• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc para trabajar con diferentes programas

Aaron08

De profesión Chapuzas
¿Tienda?
Me es indiferente. Que sea buena tienda con precios asequibles.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
De manera aproximada pero puede fluctuar, digamos unos 400 euros. Es orientativo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente trabajar con él. Programas ofimaticos, visitar webs, visualizar algún video y trabajar con otros programas. Nada del otro mundo.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
El teclado y un monitor que tenga buena nitidez, pero nada del otro mundo. Sobre tamaño, ¿cuál me aconsejan?

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
He pensado en la unidad óptica.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Principalmente sencilla, pero que no ofrezca problemas a la hora de montar los componentes porque choquen. Si tiene algún color, quedaría bien. Y si tiene la posibilidad de poner algún ventilador más, mejor. A parte del que traiga. ¿Es recomendable refrigerarla bien?

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No dispongo aún.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Quisiera un Pc que al menos iguale o supere a mi portátil Acer Aspire 5732Z que tiene lo siguiente:
Intel Pentium T4400 Dual Core
Dos Ram DDR3 4 GB

Quisiera algo que como he mencionado antes, haga que trabaje algo más rápido.
Creo que tal vez con un Procesador AMD puede que rinda lo que pido, pero que pueda soportar virtualización, porque mi Intel no la soporta.
Si es de 4 núcleos, mejor. El disipador que traen suelen ser malos, pues adquirir uno sencillo pero mejor que el que trae.
Desconozco si 8GB en dos ranuras será suficiente para superar a mi portátil. O si los PC de sobremesa requieren más esfuerzo y rendimiento.
Para el uso que voy a darle, no sé si hay placas que traen la gráfica integrada y será suficiente. O mejor ponerle una a parte.
Tengo un disco HDD de 500 GB de un disco duro multimedia. No recuerdo si es conexión SATA o IDE. Si es SATA se puede aprovechar.
¿Necesito tarjeta de sonido?
Supongo que también la fuente de alimentación.
¿Ventilador adicional? Que sea silencioso o si depende del disipador, uno que no transmita mucho ruido.

No sé si olvido algo. Espero haber completado correctamente el formulario y haber manifestado correctamente mis necesidades.

Un saludo y muchas gracias por la atención prestada.

Última edición:
Comenta presupuesto, ya luego vamos adaptando los componentes al gasto o uso que necesites, gracias

Comenta presupuesto, ya luego vamos adaptando los componentes al gasto o uso que necesites, gracias

Ok. Gracias. He puesto algo al azar orientativo pues tampoco busco nada de gama alta.

Saludos

Te dejo una propuesta a aver que te parece

H36BPsZ.jpg

Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/twt

¡Hola ripa72!

Gracias por el presupuesto. Lo estoy analizando detenidamente cada componente. A lo largo del día de hoy quiero hacerte llegar otro cambiando algunas cosas, para que lo ojees y me des tu opinión. A parte de unas dudas que quisiera consultarte.

Otra pregunta, ¿tiene la web Coolmod un apartado para confeccionar el presupuesto tal como me lo has hecho llegar?

De aquí a la noche te lo envío.

Saludos y gracias nuevamente.

Si claro, tiene un configurador.

¡Hola ripa72!

Por cierto, gracias Borja Rodriguez, encontré el configurador!

Te adjunto el link del presupuesto que he realizado manteniendo algunos de los componentes que me pusiste ripa72.

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/q0t

Pero quiero aprovechar para comentar unas cosas y consultar al mismo tiempo.

A lo que más importancia le estoy dando es a la placa, el procesador y las memorias.

Yo tengo en mi portatil un Intel Pentium T4400 Dual Core de 4 GB, al cuál junto con un SSD que le puse, realmente funciona bien. Puesto a pedir y teniendo en cuenta que cada vez los programas y los contenidos que descargas pesan más, pues pensé aumentar el rendimiento de cara al futuro en este Pc.

Mi uso es trabajar con los programas de ofimáticas u otro tipo de programas que se utilizan para cualquier gestión, por ejemplo de Desarrollo Web. También ojeo diferentes webs en diferentes navegadores, visualizo contenido de Youtube y poco más. El tema de juegos y gamers no me interesa.

Voy a ir por partes.

Placa Base: La que me pusiste está muy bien, precio ajustado, dos slots de memorias y Multi GPU. El problema que veo (y corrigeme) es que solo soporta procesadores Intel.

Procesador: El que me has indicado es interesante y ajustado de precio, pero es un Dual Core. Y después de mirar los Quad Core, veo que se diferencia bastante de precio.

RAM: Un módulo de 4 GB.

Mi primer paréntesis. Esto es lo que tengo en mi portátil (Dual Core, 4 GB RAM), supuestamente trabajará igual. Si yo quiero aumentar la capacidad del procesador y montar un Quad Core, los AMD AM3/AM3+ salen mas baratos que los Intel, pero esto me obliga a buscar otra placa que también es más cara. Ya que una más barata viene sin Multi GPU.
En el presupuesto adjunto verás la placa y procesador que he puesto.

También he decidido poner un pack duo de memorias RAM para poner 8GB de memoria.

Evidentemente, si quiero más prestaciones, hay que desembolsar más dinero. Pero es imposible pedir un procesador Quad Core, aumentar a 8 GB RAM y una placa con Multi GPU con el precio contenido que me has ofrecido, pienso yo.

El disipador, la unidad óptica y el teclado que me has incluido, me parece bien. Desconozco que hay que valorar en un disipador para adquirirlo, aunque los he visto más barato, pero no sé a que ceñirme o darle importancia. Y el tipo de conexión recomendable del teclado, tampoco sé cual es mejor o si es indiferente.

La caja que me has incluido está bien, he puesto otra más barata, pero ojea si es similar o no.

El monitor lo he sustituido por otro, primeramente porque creo que 21" es grande. Este que he puesto no tiene HDMI, es HD y no FHD y tiene altavoces integrados.

Aquí tengo una duda. Creo que en tu presupuesto incluiste el monitor sin altavoces y tampoco ví una tarjeta de sonido, pero si yo quiero ver videos, supongo necesitaré un monitor con altavoces y una tarjeta de sonido, ¿es correcto? O ¿vienen las placas con tarjeta de sonido integrada? Lo desconozco, pero creo que no. Sacame de dudas.

Tampoco he visto y tampoco he incluido una tarjeta de Red. ¿No se necesita una para poder conectarme a Internet vía Wifi? O ¿por cable Ethernet? ¿La trae integrada?

¿Trae la placa una Tarjeta Gráfica integrada? O ¿tengo que comprarla? (Yo la he incluido por si acaso)

Sobre la fuente de alimentación, desconozco al igual que antes, ¿que es sumamente importante que tenga dicha fuente para un funcionamiento correcto?
Las he visto de diferentes precios variados, pero desconozco si las más baratas son malas o no.

¿Sale más económico comprar la caja y la fuente aparte? O ¿comprar una caja con fuente de alimentación integrada? ¿Alguna desventaja o ventajas entre ambas?

He puesto dos ventiladores extras de 12 cm porque en tu caja observo que se pueden poner tres más además del que trae por defecto.
¿Es recomendable? O ¿Con uno es suficiente?

Disco duro no he incluido porque tengo uno de un disco duro multimedia de 500 GB de 3,5". Creo que es conexión SATA.
¿Las placas ya no traen conexión IDE, no?
¿Las bahías vienen preparadas para instalar también discos SSD?

El sistema operativo, sería instalarlo desde una imagen ISO de mi Windows 7 de mi portatil. Después lo actualizaría con un backup que tengo de mi portatil con una imagen para tener todos mis programas, marcadores, etc...
Y si me da la posibilidad, pues actualizaría este a windows 10 y el del portatil lo dejo en W7, pues me gusta y me va muy bien.

Por cierto, aprovecho para preguntar una cosa. ¿Que hay de cierto en eso que dicen que si actualizas tu SO a W10 la clave de producto que trae tu PC del anterior Windows queda desactivada?
Lo consulto, porque ahora puedo hacer una instalación limpia de mi SO cada vez que quiera, pero si la desactivan, pues mejor ni me actualizo a W10.

No sé si olvido algo. Cualquier comentario, consejo e información relelevante, la agradeceré enormemente.

Por cierto, consulté la posibilidad de buscar un procesador para virtualizar y, me han dicho que con los AMD que me despida. Mínimo un Intel iCore 5, pero estos se van de precios.

Te dejo un presupuesto de un canal de Youtube aún más ajustado. No tiene mala pinta. Evidentemente sin monitor y demás periféricos. Pero veo que esta placa Asrock no tiene Multi GPU que siempre te da la posibilidad de mejorar el rendimiento gráfico. O ¿tal vez para mi uso, no hace falta que tenga este requisito?

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/was

Espero tus comentarios.

Un saludo y gracias nuevamente.

Te lo subo que es mucho tocho para alguien como yo que reviso cientos de mensajes del tiron xD

Espero no dejarme nada, pero con tanto texto es posible, si la placa base tiene sonido integrado al igual que gráficos, para uso ofimatico me mantengo en lo expuesto, si puedes poner ssd en el futuro o cuando lo decidas, tarjeta de red si tiene pero para conectar por cable, si lo quieres con wifi tendra que comprarse a parte unos 15 euros, respecto a las cajas expuestas tuyas no te las recomiendo, si es mejor caja y fuente a parte, dado que compras fuentes de calidad y no de baja calidad que por eso suelen ser mas economicas, en resumen no me convencen tus presupuestos para uso ofimatico, los fx estan bien si fueras a jugar pero no es el caso, la ram igual para uso ofimatico vas sobrado con 4gb no necesitas mas, respecto al monitor, pues te sale mas a cuentas comprar unos altavoces a parte de 10 o 15 euros si lo deseas, dado que los del monitor son muy simples.

Ok. Gracias nuevamente.