• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para trabajar con Modelaje 3D y programas de Animación

Miripek

Nuevo
¡Hola buenas!
Quiero montarme mi propio ordenador y me gustaría saber si me podríais dar recomendaciones de procesador, tarjeta gráfica, fuente de alimentación, placa base, … lo necesario para que pueda tirar bien los renders y no haya problemas de ejecución de los programas. Buscaría una calidad de gama media-alta con un presupuesto aprox de 1000-1500€ más o menos. Si es necesario poner algo más podría, pero no más de 2000€.

Agradecería mucho cualquier recomendación tanto para los componentes del monitor como de lugares o webs para poder comprarlos.

Un saludo y muchas gracias.

¿Tienda?
Preferiblemente PcComponentes

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 1500-1700€, podría pagar hasta 2000€ en caso de encontrar una oferta muy buena que mejorara mucho el ordenador, pero no podría más.

¿Que uso le darás al ordenador?
Para hacer animaciones, necesitaría un ordenador potente que tire para que no se quede colgado ni que dé problemas al renderizar con programas como Maya, ZBrush, Blender... Y también para programas de diseño y edición de vídeo como el pack Adobe (Photoshop, After effects...).
Es tanto para hacer modelado, texturizado y renderizar en 3D.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no.

¿Necesitas algún periférico?
Si, necesitaría montar un ordenador al completo. Por medidas, me funciona cualquier estándar.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta de wifi y de audio.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Silenciosa.
Con buen sistema de refrigeración/Ventiladores

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No tengo.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Es un ordenador que se usará para estudiar y trabajar para realizar animación 3D. Me gustaría invertir en un ordenador que tenga sobretodo una buena tarjeta gráfica y en un buen procesador, que tenga un buen rendimiento y que pueda ser una buena inversión durante unos años.

Muchísimas gracias de antemano,
Un saludo

¡Muchísimas gracias!

Un placer @Miripek,

Te paso otra opción por si te interesa, La placa trae wifi y bluetooth integrados y hoy en dia el chip e audio de las placas ya es bastante decente pero siempre se podría añadir uno si tendrías mas exigencia.

1.png

Ahora el montaje lo tenemos en oferta por black friday por 22 euros en el que incluimos, portes gratuitos y una licencia digital de Windows 11 pro.

Aparte para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido,
no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para
la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo

¡Si me sirve de mucha ayuda gracias!
Como última pregunta, ¿en que productos podría rebajar un poco la calidad o el precio? Más que nada es que me tendría que comprar a parte todos los periféricos (monitor, teclado ratón... Y necesitaría que no superase los 2000€ ¡Muchísimas gracias! :)

¡Si me sirve de mucha ayuda gracias!
Como última pregunta, ¿en que productos podría rebajar un poco la calidad o el precio? Más que nada es que me tendría que comprar a parte todos los periféricos (monitor, teclado ratón... Y necesitaría que no superase los 2000€ ¡Muchísimas gracias! :)
Podrías reducir en almacenamiento y bajar a una RTX 3070. Te lo he mirado con Coolmod que creo te saldría mejor de precio > https://www.coolmod.com/mi-lista/161120221115541539/

1668593776255.png

Como opción de monitor para edición > https://www.amazon.es/BenQ-PD2700Q-...I6IjAuMDAifQ==&sprefix=pd2700q,aps,105&sr=8-1

Opción de teclado+ratón > https://www.amazon.es/Logitech-MK23...&sprefix=teclado+raton+logitech,aps,90&sr=8-4

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado envíame un privado y te explico el procedimiento.

Saludos.

He hecho algún cambio para meterte la 3070 normal, incluyendo el monitor y el resto de periféricos. borro la de arriba pa no liarte con tantas confis

1.png

Un saludo.

¡Hola buenas!

Estoy mirando para comprar ya todos los componentes para el PC, y me aparece este aviso en la compra de la placa base:

"La placa base no dispone de conector USB 3.1 TYPE-C interno, por lo que no se podrá instalar dicho conector del frontal de la torre. Te recomendamos cambiar de placa base por un modelo que disponga de ese conector o bien dejar deshabilitado ese conector. Si decides dejar deshabilitado el conector USB C infórmanos tras realizar el pedido utilizando nuestros medios de contacto."

¿Es importante el uso de ese conector o se puede dejar deshabitado? Sinceramente no se si es importante o no pero me gustaría saberlo antes comprarlo.

Muchísimas gracias

¡Hola buenas!

Estoy mirando para comprar ya todos los componentes para el PC, y me aparece este aviso en la compra de la placa base:

"La placa base no dispone de conector USB 3.1 TYPE-C interno, por lo que no se podrá instalar dicho conector del frontal de la torre. Te recomendamos cambiar de placa base por un modelo que disponga de ese conector o bien dejar deshabilitado ese conector. Si decides dejar deshabilitado el conector USB C infórmanos tras realizar el pedido utilizando nuestros medios de contacto."

¿Es importante el uso de ese conector o se puede dejar deshabitado? Sinceramente no se si es importante o no pero me gustaría saberlo antes comprarlo.

Muchísimas gracias
Depende de si te interesa que esté habilitado el conector frontal USB-C de la caja o no. Si piensas que no le darás uso puedes dejarlo así y si le vas a dar uso, entonces tendrás que cambiar de placa y poner una que tenga conector interno USB-C.

Saludos.

Entiendo que de igual manera el usb-c de la parte trasera si estará operativo verdad?

Gracias por responder tan rápido!

Entiendo que de igual manera el usb-c de la parte trasera si estará operativo verdad?

Gracias por responder tan rápido!
Claro, son conectores independientes. Todos los conectores que tiene la placa por la parte trasera son operativos.