• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para trabajo 3D y gaming (3000-4000€)

Carco

Nuevo
¡Buenos días! Nunca he tenido mucha idea de hardware. Ojalá podáis ayudarme.

¿Tienda?

Cualquiera.

¿Necesitas montaje?

Sí.

¿Con cuánto presupuesto cuentas?

Entre 3000-4000€ máximo.

¿Qué uso le darás al ordenador?

Diseño y 3D (Maya, Blender, Photoshop).
Motores gráficos (Unity, Unreal Engine).
Juegos Ultra.
Editor vídeos (Davinci resolve).

¿Vas a realizar Overclock?

No, acaso que fuera recomendado.

¿Necesitas algún periférico?

Tengo un monitor BenQ EX2780Q (27", 2K, 144 Hz) y uno auxiliar (22", 1080p), si recomendáis uno mejor lo valoraré.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Ventiladores de refuerzo.
Quisiera un disco principal (más rápido) y uno secundario (más espacio).
En un futuro hay una mínima posibilidad de ponerle lector de dvd y tarjeta wifi.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Práctica por encima de todo.
Prioridad a la refrigeración y buena colocación de los componentes.
Me da igual los leds y no quiero cristal.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Ahora tengo un monitor BenQ EX2780Q (27", 2K, 144 Hz) y uno auxiliar (22", 1080p).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Mayor uso será para trabajo (Blender, Unity, Unreal Engine) aunque también querré jugar a cualquier juego en ultra sin problema.
Prefiero Intel de procesador y MSI Nvidia de gráfica.
Llevo con mi actual ordenador 10 años y me gustaría que este durara parecido.
Prefiero no hacer overclock ni tocar nada de hardware.
Prefiero no poner refrigeración líquida.

¡Muchas gracias de antemano!
Un saludo.

Hola Carco

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/060320231128442448/

1678098518332.png
Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

Edit: La placa base ya incluye Wifi-6 y bluetooth. La mayoría de cajas de la actualidad ya no incluyen bahía para el DVD, por lo que si realmente necesitas uno, te recomiendo que compres uno externo USB. Por ejemplo > https://www.amazon.es/LG-gp60nb60-auae12b-port%C3%A1til-negro/dp/B01G33IRYS/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1ITTWR0363QZO&keywords=dvd+usb&qid=1678098678&sprefix=dvd+usb%2Caps%2C99&sr=8-8

Saludos.

Hola Carco

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/060320231128442448/

Ver el archivo adjunto 4198
Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

Edit: La placa base ya incluye Wifi-6 y bluetooth. La mayoría de cajas de la actualidad ya no incluyen bahía para el DVD, por lo que si realmente necesitas uno, te recomiendo que compres uno externo USB. Por ejemplo > https://www.amazon.es/LG-gp60nb60-auae12b-portátil-negro/dp/B01G33IRYS/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1ITTWR0363QZO&keywords=dvd+usb&qid=1678098678&sprefix=dvd+usb,aps,99&sr=8-8

Saludos.

¡Hola!

Me parece genial lo que dices de la placa base con wifi y que mejor un lector de DVD externo. También tomo nota del 1% de descuento.

¿Habría algún problema de sustituir la Zotac por una MSI? Es la marca que me recomendaron.
¿La refrigeración líquida se podría sustituir por una normal (aire)?

¡Gracias!

Un placer @Carco ,

te dejo por aqui una opción, respecto a la grafica te he puesto la de zotac al igual que tboanibal ya que es bastante mas barata y en cuanto a calidad y rendimiento están muy bien también, respecto a la refrigeración, si no quieres tocar ningún voltaje y con el 13900f que es un micro muy muy caliente seria muy complicado refrigerarlo por aire.

Respecto a la torre, te digo lo mismo, es muy complicado encontrar una con bahía 5,21 para meterle el lector, lo mejor es que compres uno externo. Por ejemplo ASUS Grabadora DVD SDRW-08D2S-U Slim Negra .

La que te he seleccionado, es grande sencilla, sin ventana y interiormente lleva 3 ventiladores incluidos en la parte delantera.

1.png

Con el montaje se incluye una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

A parte para equipos con montaje si dejas en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te dejaran un ventilador una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Un placer @Carco ,

te dejo por aqui una opción, respecto a la grafica te he puesto la de zotac al igual que tboanibal ya que es bastante mas barata y en cuanto a calidad y rendimiento están muy bien también, respecto a la refrigeración, si no quieres tocar ningún voltaje y con el 13900f que es un micro muy muy caliente seria muy complicado refrigerarlo por aire.

Respecto a la torre, te digo lo mismo, es muy complicado encontrar una con bahía 5,21 para meterle el lector, lo mejor es que compres uno externo. Por ejemplo ASUS Grabadora DVD SDRW-08D2S-U Slim Negra .

La que te he seleccionado, es grande sencilla, sin ventana y interiormente lleva 3 ventiladores incluidos en la parte delantera.

1.png

Con el montaje se incluye una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

A parte para equipos con montaje si dejas en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te dejaran un ventilador una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

¡Hola!

La verdad la refrigeración líquida siempre me dio reparo el tener que hacerle mantenimiento. ¿Habría alguna alternativa del microprocesador para solventar ese problema o no lo recomiendas? Por ejemplo bajar el precio del microprocesador y subir a la gráfica de MSI.

Muchas gracias.

¡Hola!

La verdad la refrigeración líquida siempre me dio reparo el tener que hacerle mantenimiento. ¿Habría alguna alternativa del microprocesador para solventar ese problema o no lo recomiendas? Por ejemplo bajar el precio del microprocesador y subir a la gráfica de MSI.

Muchas gracias.
Con el uso que indicas arriba necesitarías algo bastante potente y ya la ultima generación de Intel por ejemplo son micros muy muy calientes.

Podrías hacerle underbolt al 13900f pero perderías rendimiento, si no quieres hacer underbolt al 13900 poner el 13700f con el noctua Nh-d15

Te paso la confi con los cambios, con el 13700f, el nh-d15 y la 4090 de msi:

Podrías montar el Noctua NH-D15 > https://www.coolmod.com/noctua-nh-d15-chromaxblack-disipador-cpu/

Seguramente es el único disipador por aire que recomendaría para un i9 de 13ª generación. Eso sí, es recomendable hacerle undervolt para ajustar frecuencias y temperaturas. Si no sabes como hacerlo, puedes preguntar en el foro.

Saludos.

¡Genial! Pues cuando lo tenga preguntaré en el foro.

¡Muchas gracias por tu tiempo! Tomo nota de todas las recomendaciones.

Con el uso que indicas arriba necesitarías algo bastante potente y ya la ultima generación de Intel por ejemplo son micros muy muy calientes.

Podrías hacerle underbolt al 13900f pero perderías rendimiento, si no quieres hacer underbolt al 13900 poner el 13700f con el noctua Nh-d15

Te paso la confi con los cambios, con el 13700f, el nh-d15 y la 4090 de msi:

Me parece perfecto ese cambio, valoraré entonces entre las dos opciones que me diste.

¡Mil gracias por la ayuda!

hola @Carco te paso otra opción.

Presupuesto 4090 i9 13900f

La placa es un poco mejor que la G, con las mismas prestaciones en formato mayor, ATX, dispone de un slot m2 más con disipador para el futuro, el chip de audio bastante mejor. Todos los leds se pueden apagar.

Podríamos poner una fuente incluso mejor con un conector nuevo de nvidia a la gpu directamente:

Corsair RMx SHIFT RM1000x 1000W 80+ Gold - Fuente de alimentación

También podríamos poner un disco secundario igual de rápido que el primero: Fury 2TB

La caja es bastante grande con 3 ventiladores pero con muy buen flujo de aire.

A ver que te parece.

Slds.

hola @Carco te paso otra opción.

Presupuesto 4090 i9 13900f

La placa es un poco mejor que la G, con las mismas prestaciones en formato mayor, ATX, dispone de un slot m2 más con disipador para el futuro, el chip de audio bastante mejor. Todos los leds se pueden apagar.

Podríamos poner una fuente incluso mejor con un conector nuevo de nvidia a la gpu directamente:

Corsair RMx SHIFT RM1000x 1000W 80+ Gold - Fuente de alimentación

También podríamos poner un disco secundario igual de rápido que el primero: Fury 2TB

La caja es bastante grande con 3 ventiladores pero con muy buen flujo de aire.

A ver que te parece.

Slds.
¡Hola!

Muchas gracias por la configuración.

¿Qué diferencia hay si pongo esa otra fuente? ¿Es mucho mejor el nuevo conector de nvidia?

¡Gracias por tu tiempo!

¡Hola!

Muchas gracias por la configuración.

¿Qué diferencia hay si pongo esa otra fuente? ¿Es mucho mejor el nuevo conector de nvidia?

¡Gracias por tu tiempo!
Todos los modelos que se te han presupuestado son ATX 3.0 (nuevo formato de fuente) con el nuevo conector para las gráficas de Nvidia.

La mayor ventaja es que no tienes que utilizar engorrosos adaptadores que sí son necesarios es las fuentes del formato anterior. Además los modelos Shift de Corsair tienen las conexiones en un lateral en vez de en la parte trasera. Si haces tú el montaje te puede ser algo más amigable para el cableado, pero si no, tampoco es algo diferencial.

Las tres fuentes que se te han ofrecido son TOP y con 10 años de garantía.

Saludos.

Tanto la fuente que te puso @tboanibal como la que te puse yo llevan también el conector nuevo de las graficas.

Un saludo.

Hola, queda una instalación más limpia y con un cable directo, mejor si es, obligatorio o necesario no.

Los otros compañeros también han puesto fuentes con ese conector, me parece bien para un presupuesto tan alto.

Saludos

¡Hola de nuevo!

Siento volver a la carga después de una semana pero entre trabajo e investigación de todas las propuestas he estado muy liado. Quería compartir a la conclusión que he llegado y comentar unas dudas (en negrita) a ver si podríais echarme una mano.

Al final decidí por un i7 13700K y una MSI 4080 Suprim X para intentar equilibrar los demás componentes (Como el disipador Noctua):

Procesador => Intel Core i7-13700K 3.4 GHz Box
Placa base => ASUS PRIME Z790-A WIFI | Gigabyte Z790 AORUS ELITE AX | MSI PRO Z790-A WIFI
RAM => Corsair Vengeance RGB DDR5 5600MHz 64GB 2x32GB CL36
Caja => Corsair 5000D Airflow ATX | Fractal Design Pop XL Silent Black Solid
Disipador CPU => Noctua NH-D15 chromax.black
Disco duro 1 => Samsung 980 Pro SSD 1TB PCIe NVMe M.2
Disco duro 2 => Samsung 980 Pro SSD 1TB PCIe NVMe M.2
Fuente de alimentación => Corsair HX1200 1200W 80 Plus Platinum Modular | MSI A1000G PCIE5 1000 W 80+ Gold
Tarjeta gráfica => MSI GeForce RTX 4080 SUPRIM X 16GB GDDR6X
Ventiladores extra => Noctua NF-P14S Ventilador Suplementario 140mm x2

Entre los componentes que dudo tengo varias opciones pero no acabo de decidirme (Si digo algo sin sentido o mal posiblemente sea porque lo entendí mal, corregidme sin problema por favor, que estoy aquí también para aprender):

• Placa base: Decidí por el chipset Z790 por ser específico por la 13th de intel (aunque vi que los precios suben también). Viendo opiniones de la gente acabé con esas 3 placas. Mi conclusión es que son muy parecidas pero me gustaría saber vuestra opinión (incluso si creéis que hay mejores), sobre todo por compatibilidad con la ram.
  • Caja: Sigo queriendo que fuera sin cristal, aunque temo que eso conlleve menos refrigeración. No sé si la Fractal Design Pop XL sería suficiente para un 13700k y una 4080, ya que su refrigeración frontal creo que es muy pequeña.
  • Fuente de alimentación: Donde más dudo. Según vuestra recomendación lo mejor sería optar por una ATX 3.0 (Como la MSI que puse) pero no sé si merece más que fuera de más vatios y platinum como la Corsair...

Referente a los demás componentes casi los tengo fijados, pero estoy más que abierto a sugerencias.

Gracias de antemano.

Última edición:
Placa base: Decidí por el chipset Z790 por ser específico por la 13th de intel (aunque vi que los precios suben también). Viendo opiniones de la gente acabé con esas 3 placas. Mi conclusión es que son muy parecidas pero me gustaría saber vuestra opinión (incluso si creéis que hay mejores), sobre todo por compatibilidad con la ram.
Si no tienes pensado hacer overclock una placa Z790 no te va aportar nada. Con una buena placa B660 tienes de sobra (por ejemplo la Strix B660-G).

Caja: Sigo queriendo que fuera sin cristal, aunque temo que eso conlleve menos refrigeración. No sé si la Fractal Design Pop XL sería suficiente para un 13700k y una 4080, ya que su refrigeración frontal creo que es muy pequeña.
Que tenga o no cristal en el lateral no influye en la refrigeración, es solo un tema estético. Si acaso con tapa en ambos lados se escucharán algo menos los ventiladores (más si lleva paneles insonorizados como en el caso de la Be quiet 601).

La Fractal Pop Air Solid sería una buena alternativa > https://www.coolmod.com/fractal-design-pop-air-solid-negro/

No es pequeña, admite gráfica hasta 405mm y disipadores de hasta 170mm, así que te entrarían todos los componentes sin problemas. La caja incluye 3 ventiladores > 2x120mm en el frontal y 1x120mm en la parte trasera. Podrías añadir un par en la parte superior, pero en principio con los que incluye tienes suficiente a no ser que vivas en una ciudad extremadamente calurosa en verano.

Además, tiene el extra de que incluye un cajón oculto para la bahía de 5,25" (abajo en el frontal), por lo que es posible montar un DVD interno si lo prefieres.

Fuente de alimentación: Donde más dudo. Según vuestra recomendación lo mejor sería optar por una ATX 3.0 (Como la MSI que puse) pero no sé si merece más que fuera de más vatios y platinum como la Corsair...
Más de 1000W no necesitas en ningún caso y que sea Platinum te influye en que es algo mejor en la eficiencia energética que una Gold, pero no tiene nada que ver con la calidad de fuente. Los modelos que has puesto, o las de FSP o Be Quiet que se te ofrecieron son buenas opciones todas, así que no te equivocarás en ningún caso.

Saludos.

hola @Carco te paso opción renovada bajo tus peticiones :

13700k+z790+64g+4080 suprim Aquí tendrías que pedir a la tienda el Noctua Negro, el que te he puesto no es orientativo de precio y las ram que parece que no tienen a 5600mhz CL 40/CL 36 . Te añado dos ventiladores premium para el frontal de la caja y pasar el montado atrás. Sigo pensando que la BeQuiet o la Fractal es mucho mejor caja, la Fractal XL es de otro rango, pero por precio, espacio y prestaciones no hay color. Si pides en Coolmod o Pccom, me quedaba con la Fractal Design R7 por encima de cualquiera. :) con una fuente de 1000w ya vas bien, esta es top con también conector 3.0.

13700k+4080 suprim+ corsair Aquí intentar la caja esta : Fractal 7 y cambiar la ram a lo que quieres.

Bueno, como veas, slds.