• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC polivalente 500-600 €

mikemtgn

Nuevo
Registrado
30 Sep 2013
Mensajes
11
Puntos
0
Edad
39
Buenos días a todos,

Próximamente necesito renovar totalmente mi PC de sobremesa y qué mejor sitio que este para pediros consejo. Sigo con la plantilla:

¿Necesitas montaje?
Sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500-600 €

¿Que uso le darás al ordenador?
- Diseño 2D-3D (Autocad ,Google Sketchup)
- Edición de imágenes (Photoshop, Ilustrator)
- Edición de vídeo (Premiere)
*Que funcione más o menos fluido sin bloquearse cada dos por tres. Es para uso doméstico, no profesional.
- Ofimática
- Navegación y Descargas 24/7
- Ocio/Multimedia (Películas, navegar, HDMI para conectar el PC a la TV)
- Juegos (en el PC suelo jugar a juegos MMORPG tipo League of Legends, World of Warcraft, Diablo 3, etc.)

¿Necesitas algún periférico?
En principio todo: Ratón, teclado, monitor, auriculares, altavoces. Sobretodo por el tema de los juegos siempre he preferido periféricos que vayan por cable, pero si sabéis de algún teclado-ratón wireless que funcione bien, me gustaría que me lo propusierais.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No dispongo de monitor, recomendarme alguno de 19-23''

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Suscribo la idea del usuario Jabat que ha escrito un post recientemente; un ordenador que me dure tiempo y pueda hacer de todo con el, desde jugar hasta trabajar con el en programas como autocad, etc. En cuanto los juegos lo mismo, no jugar todo en ultra, con que vayan fluidos y pueda jugar a los juegos actuales y próximos me vale.

También me gustaría comentar que tengo algún problemilla de espacio, por lo que, si pudiera ser, me gustaría que la caja tuviera las dimensiones reducidas. (solamente si es posible y no baja el rendimiento por temas de refrigeración y demás).

Una duda, el sistema operativo viene incluido o hay que adquirirlo por separado?

Muchas gracias por todo,

Miguel
 
No lo he dicho, pero también necesito tarjeta de red y tarjeta wifi...
 
El sistema operativo hay que pagar la licencia aparte claro, aunque ya se sabe que versiones Pokémon hay en todos los lados.

Periféricos supongo que mientras sirven no pides más no? (Estética o calidad y esas cosas).
 
Periféricos básicos, no quiero ratones específicos para WoW ni nada por el estilo. Ratón, teclado y auriculares básicos. El ratón y el teclado si hay algo inalámbrico decente, por el hecho de no tener tanto cable podría estar interesado, sino, los usb de siempre. Los altavoces, algo básico, pequeñito, que se conecte por usb sin alimentación auxiliar. Si quiero escuchar algo bien lo haré a través de HDMI por los altavoces de la TV.
 
No se si podrás llegar a 620, pero para empezar a concretar a ver si te gusta:
s0yjcy.png
 
Buenas Horazon,

Gracias por la respuesta. He estado mirando y tengo varias consultas más a realizar, ya que estoy bastante interesado en hacer el pedido durante esta semana o la que viene a muy tardar. Disculpa si pregunto algo que está explicado ya en el foro, pues hace muy poco que descubrí este portal.

1 - Cuando hayamos elaborado mi presupuesto ideal, como realizo el pedido? Voy directamente a la página de Aussar y elaboro mi presupuesto con los componentes que me habéis recomendado?

2 - Si incluimos el montaje de equipos en el presupuesto, éste significa que me enviarán la torre con todos los componentes testeados y montados?

3 - Vale la pena poner 4 GB más de RAM? (a parte de los 4 GB ya propuestos)

4- En el presupuesto no hay ninguna unidad de DVD? También la necesitaría para instalar Windows y demás.

5 - Los elementos críticos son el procesador y la tarjeta gráfica; quiero acertar con su elección. Por ello, me gustaría si pudieras explicarme un poco más de ellos, si tienen buenas críticas, si vale la pena cambiar de modelo gastándome un poco más...

6 - Tuviste en cuenta mi sugerencia de que la torre no fuera excesivamente grande?

Seguramente me dejo alguna cosa pero de momento eso es todo

Muchísimas gracias,

Miguel
 
Por parte:

1- Tienes que ir añadiendo al carrito articulo por articulo los elementos que te hayamos presupuestado. Una vez tengas todos en el carrito, realizas la compra.

2- Efectivamente. Te enviaran el equipo montado y testado. En este caso a la espera de que le introduzcas el sistema operativo para dejarlo totalmente funcional. Luego en otro paquete, te vendran todas las cajas con todos los accesorios sobrantes de los otros articulos comprados.

3- En principio, con 4 gb tendras suficientes. Si en el futuro quieres ampliarlo, compras otros dos modulos de 2 o de los que quieras y ya esta.

4- No inclui lector de dvd porque encarece 16 euros y habria que recortarlos de otro lado. Para la instalacion del sistema operativo no hace falta. Puedes hacerlo desde un pen drive. Puedes ver mil y un turoriales en internet sobre como hacerlo.

5- En principio tendrias tanto cpu como gpu para lo que demandas. Si tuvieramos algo mas de dinero, podriamos mejorar sobre todo gpu, que es el elemento mas limitante en videojuegos. En cuanto a si tienen buenas criticas decirte que dan un rendimiento aceptable para el precio que tienen.

6- La semitorre que te puse no es muy grande. De hecho es de las que menores medidas tiene. Puedes ver las medidas tu mismo y asi ver si te parece grande o no.

En fin ya me comentaras lo que sea.

Un saludo.
 
Buenas Horazon,

Dos cositas que quería comentarte en relación al presupuesto:

1- He visto que la pantalla propuesta, la BENQ GL20203A de 19,5'' solamente tiene salida VGA. No sería un problema si la tarjeta gráfica MSI R7770 tuviera entrada VGA, pero por las especificaciones que yo he visto, creo que no tiene... Me puedes confirmar si lo que te digo es cierto? o me estoy colando?

2- En el caso de que mis sospechas fueran ciertas, habría que cambiar la tarjeta gráfica o la pantalla. Qué te parece la tarjeta Asus GeForce GTX 650 Eco 1GB GDDR5 ?? Cuesta 2 € más y tiene puerto VGA. ¿Cual de las dos es mejor?

Muchas gracias y un saludo,

Miguel
 
La gráfica si no lleva puerto VGA, sí traerá un adaptador DVI a VGA. De todos modos, en cualquier tienda te costará bien barato.
 
Hombre, pero ya que estoy haciendo el presupuesto a medida, mejor pedir los componentes que sean compatibles entre sí desde inicio, y así evitarme adaptadores...

Horazon, algún comentario?

Gracias!
 
Hombre, el presupuesto ese habría que rehacerlo... sólo se hacen cara a comprarlo en 1 semana... cuando lo vas a comprar?
 
Hombre, pero ya que estoy haciendo el presupuesto a medida, mejor pedir los componentes que sean compatibles entre sí desde inicio, y así evitarme adaptadores...

Horazon, algún comentario?

Gracias!

La 7770 es mejor grafica que la GTX 650. Lo del adaptador da igual ya que no vas a perder calidad.
 
A ver según el monitor:
Cantidad de puertos VGA (D-Sub)* 1


Yo imaginaba que la msi traía adaptador de dvi a dsub. Por lo tanto no tendrías problemas. Ahora me dejas con la duda de que lo lleve. Si quieres mas seguridad, por 3 euros mas:
http://www.aussar.es/ati-graficas-asus/grafica-asus-hd7770-dc-1gd5.html

Que por lo que pone debe llevarlo.. Así no tendrás ningún problema.

De las 650 normales mejor olvidate. Rinden peor.
 
Haré el pedido cuando cobre...esperemos que sea cuanto antes.

Muchas gracias.
 
Si vas a tardar mucho... pues tocará pedir otro presupuesto, ya que con suerte aguantan 1 semana los precios.
 
Bueno, pero si me meto en la web de Aussar y voy metiendo cada referencia una a una y voy mirando que nada se haya disparado de precio, no hay ningún problema, no?
 
Bueno, pero si me meto en la web de Aussar y voy metiendo cada referencia una a una y voy mirando que nada se haya disparado de precio, no hay ningún problema, no?

Cuando vayas a comprarlo, pegas la imagen del presupuesto elegido y se mira la variación de precio, stock o si ha salido algo que pueda modificar algún componente (que lo dudo vamos)
 
Buenos días,

Perdon por la tardanza, voy a proceder a realizar el pedido. Me gustaría que me dijerais si hay que actualizar algún componente del presupuesto realizado por Horazon al principio del hilo.

Muchas gracias,

Miguel
 
buenas,

Para el tema de descuentos:

Donde está el "hueco de código" para introducir el descuento de los portes?
 
Arriba