• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc pequeño (Silverstone FTZ01)

ryuko2002

Nuevo
Mini PC (Silverstone FTZ01)

Hola,
Llevaba tiempo con ganas de cambiar de ordenador ya que tengo equipos Apple pero para jugar hoy en día hace falta Windows sí o sí y mi ordenador con W10 es bastante antiguo. Quería algo pequeño que ocupe solo y se pueda usar en plan consola e inclusó llegue a comprar un Alienware X51 (me daba pereza montar nada y estaba con 250 eur de descuento así que salía por un precio razonable) pero al final cancelé la transacción y voy a montarlo desde 0.
Las piezas pensaba comprarlas en Aussar, PcComponentes, Alternate y Amazon.es. Os dejo los componentes y un par de dudas:
Caja SilverStone FTZ01 (135€)
Fuente Silverstone SFX500-L (83€)
Placa Asus Z170I pro gaming (149€)
Proc Intel i7-6700 (292€)
Ram Kingston 2400 fury 2x8GB (65€)
HD WD Blue 2TB (o quizás de 1TB, no estoy seguro, 74 y 46€)
SSD Samsung 850 evo 256GB (82€)
Refrig liquida Silverstone SST-TD03 (73€)
TOTAL: unos 950 sin contar la gráfica, 1300 con ella.

Dudas:
Solía comprar ram Crucial pero la Kingson tiene buena pinta, 2400 CL15 15-15-29. ¿Alguna sugerencia sobre velocidad 2133, 2666, otra?
SSD. Había mirado también el MX200 de Crucial pero por el Samsung EVO parece la opción más popular.
Refrigeración: la caja es bastante pequeña y para esta he visto que se recomendaba o el SilverStone SST-TD03 o el NT06-Pro. El precio es similar (73 y 69 eur) así que pensaba probar con refrigeración líquida, cuando más silencioso mejor.
DVD/Bluray: la caja necesita un lector slot-in. He mirado en varias tiendas y solo he visto los SilverStone SOB02 y SOD02, 70 eur la grabadora DVD y 160 el combo DVD-bluray.

Por último iba a coger una GTX970 pero visto que en junio presentan la 1070 así que puedo aguantar con la gráfica integrada unos meses.

En fin, se aceptan sugerencias, comentarios o experiencias con esa caja y componentes. Un saludo y gracias.

Última edición:
Hola @ryuko2002. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
__________________________________________________ _________________________________________

Antes que nada darte las gracias por elegir nuestro foro.

Como nos faltan datos importantes que no indicas en tu mensaje de inicio y que nos son fundamentales para asesorarte convenientemente,
serias tan amable de estructurar tu información rellenando la plantilla que veras en el enlace adjunto: [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes.

Gracias de nuevo.

__________________________________________________ _________________________________________

Sobre tu configuración pues la veo bastante pensada. Buenos componentes y todos compatibles.

En cuanto a sistema de refrigeración de la CPU, yo en cajas pequeñas veo muy interesantes las AIO-RL por sus reducidas dimensiones con respecto a los refrigeradores por aire. Pero claro, siempre asumiendo que por mucho que busques, siempre van a ser más ruidosas, cosa que agraba las reducidas dimensiones del chasis.

El MX-200de Crucial es la competencia directa de los Samsung EVO 850. Las diferencias que se pueden ver en test sintéticos suelen ser poco apreciables de cara a los usos de un usuario medio, por que yo suelo indicar el que mejor precio tenga en cada momento.

Lo mismo te digo de la ram. No hay marca mala hoy en día y siempre elijo la más barata con las mismas prestaciones.

¿Frecuencia?. Pues depende de la tarea. En juegos no tiene impacto reseñable. En tareas como la infografía o el renderizado de vídeo, con largos tiempos de procesamiento y uso intensivo de la misma, si que puede significar ahorros considerables de tiempo el uso de módulos de la mayor frecuencia posible. Dentro de un precio razonable claro. Pero en estos desempeños profesionales, el precio no suele ser un dato que se tenga demasiado en cuenta.

Última edición:
Hola,
He estado echando un vistazo al post sobre los presupuestos que no lo había leído. Voy a esperar un poco a ver qué pasa con las gráficas, que están los precios interesantes de segunda mano y con las nuevas 1080 y 1070 que presentarán en junio y volveré a subir otro presupuesto más adelante.
Un saludo y gracias por resolver las dudas!

Hola @ryuko2002. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.

Antes que nada darte las gracias por elegir nuestro foro.