• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para videojuegos 2300€. Con dudas y con ganas de resolverlas.

Akkarin

Chapucillas
¿Tienda?
Indiferente, mientras sea de confianza y tenga la mayoría de piezas que elija. Mi primer PC lo compre hace 12 años en Aussar y fue todo perfecto. Gracias a este foro que me aconsejo de lujo.

¿Necesitas montaje?

Si o no, depende la facilidad que pueda encontrar en organizar bien los cables de la fuente en la caja.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2300€
. Con lo que he ido observando, creo que no sería necesario sobrepasarlo.

¿Qué uso le darás al ordenador?
Simplemente videojuegos, de todo tipo, pero en especial triple AAA. Los que mas recursos piden vaya... Al que especialmente le tengo ganas es al Diablo IV, pero también jugaría al The Witcher 3, God of War, Assassin's. No estoy muy metido en si se nota mucho el DLSS, Ray Tracing o el equivalente de AMD.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No, con el anterior PC lo monté pensando en hacerlo y al final no me hizo falta.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No, incluso tengo un par de ventiladores de 12, por si hiciera falta instalarlos.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
He visto que recomendáis mucho la Lian Li LanCool 216. Me interesa que las piezas quepan holgadamente y si pudiera ser que fuera blanca y sin RGB (no sería requisito imprescindible)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Para el escritorio tengo un LG Ultriwide 34" 1440p y otro monitor de 27" 1080p. También lo utilizaría para la TV de 75" 4k 120Hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

- Como va a ser mayormente para jugar, y no tengo pensado hacer OC, creo que podría ahorrar algo en la CPU. No tengo predilección por AMD o Intel, la que me salga mejor me servirá.
- De placa base voy algo más perdido, pero supongo que sería aconsejable una ATX para la caja elegida, además que me gustaría elegir entre 7900XTX o RTX 4080, y no sé si una m-ATX sería lo ideal.
- La fuente imagino que sería ideal que tuviera el incluyera el conector 12VHPWR. No sé si la Corsair RMx Shift que recomendaís, se adaptaria bien a la caja Lancool 216.
- El disipador, me gustan los DeepCooler AK o el Thermalright Peerless Assassin 120, pero si tenéis mejores opciones, siempre son bienvenidas.
- El SSD el Kingston NV2 de 1TB parece que es el mejor calidad/precio.
- Sin SO, más allá de lo que instale cada tienda para hacer la pruebas de funcionamiento.

Para que me cuadré el presupuesto creo que la cosa estaría entre el i5-13500 o el Ryzen 7 7000X. Estoy aquí para buscar vuestros consejos y que me guieis, creo que me surgirán más dudas, pero seguro que me las iréis resolviendo.

buenas @Akkarin pues yo me decanto por el 7700x y una 7900xtx, caben perfectamente en tu presupuesto y si me permites elegir, me quedo con la Lancool III en blanco por delante de la 216, que me parece que en blanco no está sin los ventiladores RGB, me parece.

Un placa decente y un par de unidades algo mejores que le kingston que mencionas por 5€ y algo más.

Lo montaría yo porque es una gozada y le pondría el Thermalright en blanco también o el AK620 en blanco también está, placa base con partes blancas, ram blanca y gpu en blanco.

He elegido al 7900XTX porqué esta por encima de la 4070ti y se pelea con la 4080 por un precio inferior. El 7700X te dará de sobra.

Puedes pedir la caja sin los ventiladores ARGB, la ram tendría que ser la Z5 con el perfil EXPO en lugar de la S5 que te he puesto, por precio parecidas, y pedir la 216 si lo prefieres, a ver que te parece:

7700x+7900xtx + 32gb 6000 +1tb +1tb

Thermalright PA 120 Blanco

Saludos

Gracias por la respuesta @Pisu.

- Respecto a la Lancool, elegí la 216 porque el día que miré estaba disponible por 89€, me estudiaré esa Lancool III.
- El SSD me parece una perfecta elección, ya que la siguiente opción seria la Samsung Pro, y ya pica más.
- 100% de acuerdo con el disipador.
- Imagino que con esa 7900XTX iré sobrado para el 4k.
- No tenia ni idea de la RAM con perfil EXPO, veo que las G.Skill Trident Z5 son CL36 y las Ripjaws CL32, no sé si la diferencia puede ser importante.
- La placa que yo tenia mirada era la Gigabyte B650 AORUS Elite AX, no sé si tiene mucha diferencia con la MSI MPG B650.
- La fuente que pones es RMe y yo había mirado la RMx, no sé la diferencia entre esas dos. Sé que había mirado la SHIFT por la "pijada" (no sé si lo es) de tener los conectores en el lateral.

Si elijo montarme el pc, recomiendas comprar todas las piezas de una misma tienda, o elegir de varias?

Creo que de momento estas son mis dudas jaja.

Saludos y gracias de nuevo.

son CL36 y las Ripjaws CL32
A poder ser CL32, si las encuentras CL30 a precio razonable mejor todavía, el modelo que te he puesto el S5 y su variante en AMD son las X5, sirven las 2, pero las X5 te garantizan el perfil EXPO. En las trident serian las Neo para AMD con perfil EXPO.

Gigabyte B650 AORUS Elite AX
Buena placa, además parece que en su web pone que dispone de pcie 5.0 en el carril pcie principal y el primer m2, esta MSI no lo tiene, donde creo que es mejor MSI es en la bios, más clara y con opciones y tiene mejor chip de audio. Son placas similares, decides tú.

RMe y yo había mirado la RMx
Sí, la RMX es mejor, pero en 1000w está bastante cara ahora, entonces como bien dices me quedaría la shift que es último modelo, el conector nuevo ya lo tendrías, y sí, lleva el cableado lateral que me parece muy buena idea en el montaje. En Neobyte tendrías que pedirla, puede ser que no tengan la página actualizada y si tengan stock.

Lancool, elegí la 216
Bueno, es muy buena opción y muy espaciosa, tampoco te equivocas con esta, la lancool III todavía más grande y más espaciosa, diferente rango de precios. No te equivocas con ninguna de las 2. Con el presupuesto que manejas, he mirado un poco más allá.

misma tienda, o elegir de varias?
Yo te diría que compres donde esté mejor de precio, pero si que haría combo al menos de cpu+placa+ram, pero bueno como gustes. Ha habido bajada de precios, depende que componente lo tiene una tienda más caro que otra tienda y al revés. Supongo que cuestión de proveedores y si toca semana de oferta o no.

Saludos

Hola!

Siguiendo vuestras opciones y a falta de acabar de convencerme o que mejorar, esta sería la lista prácticamente definitiva, a ver que os parece: AMD_good - AMD Ryzen 7 7800X3D, Radeon RX 7900 XTX, Lian Li LANCOOL 216 ATX Mid Tower - PCPartPicker
La opción de Intel (aunque sería DDR5) también la podría barajar, pero quizás, al ser orientado solo para videojuegos quizás rentaría más AMD. No sé si ese X3D mejora al 7700x.

Intentaré buscar las piezas por diferentes tiendas y el combo de cpu-gpu-ram en una misma.

Sigo escribiendo y leyendoos, siempre interesado en alternativas y sobretodo en aprender.

Hola!

Siguiendo vuestras opciones y a falta de acabar de convencerme o que mejorar, esta sería la lista prácticamente definitiva, a ver que os parece: AMD_good - AMD Ryzen 7 7800X3D, Radeon RX 7900 XTX, Lian Li LANCOOL 216 ATX Mid Tower - PCPartPicker
La opción de Intel (aunque sería DDR5) también la podría barajar, pero quizás, al ser orientado solo para videojuegos quizás rentaría más AMD. No sé si ese X3D mejora al 7700x.

Intentaré buscar las piezas por diferentes tiendas y el combo de cpu-gpu-ram en una misma.

Sigo escribiendo y leyendoos, siempre interesado en alternativas y sobretodo en aprender.
Si vas a montar AMD mejor busca memorias certificadas con perfil EXPO y así te aseguras de que no te darán problemas. Las que has puesto de Corsair son para XMP 3.0 de Intel. Como tienes intención de comprar la GPU y placa en Coolmod, puedes más montar estas de G.Skill que los portes serán los mismos y encima son más baratas > https://www.coolmod.com/g-skill-flare-x5-32gb-2x16gb-6000mhz-cl36-expo/

Yo no pagaría los 150€ de diferencia que hay vs el 7700X (AMD Ryzen 7 7700X - Procesador AM5) si tienes pensado jugar en resoluciones altas (1440p, 4K), ya que al final lo que te va a limitar es la gráfica y no el micro (en estas resoluciones las diferencias de rendimiento se reducen mucho). Te dejo vídeo para que veas:

Saludos.

Gracias
Si vas a montar AMD mejor busca memorias certificadas con perfil EXPO y así te aseguras de que no te darán problemas. Las que has puesto de Corsair son para XMP 3.0 de Intel. Como tienes intención de comprar la GPU y placa en Coolmod, puedes más montar estas de G.Skill que los portes serán los mismos y encima son más baratas > https://www.coolmod.com/g-skill-flare-x5-32gb-2x16gb-6000mhz-cl36-expo/

Yo no pagaría los 150€ de diferencia que hay vs el 7700X (AMD Ryzen 7 7700X - Procesador AM5) si tienes pensado jugar en resoluciones altas (1440p, 4K), ya que al final lo que te va a limitar es la gráfica y no el micro (en estas resoluciones las diferencias de rendimiento se reducen mucho). Te dejo vídeo para que veas:

Saludos.
Gracias, ya he escogido para la lista la RAM que comentas.
Veo también que el disipador DeepCool AK no trae adaptador para la placa base Gigabyte Aorus Elite (no sé si las tiendas online españolas ya tienen en cuenta esto). ¿Qué veis mejor, cambiar de adaptador o de placa? al final, con que la torre sea blanca, no importa el color de sus componentes.

AMD_good - AMD Ryzen 7 7800X3D, Radeon RX 7900 XTX, Lian Li LANCOOL 216 ATX Mid Tower - PCPartPicker EDITADO

Última edición:
Gracias

Gracias, ya he escogido para la lista la RAM que comentas.
Veo también que el disipador DeepCool AK no trae adaptador para la placa base Gigabyte Aorus Elite (no sé si las tiendas online españolas ya tienen en cuenta esto). ¿Qué veis mejor, cambiar de adaptador o de placa? al final, con que la torre sea blanca, no importa el color de sus componentes.

AMD_good - AMD Ryzen 7 7800X3D, Radeon RX 7900 XTX, Lian Li LANCOOL 216 ATX Mid Tower - PCPartPicker EDITADO
Desconocía que necesitase algún adaptador el disipador de DeepCool para esa placa.

Siempre puedes mirar otras opciones de placa que seguramente sea lo más sencillo:

Saludos.

Desconocía que necesitase algún adaptador el disipador de DeepCool para esa placa.

Siempre puedes mirar otras opciones de placa que seguramente sea lo más sencillo:

Saludos.
Buenos días!
Supongo que querías enlazar esta asus tuf gaming b650 ATX. Miraré lo de la compatibilidad del disipador con la placa Aourus Elite, porque creo que no tiene mucho sentido, todo y que en la web de Aussar venden un adaptador para ese disipador..

Gracias por la ayuda.

adaptador para la placa base Gigabyte Aorus Elite
no leí eso bien, ¿De qué adaptador se trata? Ni lo sabía.

En mi opinión si vas a gastar en adaptador y placa, elegiría la Tomahawk o la Edge de MSI, que están entre 250-260€ según tienda, estamos hablando de placas similares pero la bios de MSI me parece más intuitiva.

Luego el disipador, tienes el Thermalright por 40-45€ y le deepcool te vas a los 65-75, la verdad que son prácticamente lo mismo, y esos 20-30€ me los gasto en la placa entonces con PCIE 5.0, si cuando compres gpu nueva es 5.0 ya lo tienes.

Asus B650E Strix F

Bueno, échale un vistazo.

Saludos

Última edición:
no leí eso bien, ¿De qué adaptador se trata? Ni lo sabía.

En mi opinión si vas a gastar en adaptador y placa, elegiría la Tomahawk o la Edge de MSI, que están entre 250-260€ según tienda, estamos hablando de placas similares pero la bios de MSI me parece más intuitiva.

Luego el disipador, tienes el Thermalright por 40-45€ y le deepcool te vas a los 65-75, la verdad que son prácticamente lo mismo, y esos 20-30€ me los gasto en la placa entonces con PCIE 5.0, si cuando compres gpu nueva es 5.0 ya lo tienes.

Asus B650E Strix F

Bueno, échale un vistazo.

Saludos
Parece que es un error la advertencia que he leído. El disipador AK620 es compatible con la AM5.
Exacto, elegiré el Thermalright Peerless Assassin, pero no lo he añadido porque sólo me aparece en amazon, y soy reacio a comprar ahí, aunque me toque hacerlo...

Gracias por la propuesta de esa placa Asus con pci5.0. Debo decir, que me ha entrado un poco de vertigo cuando te he leído lo de "comprar una gpu nueva" jajaja. Espero que dure siglos la XTX 🤣

comprar una gpu nueva
me he confundido con el hilo de presupuesto sin gpu :) pero puestos a gastar esos euros de más, yo los pongo ahí, como prefieras.

entonces ni caso, te va durar un montón la XTX y me parece muy buena elección la XFX, sobre el disipador como veas, rinden muy parecido.

He estado mirando el tema fuente y la Shift no aparece por menos de 200€, que es donde creo que debería estar. Así que si vas encontrando la de 1000w por 220-230€ ten en cuenta que en Neobyte está la de 1200w por 234€. Necesidad ninguna, pero por precio...

Otras opciones son:

FSP G PRO 1000w Asus TUF Gaming 80 Plus Gold 1000W ATX 3.0

Corsair RM1000x (2021) Esta no tiene el nuevo conector, pero muy buena fuente.

Slds

Recapitulando.

Tengo dudas sobre todo con la placa base y la potencia de la fuente (850W o 1000W).

CPU: Ryzen 7 7800X3D o Ryzen 7 7000X.
Disipador: Thermalright Peerless Assassin 120 White. Tendré que comprar aparte la pasta térmica?
Placa Base: B650 GAMING X AX o MSI PRO B650-P Wifi o ASUS TUF GAMING B650-PLUS o Asus ROG Strix B650-A Gaming WiFi. Rango de precio entre 210-250€.
RAM: Kingston FURY Beast 32 GB DDR5-6000 CL36 EXPO
SSD: Western Digital Black SN770 1TB.
Quizás, si me cuadrará el presu, pondría un Samsung 980 Pro para el sistema.
GPU: PowerColor RX 7900 XTX 24GB GDDR6 Hellhound Spectral White
Caja: Lian Li LANCOOL 216 ATX, le añadiría un ventilador ARCTIC F12 en la parte trasera.
PSU: FSP G PRO, Corsair RMx Shift o cualquiera del mismo rango de precio/calidad (100-150€), si trae el conector 12VHPWR, pues mejor.

Saludos y gracias de nuevo!

Thermalright Peerless Assassin 120 White. Tendré que comprar aparte la pasta térmica?
Todos los disipadores traen su propia pasta, aunque siempre puedes poner una mejor para reducir algún grado. Por ejemplo > https://www.amazon.es/Thermal-Grizz...-2-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1

Lian Li LANCOOL 216 ATX, le añadiría un ventilador ARCTIC F12 en la parte trasera.
Esta caja ya incluye ventilador trasero.

PSU: FSP G PRO, Corsair RMx Shift o cualquiera del mismo rango de precio/calidad (100-150€), si trae el conector 12VHPWR, pues mejor.
Por darte más opciones, podrías mirar también:

Be Quiet! Pure Power 12 M > https://xtremmedia.com/fuentes-alim...limentación-1000-w-204-pin-atx-atx-negro.html o la MSI

Thermaltake Toughpower GF 3 > https://xtremmedia.com/fuentes-alim...e-de-alimentación-850-w-24-pin-atx-negro.html

MSI MPG A850G > https://www.amazon.es/MSI-MPG-A850G-PCI-E5-Completamente/dp/B0B4345YV7/ref=sr_1_1_sspa?keywords=fuente+msi+atx+3.0&qid=1688626310&sprefix=fuente+msi+atx%2Caps%2C91&sr=8-1-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1

Todas fuentes TOP (tier A de fuentes) y con 10 años de garantía.

Saludos.

Esa Thermaltake es muy apetitosa...
Con el ventilador trasero de la Lancool 216 me refiero al de abajo.

5-16.webp

Saludos!

Esa Thermaltake es muy apetitosa...
Con el ventilador trasero de la Lancool 216 me refiero al de abajo.

5-16.webp

Saludos!
Ese ventilador trasero está pensado si vas a montar la gráfica en vertical para ayudar a refrigerar mejor, ya que las gráficas en vertical siempre sufren más de temperaturas. ¿Es como la quieres montar tú?

1688650511217.png

Saludos.

Ese ventilador trasero está pensado si vas a montar la gráfica en vertical para ayudar a refrigerar mejor, ya que las gráficas en vertical siempre sufren más de temperaturas. ¿Es como la quieres montar tú?

Ver el archivo adjunto 4485

Saludos.

Pues no era consciente de eso! La pondré en horizontal, priorizo la estabilidad al postureo 😁