• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC PARA USO BASICO + SketchUp

javirch

De profesión Chapuzas
EL PC SE VA A UTILIZAR PARA UN USO BASICO (OFFICE, NAVEGAR POR INTERNET, YOUTUBE Y CORREO) + DISEÑAR PLANOS EN 3D CON SketchUp (ESTO ULTIMO ES MUY IMPORTATANTE).

GRACIAS

Gracias! Aunque veo poca RAM creo yo.

No he montado nunca un pc con AMD ¿tiene mas rendimiento que los que ha puesto Danyelcm? Estoy pensando tambien en poner un I5 aunque se suba un poquito más ¿que amd seria igual o superior a un i5?

Hola @javirch.

Por lo que tengo entendido SketchUp es un programa mono-núcleo (como AutoCAD y Photoshop en la mayoría de sus operaciones) por lo que te aconsejo Intel ya que el IPC de sus núcleos es mayor que el de Ryzen y además en mono-núcleo rinde bastante más que la gen de AMD. Además Ryzen precisa de hacerle overclok a memorias y CPU si quieres obtener todo su rendimiento. No es algo opcional ya que de a frecuencias de serie pierde bastante rendimiento por la dependencia que tiene su arquitectura de altas frecuencias de memoria.

Dicho esto, yo cogería el procesador que mayor frecuencia base tenga, ya que los núcleos no son determinantes con estos programas. Un Intel Core i3-8350K 4GHz BOX sería interesante ya que es un quad-core con alta frecuencia de stock. También influye bastante la cantida de RAM y la frecuencia de la misma en estos programas. Si además vas a usar programas más multi-core como los de render, el i5-8400 sería una opción más polivalente.

Última edición:
No he montado nunca un pc con AMD ¿tiene mas rendimiento que los que ha puesto Danyelcm? Estoy pensando tambien en poner un I5 aunque se suba un poquito más ¿que amd seria igual o superior a un i5?
javirch Viendo más o menos tus conocimientos, más bien básicos diría que Ryzen no es para tí, no por OC, si no por actualizar Bios a la placa y es un proceso que no recomiendo a cualquiera (Aunque siempre puedes pedir a la tienda que te la actualice, pero por ejemplo PCComponentes cobra 15€).

Para tí, si el presupuesto fuese algo mejor, la opción altamente recomendable sería el i5 8400 con memorias 2666, pero para el uso que le vas a dar, cualquiera te vale.

El nuevo i3 8100 es un i5 de la generación pasada, por lo que ya es mejor opción que el Ryzen 1200.

En el primer presupuesto que te puse, quizás creíste que era poca memoria porque viste la memoria "4GB" pero si miras bien, puse 2 unidades para aprovechar el Dual Channel, que hacen 8GB, el mínimo son 4GB y lo recomendable para el programa que usas (Y en general a día de hoy) son 8GB.

El primer presupuesto me parece muy bueno, y mejorable en precio (Y en componentes, pero a precio más elevado)

Última edición:
Ok sí vi solo 4gb fallo mio. Muchísimas gracias!

Cómo siempre claro en tus explicaciones! Muchísimas gracias!
¿Podrías hacerme un presupuesto? Así lo comparo con el del compañero y elijo uno de los 2.
Mil gracias!

Me he decidido por el primer presupuesto, lo que estoy pensando en esperarme un pelin y asi coger el I5 (Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX) ¿merece la pena? ¿en que cambia al I3?

Me he decidido por el primer presupuesto, lo que estoy pensando en esperarme un pelin y asi coger el I5 (Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX) ¿merece la pena? ¿en que cambia al I3?

Si puedes si merece la pena, son 6 núcleos en vez de 4, cualquier labor pesada que tire de cpu irá un 50% mas rápida a groso modo.

OkGracias!!