• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para trabajo, juegos y multimedia

Hellish

Chapucillas
Buenas tardes.
Estoy buscando ayuda reaprovechar algunos elementos de mi PC, pero básicamente cambiar los principales. Cualquier ayuda la agradecería enormemente.

¿Tienda?
Me da un poco igual, pero querría comprar todo en la misma si es posible

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 500 - 600 € sin portes. Necesito sistema operativo ya que el actual es OEM.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos - Ocasionalmente
Ofimática/Descargas 24/7 - Si
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc) - Si
Diseño - Tarea principal, para modelado 3D (nada de Photoshop ni renderizados)

¿Vas a realizar Overclock?
No. Me interesa el tema, pero dudo que le sacara partido.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Actualmente tengo NOX Coolbay SX, y me gustaría seguir aprovechandola

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Actualmente tengo un BenQ GL2250HM 21.5" LED

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar:
Me gustaría dar el salto a la nueva genración y tener un PC para 6-8 años (que es lo que me ha durado mi actual I7-920). No exigo tener lo top de gama, sino lo mejor para el uso que realmente le voy a dar.
Tengo una idea orientativa de lo que quiero, pero me gustaría saber si son componentes apropiados para usarse entre sí, si voy por el camino adecuado a mis necesidades o si me estoy quedando corto:

Procesador: Intel Core i5-6500 3.2Ghz Box
Placa base: Asus H170 Pro Gaming
Ventilación Cooler Master Hyper TX3i CPU Cooler
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL15
Alimentación: no estoy seguro, me gustaría una fiable y a ser posible modular, pero siempre busco la calidad/precio, así que puedo prescindir de que sea modular.
Gráfica: Compre hace un par de años una Sapphire Radeon HD 7770 1GB GDDR5, y me gustaría seguir usándola para amortizarla, pero estoy dispuesto a cambiarla (y gastarme un poco más de dinero) si es necesario.
Discos duros: Tengo recién compraditos un SSD Samsung 850 EVO 250 GB y un HDD Seagate Barracuda de 2 TB
Software: Como he mencionado, actualmente tengo Windows 7 64bits pero en licencia OEM, luego necesitaré una licencia nueva al cambiar la placa. Tengo dudas entre dar el salto a Windows 10 o quedarme en Windows 7. La verdad es que no me atrae mucho W10, pero es posible que para sacar el máximo rendimiento al PC sea necesario... A ver si me podéis orientar.
Otros: Tengo tanto lector de tarjetas como grabadora de DVD

Creo que eso es todo, espero que no se me haya quedado nada en el tintero y haya sabido expresar de manera clara lo que necesito. Si teneis cualquier tipo de duda o necesitais alguna aclaración, no dudeis en preguntármelo.

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo. Un saludo.

Te dejo una propuesta a ver que te parece

sppVjAe.jpg

Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/3gdb

Muchas gracias a los dos por tomaros la molestia y por la rapidez.

Hay un par de cosas que me gustaría comentar, elegís el I7 antes que el I5, ¿merece realmente la pena para el uso que le voy a dar?¿Lo voy a notar?
En cambio he visto que bajáis a una placa base un poco mas justa, ¿Es esto correcto al comprar finalmente un I7?¿No merecería la pena una placa un poco mejor? ¿o básicamente no notaría la diferencia?

Perdonar por las preguntas, si lo habéis puesto se que es lo que consideráis lo mas conveniente, pero me chocan un poco esas decisiones y me gustaría saber (para instruirme) por que han sido tomadas, ya que seguramente me deje guiar por vosotros ^^

Muchas gracias! Un saludo.

[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @Hellish. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD]Te dejo una solución en Aussar (Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!):[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR]
[TD][/TD]
[TD]Be Quiet! Pure Rock[/TD]
[TD="align: right"]32,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]MSI H170 GAMING M3[/TD]
[TD="align: right"]122,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Intel Core i7- 6700 3,4GHz[/TD]
[TD="align: right"]299,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Seasonic S12II 620W 80+ Bronce[/TD]
[TD="align: right"]77,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]GeIL 16GB (2x8GB) DDR4 2133 Black Dragón[/TD]
[TD="align: right"]71,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total de productos (IVA incluído):[/TD]
[TD="align: right"]603,40 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD]Recuerda que tienes derecho a los Descuentos Vigentes por hacer tu pedido a través del foro.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Ya solo por el motivo de "modelado 3D" es el que te va a trabajar mas holgado en todos los sentidos.

Ok, muchísimas gracias por vuestras respuestas, me ha quedado muy claro lo que necesito.

Os iré comentando con lo que finalmente elgijas.

Un saludo y gracias de nuevo!

Buenos días de nuevo.

He estado dándole (muchas) vueltas al asunto y me ha surgido la siguiente duda. Ya se que puse que en principio no iba a hacer overclock, pero de cara al futuro del ordenador (dentro de 4-6 años) estoy viendo que tener esa posibilidad quizá me de para aguantar unos años más... Por tanto me surge la siguiente duda:

Con las mismas pesquisas del post original, pero con la salvedad de que sí entre el OC en la ecuación, ¿que procesador y placa me recomendais? ¿un I5-6600k? o ¿merece la pena un I7-6700K?

La verdad es que esto es como un círculo vicioso, empiezo con un presupuesto que no quiero sobrepasar, pero de repente me surgen las dudas de ¿y si gastando un pelín más, a la larga me sale más rentable puesto que puedo tener ordenador para más años?

A ver si me podéis echar una manilla con esto.

Muchas gracias de antemano, un saludo!

En ese rango de años no creo que se te quede obsoleto tal y como va la tecnología en estos últimos años, dado el procesador que es, el Oc implica mas costes en general algo asi, yo soy partidario si no se va a realizar, no gastar dinero en ello

sCifKqe.jpg

Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/trdb

Muchísimas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas y por vuestro tiempo (@Consultor , ripa72 y Oncircle)

Al final creo que estoy más o menos decidido a comprar lo siguiente:
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/asdb

Al final me he decantado por no meterme en el OC, ya que creo que no le voy a sacar partido ni voy a necesitarlo realmente en un futuro. Prácticamente es el mismo presupuesto que me sugirió el compañero ripa72, solo que cambiando la placa base por una de chipset H170 (alomejor hay alguna mejor calidad-precio, pero creo que esta es bastante buena en ese aspecto).

La única duda que me sigue rondando, es si realmente le voy a sacar provecho a un I7; es verdad que voy a usar programas de diseño 3D (Autodesk Inventor y Revit principalmente), pero no se si los 100€ de gasto adicionales entre un I5 y un I7 van a notarse lo suficiente como para justificar el gasto que suponen.
Le tengo que dar un par de vueltas a ese tema aún a ver si me decido, ya que podría reservar ese dinero para hacer un cambio de mi gráfica actual (Sapphire Radeon HD 7770 1GB GDDR5) en un futuro no muy lejano... ¿qué opináis al respecto?

En cualquier caso, muchísimas gracias, por que me habéis aclarado mucho puntos que no tenia nada claros.

Un saludo!

Todo dependerá @Hellish del peso de los proyectos que muevas. Un Autodesk Inventor para realizar ensamblajes con cuatro piezas lo mueve cualquier procesador. Pero si vas a manejar más de una sesión del mismo a la vez, con ensamblajes complejos de cientos o miles de subensamblajes y piezas, planos con muchas vistas y secciones, presentaciones, Excel, Word y el navegador abiertos también, etc., pues hace impresindible un i7 como poco, ya que tendemos a olvidar que la multitarea se beneficia drásticamente de una CPU con muchos núcleos y mayor memoria caché. Y como no, una buena gráfica para mover tantos datos. Y lo mismo te digo con Revit. Pero tu sabrás el nivel de la información que generas.

Última edición: