• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Photoshop e Illustrator 800€

Txarli

Nuevo
Buenas a todos.

Pues necesito un poco lo que pongo arriba. Ordenador para diseño gráfico, con un tope de 800€, con una caja elegante blanca, y sin necesidad de monitor.

Gracias y un saludo.

Buenas a todos.

Pues necesito un poco lo que pongo arriba. Ordenador para diseño gráfico, con un tope de 800€, con una caja elegante blanca, y sin necesidad de monitor.

Gracias y un saludo.

Cuando dices "diseño gráfico de manera exigente" me gustaría que explicitaras un poco más (haces diseño 2D y/o 3D, trabajas con diseños para papel de gran formato, qué resolución tiene el monitor/monitores, qué conoxiones necesitas...). Entre otras cosas por ver realmente si hacemos hincapié en la gráfica o en el procesador.

He hecho los presupuestos en CoolMod para aprovechar los descuentos que tienen en algunos modelos de procesadores y en gráficas Nvidia. La cosa podría estar algo así:

OPCIÓN 1: Con gráfica GTX 1060 3GB y sin SSD
WRbvMa.png

OPCIÓN 2: Con gráfica GTX 1050ti 4GB y SSD 120GB
AmjbLw.png

Comentarios sobre los componentes:

- CPU: Autocad no aprovecha el Hyperthreading y la suite de Adobe tampoco demasiado, por eso he cogido el i5 a mayor frecuencia posible y lo más barato posible.
- Placa: B150M con 4 slots para memoria RAM
- RAM: 2 módulos DDR4 de 8GB a 2133MHz y CL13. Ya que la placa acepta máximo 2133MHz, aprovechamos a meter una latencia menor.
- Disipador: Sencillo, bastante silencioso a bajas vueltas y suficientemente potente para ese i5
- Fuente: Marca SuperFlower, que es un producto de la máxima calidad, con certificado Gold y 450W que es potencia más que de sobra.
- Caja: Nox Hummer ZS Blanca, con control de velocidad para los ventiladores y lector de tarjetas en el lateral

- Gráfica: Tanto los modelos GTX 1050ti como 1060 van a funcionar perfecto para lo que quieres. Como he dicho, sin conocer mejor tus necesidades no sabría.

¿Qué no he puesto? Teclado y ratón (se me han olvidado, pero son 20-25€) y un disco SSD. Depende del uso que tengas, el SSD puede ser uno de los componentes claves, pero meter un SSD de más calidad se iba de presupuesto.

Por ejemplo metiendo un SSD M.2 PCIe de 128GB (lectura 2600MB/s, escritura 600MB/s) quedaría algo así (un SSD normal lee a 540MB/s y escribe a 400-500MB/s)

q78X9y.png

Confirmame (de forma explicita) el tema del uso "exigente"

Gracias American Graffiti.

Pues el monitor que tengo es un Asus MX279H con 1920x1080 de resolución. Y en cuanto al tema de diseño gráfico "exigente" me refiero a uso de archivos grandes en Photoshop e Illustrator. En ningún caso se va a usar para 3D.

Ahora mismo trabajo con un portatil I7 2,5hz con 16gb de ram y una gráfica GTX 950M de 4gb junto con el monitor que te he comentado y me da problemillas con Photoshop e Illustrator (se gripa a veces o se queda haciendo una especia de pantallazos).

En cuanto a los presupuestos, si que me gustaría con un SSD.

Gracias.

Te dejo otra propuesta a ver que te parece

PEqxybl.jpg

Enlace carrito

Mi compra en Coolmod

Descuentos activos con Coolmod:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

- Los equipos con montaje, además de los descuentos, se acompañan de un ratón, teclado y alfombrilla Skullkiller.

*El descuento máximo será de 10 euros.

Coolmod Gaming: Presupuestos a medida, packs de regalo y promociones.

Gracias American Graffiti.

Pues el monitor que tengo es un Asus MX279H con 1920x1080 de resolución. Y en cuanto al tema de diseño gráfico "exigente" me refiero a uso de archivos grandes en Photoshop e Illustrator. En ningún caso se va a usar para 3D.

Ahora mismo trabajo con un portatil I7 2,5hz con 16gb de ram y una gráfica GTX 950M de 4gb junto con el monitor que te he comentado y me da problemillas con Photoshop e Illustrator (se gripa a veces o se queda haciendo una especia de pantallazos).

En cuanto a los presupuestos, si que me gustaría con un SSD.

Gracias.

Ese portátil calculo tiene un i7 4710HQ lo cual estaría muy bien (4710HQ vs 6500 ; 4710HQ vs 7700) Como puedes ver en los enlaces, rinde a la par de los i5 y la diferencia con un i7 es básicamente de frecuencias. De modo que veamos el resto de componentes.

La gráfica 950M 4GB está bien para usos básicos, pero es donde mayor distancia tendrás con un sobremesa, puesto que hasta que sacaron las GTX 10X0M las gráficas de portátil jugaban en segunda división. La diferencia de rendimiento con la GTX 1050ti del presupuesto es más del doble de rendimiento (905M vs 1050ti) e incluso la GTX1050 (sin "ti") y la RX 460 rendirían muy por encima. Aún así hay que darle bastante caña para que la 950M 4GB vaya sufriendo...

A mi me ha pasado que he estado un tiempo trabajando en el portátil con la gráfica integrada. Comprobaría en los ajustes de Photoshop y de Nvidia que la 950M es la predeterminada en esos programas. Así mismo comprobaría las cantidades de memoria RAM asignada a los mismos. Y una vez hecho esto, intentar repetir una de esas acciones capaces de "gripar el programa" y comprueba con el Administrador de Tareas el consumo de RAM. Supongo que esto lo tienes bien configurado, pero no está de más comprobarlo.

La otra duda que tengo es si tu portátil lleva SSD, pues para Photoshop e Illustrator ayuda muchísimo, ya que agiliza las lecturas y las acciones muchísimo. Eso y memoria RAM. Con 16GB debería ser suficiente, pero primero haz la comprobación que te dije.

Gracias por las respuestas!

Jodo! Pues tenías razón en que el Photoshop tenía por defecto la otra tarjeta de video... A ver si ahora va mejor el programilla...
Y sí, lo tengo con SSD.

De todas formas lo de la torre va para adelante, así que con alguna de las configuraciones que me habéis puesto supongo que me apaño.

Muchas gracias de nuevo!

[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @Txarli. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Te dejo una solución en Aussar (Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!):

Componentes:
Spoiler
Observaciones:

Recuerda que tienes derecho a los Descuentos Vigentes por hacer tu pedido a través del foro. Como un segundo ventilador en la parte trasera con el código regalo "elchapufan12M ".

* Estos precios pueden ser cambiados por la tienda.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Gracias por las respuestas!

Jodo! Pues tenías razón en que el Photoshop tenía por defecto la otra tarjeta de video... A ver si ahora va mejor el programilla...
Y sí, lo tengo con SSD.

De todas formas lo de la torre va para adelante, así que con alguna de las configuraciones que me habéis puesto supongo que me apaño.

Muchas gracias de nuevo!

Me pasó lo mismo, por eso me pareció raro lo que comentabas de falta de potencia. En AutoCAD hay un comando para que use varios núcleos en regenerar y redibujar que mejora bastante la experiencia. Tecleas WHIPTHREAD y pones el valor 3.

Yo el sobremesa lo veo bien así, la última opción que te puse con el SSD NVMe te va a garantizar máximo rendimiento y la GTX 1050 ti va a ir perfecta ya que los programas de Adobe se llevan mejor con las Nvidia. El margen de mejora pasaría por montar un i7, pero eso encarece 100€ y el rendimiento no va a suponer un salto enorme, salvo que utilizaras programas de render CPU dependientes como VRay o que acostumbres a trabajar con AutoCAD, Photoshop e Illustrator abiertos al mismo tiempo.