Buenas tardes.
Estoy buscando ayuda reaprovechar algunos elementos de mi PC, pero básicamente cambiar los principales. Cualquier ayuda la agradecería enormemente.
¿Tienda?
Me da un poco igual, pero querría comprar todo en la misma si es posible
¿Necesitas montaje?
No
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 500 - 600 € sin portes. Necesito sistema operativo ya que el actual es OEM.
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos - Ocasionalmente
Ofimática/Descargas 24/7 - Si
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc) - Si
Diseño - Tarea principal, para modelado 3D (nada de Photoshop ni renderizados)
¿Vas a realizar Overclock?
No. Me interesa el tema, pero dudo que le sacara partido.
¿Necesitas algún periférico?
No.
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Actualmente tengo NOX Coolbay SX, y me gustaría seguir aprovechandola
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Actualmente tengo un BenQ GL2250HM 21.5" LED
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar:
Me gustaría dar el salto a la nueva genración y tener un PC para 6-8 años (que es lo que me ha durado mi actual I7-920). No exigo tener lo top de gama, sino lo mejor para el uso que realmente le voy a dar.
Tengo una idea orientativa de lo que quiero, pero me gustaría saber si son componentes apropiados para usarse entre sí, si voy por el camino adecuado a mis necesidades o si me estoy quedando corto:
Procesador: Intel Core i5-6500 3.2Ghz Box
Placa base: Asus H170 Pro Gaming
Ventilación Cooler Master Hyper TX3i CPU Cooler
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL15
Alimentación: no estoy seguro, me gustaría una fiable y a ser posible modular, pero siempre busco la calidad/precio, así que puedo prescindir de que sea modular.
Gráfica: Compre hace un par de años una Sapphire Radeon HD 7770 1GB GDDR5, y me gustaría seguir usándola para amortizarla, pero estoy dispuesto a cambiarla (y gastarme un poco más de dinero) si es necesario.
Discos duros: Tengo recién compraditos un SSD Samsung 850 EVO 250 GB y un HDD Seagate Barracuda de 2 TB
Software: Como he mencionado, actualmente tengo Windows 7 64bits pero en licencia OEM, luego necesitaré una licencia nueva al cambiar la placa. Tengo dudas entre dar el salto a Windows 10 o quedarme en Windows 7. La verdad es que no me atrae mucho W10, pero es posible que para sacar el máximo rendimiento al PC sea necesario... A ver si me podéis orientar.
Otros: Tengo tanto lector de tarjetas como grabadora de DVD
Creo que eso es todo, espero que no se me haya quedado nada en el tintero y haya sabido expresar de manera clara lo que necesito. Si teneis cualquier tipo de duda o necesitais alguna aclaración, no dudeis en preguntármelo.
Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo. Un saludo.
Estoy buscando ayuda reaprovechar algunos elementos de mi PC, pero básicamente cambiar los principales. Cualquier ayuda la agradecería enormemente.
¿Tienda?
Me da un poco igual, pero querría comprar todo en la misma si es posible
¿Necesitas montaje?
No
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 500 - 600 € sin portes. Necesito sistema operativo ya que el actual es OEM.
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos - Ocasionalmente
Ofimática/Descargas 24/7 - Si
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc) - Si
Diseño - Tarea principal, para modelado 3D (nada de Photoshop ni renderizados)
¿Vas a realizar Overclock?
No. Me interesa el tema, pero dudo que le sacara partido.
¿Necesitas algún periférico?
No.
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Actualmente tengo NOX Coolbay SX, y me gustaría seguir aprovechandola
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Actualmente tengo un BenQ GL2250HM 21.5" LED
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar:
Me gustaría dar el salto a la nueva genración y tener un PC para 6-8 años (que es lo que me ha durado mi actual I7-920). No exigo tener lo top de gama, sino lo mejor para el uso que realmente le voy a dar.
Tengo una idea orientativa de lo que quiero, pero me gustaría saber si son componentes apropiados para usarse entre sí, si voy por el camino adecuado a mis necesidades o si me estoy quedando corto:
Procesador: Intel Core i5-6500 3.2Ghz Box
Placa base: Asus H170 Pro Gaming
Ventilación Cooler Master Hyper TX3i CPU Cooler
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL15
Alimentación: no estoy seguro, me gustaría una fiable y a ser posible modular, pero siempre busco la calidad/precio, así que puedo prescindir de que sea modular.
Gráfica: Compre hace un par de años una Sapphire Radeon HD 7770 1GB GDDR5, y me gustaría seguir usándola para amortizarla, pero estoy dispuesto a cambiarla (y gastarme un poco más de dinero) si es necesario.
Discos duros: Tengo recién compraditos un SSD Samsung 850 EVO 250 GB y un HDD Seagate Barracuda de 2 TB
Software: Como he mencionado, actualmente tengo Windows 7 64bits pero en licencia OEM, luego necesitaré una licencia nueva al cambiar la placa. Tengo dudas entre dar el salto a Windows 10 o quedarme en Windows 7. La verdad es que no me atrae mucho W10, pero es posible que para sacar el máximo rendimiento al PC sea necesario... A ver si me podéis orientar.
Otros: Tengo tanto lector de tarjetas como grabadora de DVD
Creo que eso es todo, espero que no se me haya quedado nada en el tintero y haya sabido expresar de manera clara lo que necesito. Si teneis cualquier tipo de duda o necesitais alguna aclaración, no dudeis en preguntármelo.
Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo. Un saludo.