• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para trabajo+streaming

montver

Nuevo
Toca renovar el pc de casa (un antiguo i3) y tiene un uso básicamente de teletrabajo en plan ofimático durante el día pero también lo uso para jugar a rol online y charlas de youtube/twich. La intención es hacer streamings con OBS Studio o similares pero el pc actual que tengo no lo permite. Tambien necesitaría una tarjeta de sonido y estoy acostumbrado a trabajar con 2 discos duros (ssd+hd).

¿Tienda?
No tengo prefencia.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre los 600-800

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática
Streaming

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?

NO

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
dvd

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Discreta.
Silenciosa.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
tengo 2 monitores: Philips E Line 248E9QHSB/00 24" LED FullHD y un Asus VH222D 21,5" FHD 1080p

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Toca renovar el pc de casa (un antiguo i3) y tiene un uso básicamente de teletrabajo en plan ofimático durante el día pero también lo uso para jugar a rol online y charlas de youtube/twich. La intención es hacer streamings con OBS Studio o similares pero el pc actual que tengo no lo permite. Tambien necesitaría una tarjeta de sonido y estoy acostumbrado a trabajar con 2 discos duros (ssd+hd).

Hola @montver

Te paso presupuesto > www.wipoid.com/pcconf/72cffb09e3664

Imagino que alguno de los discos que tienes ahora los podrás aprovechar. Si quieres ajustar más el presupuesto, puedes dejar de momento el disipador que viene con el micro, pero mi recomendación es que pongas directamente uno decente para mejorar temperaturas y sonoridad.

Saludos.

No seria necesaria una tarjeta de sonido para lo que comentaba del microfono de condensación que tengo para streaming? Y una pregunta más, si aprovecho alguno de los discos que tengo, al abrir el pc se pierde la garantía?

No seria necesaria una tarjeta de sonido para lo que comentaba del microfono de condensación que tengo para streaming? Y una pregunta más, si aprovecho alguno de los discos que tengo, al abrir el pc se pierde la garantía?
Las placas bases desde hace años ya incluyen su propia tarjeta de sonido que suele ser más que suficiente para un uso normal (vamos si no eres profesional del medio). Puedes añadir los discos sin problemas, no perderás la garantía por eso, es más, puedes comentarles a la tienda que quieres montar un disco (o los que tengas pensado) que ya tienes y que por favor te dejen los cables SATA y de alimentación preparados para que solo tengas que atornillar el disco a su bahía y conectar los cables.

Saludos.

He cambiado alguna cosilla sobre tu base como la caja y algo mas de memoria, y le quité el disco duro y el dvd. que te parecerían estos cambios?

www.wipoid.com/pcconf/af0925ec81e60

Según me parece haber leído los procesadores F no llevan gráfica integrada, y me pregunto si eso haría que el conector VGA de la placa no funcionara. Lo pregunto porque mi segundo monitor funciona por VGA

Última edición:
He cambiado alguna cosilla sobre tu base como la caja y algo mas de memoria, y le quité el disco duro y el dvd. que te parecerían estos cambios?

www.wipoid.com/pcconf/af0925ec81e60

Según me parece haber leído los procesadores F no llevan gráfica integrada, y me pregunto si eso haría que el conector VGA de la placa no funcionara. Lo pregunto porque mi segundo monitor funciona por VGA
Esa caja es muy cerrada y solo incluye un ventilador trasero de 120mm, por lo que el flujo de aire será muy malo y deberías añadirle un par de ventiladores más en el frontal o será un horno.

Si quieres una caja con algo de RGB, puedes poner esta de MSI que tiene el frontal mallado y ya incluye 3 ventiladores > MSI MAG Forge 100M RGB ATX

Es mejor montar memorias pares para aprovechar el dual channel. Puedes comprar unas con frecuencias más altas aunque solo te vayan a ir a 2666MHz y además te salen algo más baratas > Team Group Dark Zα DDR4 3200 32GB 2x16 CL16

De gráfica monta mejor esta que tiene memorias GDDR6 vs la GDDR5 del modelo que has puesto. La diferencia de tipo de memorias se nota bastante en el rendimiento y el precio es el mismo > Asus Dual GeForce GTX 1650 Mini OC Edition 4GB GDDR6

Respecto a tu duda de la salida de vídeo, el micro como bien dices al ser la versión F no tiene gráfica integrada, pero en este caso da igual, por la señal la obtienes de la gráfica dedicada que vas a montar (GTX 1650). Este modelo tiene de conexiones HDMI, DisplayPort y DVI. Si tu monitor tiene VGA tendrás que comprar un adaptador como este > Adaptador DVI-M 24+5 / VGA-H

Saludos.