• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC personal y ciclo superior de ASIR (+ futuro uso gaming)

Un saludo, para comenzar os dejo mi idea general, que es montar un pc que pueda utilizar en el presente para un uso personal y educativo y en un futuro (un año aprox.) utilizar para gaming:

- Procesador: Intel i7-6700K
- Placa base: Asus H170 Pro Gaming
- Ram: Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14
- SSD: Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3*
*El SSD seria opcional

Os pido consejo y apreciaria cualquier observacion, ya que mi objetivo con este post es informarme y aprender de mis compañeros informaticos. :brindar:

¿Tienda?
Cualquiera... Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Mi maximo serian unos 700 euros (dependiendo de si encuentro un empleo antes de las navidades :madrededios:) por ello prefiero ahorrar otro año mas para una grafica decente y renovar ram, hdd y alguna que otra pieza de aquella.

¿Que uso le darás al ordenador?
De todo un poco, pero principalmente estudiar el ciclo (requiere uso de maquinas virtuales) y, ocio, algo de diseño (Illustrator, Photoshop) y en un futuro poder meterme en gaming.

¿Vas a realizar Overclock?
Si, tratare de meterme poco a poco en este mundillo, aunque siempre con cuidado que no quiero quedarme sin pc xD.

¿Necesitas algún periférico?
No, los perifericos los comprare a su debido tiempo (mas ahorrar, yupii).

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No muy cara, pero que realice bien su funcion, es decir, que lo bonito es lo de menos..

¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920x1080)

Pues si quieres hacer oc en un futuro placa z170😎
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-z170x-ultra-gaming

La RAM también hay muy buenas opciones aunque yo siempre escojo cuanto menos cl mejor pero tampoco no te rayes hay muy poca diferencia de rendimiento .
Una opción serían estas https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-savage-ddr4-2400-pc4-19200-16gb-2x8gb-cl12
El ssd si es opcional espérate y ya le tiras a uno de 500 gigas q iras sobrado para instalaciones.
[/url]
2b0f9c854b69531b3b3922aa176157c1.jpg

708€

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Última edición:
Gracias por el consejo, lo valoro mucho, la refrigeracion es lo unico en lo que tengo dudas, ya que me hablaron mal de la liquida de sistema cerrado.

Pues yo tengo líquida hace 5 años y ni un solo fallo saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk