buenas, no sé si es más adecuado rescatar el hilo o crear uno nuevo, si es lo segundo abro uno nuevo con otra plantilla y cerráis este...

k:
ripa72 y
Oncircle os cito ya que habéis sido los que me echásteis un cable con la configuración anterior... sorry...
El caso es que con la salida de las nuevas placas económicas de intel decidí esperarme a ver qué ofrecían, y de paso he aprovechado para ponerme un poco al día...
He estado mirando reviews y tal, como veréis el presupuesto lo vuelvo a aumentar (600-700 euros) y me quedan algunas dudas, a ver qué opináis sobre los componentes que tengo pensados montar, sobre la caja y el disipador me he encaprichado con estos, sé que suben el presupuesto pero paso muchas horas delante del pc y mira... se me han metido entre ceja y ceja...
Recuerdo que el uso va a ser para trabajar con hojas de excel bastante pesadas, varias webs abiertas simultáneamente y plataforma de gráficos prorealtime, además de multimedia y ocio... nada de juegos por lo que no le pondré gráfica
El pc lo montaré yo, así que los componentes los cojo de donde me salga más barato y fiable...
Placa Base: Gigabyte B360M-D3H (en principio esta, sacada del foro de recomendadas), he mirado la misma pero la H370, es muy poca la diferencia de precio y no sé si merece la pena
CPU: Estoy entre el i3-8100 y el i5-8400 (diferencia de 50-60 euros no sé si me va a valer la pena), descarto el i3-8300 por lo que he visto en algunas reviews
RAM: Crucial Ballistix Sport LT 2400 CL16, no sé si poner un modulo de 8gb esperando que bajen de precio para poner el segundo, o directamente ya poner 2x8gb. Por lo que he visto y no sé si estoy equivocado para el uso no creo que merezca la pena buscar unas de 2666mhz. Alguna otra recomendación en cuanto a RAM??
Fuente: Pues tengo pensado la Be Quiet! Pure Power 10-CM de 400w o la corsair cx450M, creo que no necesito más...
Caja: Pues aquí me ha gustado mucho la Fractal Design Meshify C Tempered Glass o la nueva con el Cristal no tan oscuro (he visto muchas reviews y me parece demasiado oscuro el cristal de la primera). Otras opciones son La Be Quiet! Pure Base 600 TG o la Phanteks Eclipse P400s.
SSD: Aquí voy a pedir el Samsung 860 Evo de 250gb que lo he encontrado a buen precio
Disipador para el procesador: ME ha gustado la estética del Cryorig H7 Quad Lumi, viendo reviews hablan bien de él, especialmente por lo silencioso que parece. Miré algún cooler master pero parecen ser más ruidosos, y los noctua estéticamente no me gustan y creo que para un i3 o i5 este me viene bien
Cogiendo el i3 me queda todo por un precio de 640 euros... como véis esta configuración? creo que para el uso que le daré tengo de sobras y me aguantará muchos años y podré conservar componentes en caso de querer ampliar en el futuro.
Gracias