentes "de dentro", vas a obtener menor vida útil de la placa/gpu/cpu y batería. Además de que tienes la sorpresa de que en tu presupuesto, todos los portátiles que te podemos ofertar, van soldados a la placa, BGA, por lo que en TºAs muy altas constantes y prolongadas, los chips pueden despegarse y por lo tanto 600€ a la "fogata".

Y ese i5 se calentará mucho?
 
Más bien son estudios, ya que soy estudiante

Pues entonces yo no pagaría por otra "cosa"... Te vas a beneficiar mucho más de que incluya SSD (por el arranque, soltura y apertura de programas/s.o.) que de que tenga algo más de potencia cpu/gpu...

Y ese i5 se calentará mucho?

Ese i5 tiene un TDP de 15W al igual que los i3-U, han pasado por mis manos tanto i3´s de bajo consumo como i5´s también de bajo consumo y son muy fresquitos, el calor te lo determinará más la GPU dedicada cuando vayas a hacer uso de ella (en juegos).
 
Pues entonces yo no pagaría por otra "cosa"... Te vas a beneficiar mucho más de que incluya SSD (por el arranque, soltura y apertura de programas/s.o.) que de que tenga algo más de potencia cpu/gpu...



Ese i5 tiene un TDP de 15W al igual que los i3-U, han pasado por mis manos tanto i3´s de bajo consumo como i5´s también de bajo consumo y son muy fresquitos, el calor te lo determinará más la GPU dedicada cuando vayas a hacer uso de ella (en juegos).

o sea, me tiro a por ese equipo?
 
o sea, me tiro a por ese equipo?

Si, a por el que te he recomendado (como opcional (recomendable), poner el SSD + carcasa externa para el de 500GB que lleva el portátil)), a ver si en la tienda pueden cambiartelo, pero lo dudo...
 
Si, a por el que te he recomendado (como opcional (recomendable), poner el SSD + carcasa externa para el de 500GB que lleva el portátil)), a ver si en la tienda pueden cambiartelo, pero lo dudo...

Tambien podria virtualizar?
 
Tambien podria virtualizar?

Sí. Tiene 8GB de RAM.
Yo en el Superior de ASIR estaba con un i5 de 2da generación, 4GB de RAM y virtualizaba perfectamente, con que ese ordenador, mejor aún...

Pero como digo y repito, para cosas avanzadas, una torre escogida a piezas.
 
Sí. Tiene 8GB de RAM.
Yo en el Superior de ASIR estaba con un i5 de 2da generación, 4GB de RAM y virtualizaba perfectamente, con que ese ordenador, mejor aún...

Pero como digo y repito, para cosas avanzadas, una torre escogida a piezas.

Yaa, pero me voy a estar moviendo. tiene bateria extraible? es muy importante
 
Ya que cuando esté por casa le quito la batería
 
Arriba