• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC pequeñas dimensiones 24/7, funciones de NVR/NAS

Rugamba

Chapuzas Senior
Registrado
8 Ene 2014
Mensajes
2.409
Puntos
113
Edad
36
¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
700€

¿Qué uso le darás al ordenador?
El PC servirá de dispositivo de grabación y almacenamiento de videos (cámaras ip) aparte de manejar una pequeña base de datos que compartirá en red y 3 o 4 impresoras que también compartirá en red.

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Como he comentado antes el pc servirá de NVR, va a estar encendido 24/7 por lo que no debería calentarse en exceso.

IMPORTANTE: El tamaño. Se va a colocar el PC en una estantería (de esas de huecos cuadrados) donde los huecos miden 32x32cm

El almacenamiento es lo que va a influir más en la configuración, así que me planteo dos opciones , a ver qué opináis:
-Opción 1: Que el pc me permita montar 2 discos de 3 o 4 Tb en RAID aparte del SSD donde estará el SO.
-Opción 2: Coger un MiniPC y un NAS

El software que va a ejecutar para la grabación de los videos es Blue Iris 5 cuyos requisitos son los siguientes:
Ywf0fw7.png


El pc no tendrá periféricos, más allá de las impresoras (o el NAS) ni siquiera monitor, ya que se utilizaría por escritorio remoto.

Cualquier cosa vamos comentando.
 
Última edición:
Última edición:
Hola Rugamba

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/201020211151589356/

No soy partidario de comprar cajas que incluyen fuentes de alimentación, porque suelen ser de dudosa calidad, pero creo que esta de EVGA podría cumplir bien. Se trata de una caja que ya tienes sus años y por eso su precio tan económico. Aquí tienes algo más de info > EVGA debuta con su chasis Mini-ITX Hadron Air


Saludos.
Pues me cuadra bastante la verdad, muchas gracias tboanibal
 
tboanibal mucha diferencia entre esta placa y la que me has puesto tu? más que nada lo digo por la disponibilidad, porque sería ideal tenerlo esta semana y con la que has puesto tu me da 6-8 días.
 
tboanibal mucha diferencia entre esta placa y la que me has puesto tu? más que nada lo digo por la disponibilidad, porque sería ideal tenerlo esta semana y con la que has puesto tu me da 6-8 días.
El principal problema es que las placa B460 con Intel i5 solo admiten memorias hasta 2666MHz. En las placas B560 no existe esta limitación (cosas de Intel...).

Para los usos que vas a realizar no creo que sea un perdida sustancial, pero solo que lo tengas en cuenta.


Saludos.
 
Arriba