• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para usar como Media Center o HTPC

tuniet

Nuevo
Registrado
16 Dic 2014
Mensajes
2
Puntos
1
Necesito cambiar mi disco duro multimierda ya que este esta al limite de su capacidad (4TB), y ya q no encuentro ninguno con mas capacidad, he pensado en montar un PC "economico" para usar como Media Center. Aqui os dejo la ficha rellenadita.
Muchas gracias!


¿Necesitas montaje?
SI

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
¿500€? Estoy muy desconectado de los precios actuales, ustedes diran!

¿Que uso le darás al ordenador?
Disco duro multimedia de altisima capacidad (minimo 4 discos duros)
Navegar Internet
Descargas 24/7

¿Vas a realizar Overclock?
NO

¿Necesitas algún periférico?
Quizas un mando a distancia, dependiendo del precio

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector BlueRay
Wifi N
USB 3.0
Lector tarjetas SD


¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Cualquiera que sea silenciosa y lo suficientemente espaciosa como para alojar 4 o 6 discos duros. Y sin lucecitas ni estridencias. No es necesario que sea una caja de HTPC, porque dudo que las haya con tanto espacio.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dispongo de un televisor samsung 29'' fullHD1080p, pero espero cambiarla pronto por alguna de mas de 40'' y 4k

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Sufro sindrome de diogenes digital, asi que la capacidad de los discos duros y su fiabilidad son primordiales. En cuanto a potencia de procesadores, ram y grafica, pues lo necesario para ver peliculas en HD o blueray sin problemas.
No es necesario montar todos los discos duros en un principio, con que tenga 6TB para empezar sera suficiente. Asi que podeis jugar con eso para ajustar el precio, pero tened en cuenta que la placa disponga de suficientes puertos SATA para añadirselos en un futuro.
Y nada, eso, si es posible lo de que sea silencioso, perfecto!

Edito: el sistema operativo me gustaría un windows 7 por ejemplo (que ya lo tengo yo), aunq si para eso hay que incrementar el gasto excesivamente, me apañaré con alguna distribucion de ubuntu y un programilla tipo Kodi.
 
Última edición:
Bienvenido al foro tuniet .

Algún requisito sobre medidas respecto a la torre?

De que y cuantos tamaños (capacidad) quieres el/los hdds?
-----------
Por lo que veo, el XBMC se llama ahora kodi, no?

Yo lo probé ara casi 2 años y use el movil como mando a distancia.

La idea que tengo es algo tal que asi:

be375963dad4fe77890f0656ab1ea8a2.png
 
Última edición:
por ejemplo...

2qsuo43.jpg
 
Hola tuniet.

Te dejo una idea:

[TABLE="width: 655"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:[/TD]
[TD]http://www.aussar.es/[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Pentium G3220 3.0GHz[/TD]
[TD="align: right"]52,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]ASROCK B85M-HDS[/TD]
[TD="align: right"]55,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.SKILL F3-12800CL9D-4GBNQ[/TD]
[TD="align: right"]41,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja + fuente[/TD]
[TD]SILVERSTONE ML03B CON FUENTE ST60F-ESB[/TD]
[TD="align: right"]110,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]W.D CAVIAR GREEN 4TB SATA III x 2[/TD]
[TD="align: right"]284,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]SCYTHE BIG SHURIKEN REV.B[/TD]
[TD="align: right"]25,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]REGRABADORA BLU-RAY[/TD]
[TD]LG GRABADORA BH16NS40 DVD/BLU-RAY[/TD]
[TD="align: right"]73,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta Wi-Fi[/TD]
[TD]TP-LINK TL-WN881ND PCI-Express 300Mbps[/TD]
[TD="align: right"]14,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total[/TD]
[TD="align: right"]654,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Habeis puesto torres con poca capacidad para hdd's..
 
Muchas gracias por vuestras respuestas!
El tamaño de la torre no importa, me sobra espacio! Y puede ser una torre de las de toda la vida, ya que creo q para al menos 4 discos duros no habrá otra...
La cuestion es esa: un ordenador con ventilación silenciosa, espacio para 4 discos duros y una lectora blueray, y un procesador justito para moverlo todo para usarlo como HTPC, aunq la caja no sea de HTPC...
 
Con el de Oncircle irás sobrado.
 
Creo que la shinobi es la que mejor te irá de cara al futuro, hasta 8 hdd's, silenciosa (te hará falta con tanto hdd).

Comenta como quieres los hdd's.

Por cierto, el blu-ray es bastante caro (73€) respecto a los lectores de dvd (15€), seguro que lo quieres?
 
Arriba