• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC por 800€ - Resolviendo ideas

DovahSK

Nuevo
Registrado
5 Dic 2013
Mensajes
30
Puntos
0
Hola,

Estoy reuniendo información para cambiar mi actual PC, que después de 6 años ya agoniza.
Lo que tengo mas claro es que lo pediré en Aussar.

Necesito montaje y sistema operativo.

Presupuesto: 800 €

Usos: El uso que le daré es principalmente el de navegar, ver alguna pelicula, ofimatica y juegos no muy exigentes. Lo único que quiero es que el LoL funcione al maximo, y juegos del estilo de Football Manager y estrategia/Rol.
No voy a jugar a juegos que requieran mucha potencia como BF4, Crysis, etc.

No necesito ningún periferico y mi monitor es de 21" 1920x1080

Comentarios:

Si descontamos del presupuesto el montaje y el SO, tengo unos 675€ para el equipo.
Después de mirar muchos foros, reviews y demas, he llegado a esta idea.

CPU: I5- 4570. No voy a hacer OC

Placa: Tras mirar y comprar muchisimo, creo que me decantaré por una B85 ya que con el numero de Sata III y USB 3.0 son suficientes para lo que quiero. Tiene mas puntos la Gigabyte porque tiene 3 Sys-Fan de 4 pines.

Estoy entre la Gigabyte B85M-D3H o la Asrock B85M Pro4
http://www.aussar.es/gigabyte-chipset-b85/gigabyte-ga-b85m-d3h.html
http://www.aussar.es/asrock-chipset-b85/asrock-b85m-pro4.html

Caja: Coolermaster k280 USB 3.0 o parecida

Disipador: Coolermaster 212 EVO

HDD: Estoy entre un WD y un Seagate los dos de 1TB. ¿Cual me aconsejais?

SDD: Samsung 840 EVO 120 GB (basicamente para SO)

RAM: Con que no interfiera con el disipador me vale. Ripjaws? Ares?

Gravadora: samsung o lg de 16 €

Fuente alimentacion: Después de darle muchas vueltas, creo que una NOX urano vx 650w iria bien. Estoy abierto a cambiar, pero esta se ajusta mucho al presupuesto. (Esta tiene un precio de 43€)

Grafica:

Varios quebraderos de cabeza me ha dado la grafica. Pensaba poner una 7770, pero la diferencia de precio de esta a una Asus 7790 es ridícula. Una gtx 650 ti estaría en el mismo rango de precio aprox (115-120 €).


Gracias de antemano!!
 
El sistema operativo lo necesitas en formato fisico por algo en especial¿? Aqui se te puede dar una iso legal por unos partners de microsoft que es a modo de prueba de 30 dias. El "como" lo actives, ya corre por tu cuenta. Si googleas un poco, puedes encontrar soluciones.. Hay gente que vende keys por 10 euros o asi.
 
La verdad es que no lo habia pensado. Quiero que el SO también lo instalen en Aussar. ¿Es posible que me instalen y configuren todo con la ISO de 30 días de prueba?

Gracias Horazon!
 
Por cierto, reajustandote un poquito la calidad del conjunto, no se como te salen 675 euros.

yec6t.jpg


Lo unico que se me ocurre, es que hayas metido 4 gb de ram en vez de 8.
 
La verdad es que no lo habia pensado. Quiero que el SO también lo instalen en Aussar. ¿Es posible que me instalen y configuren todo con la ISO de 30 días de prueba?

Gracias Horazon!

Ostia. Pues ahi me has pillado. No te sabria decir. Seguramente si les informas de ello, puedan hacer algo.. Aunque no se si se lo tendras que enviar, o ellos te harian el favor de descargarlo e instalartelo. No tengo ni idea.
 
Buenas Horazon!

Este es el presupuesto que tenia montado hasta ahora, antes de consultarlo en el foro.

Se queda en 796 con montaje y SO incluido.

Voy a estudiar los cambios que me has propuesto.



Gracias de antemano!
 
Las fuentes nox en mi opinion son un poco basurillas. Esa corsair aun siendo bastante basica rinde bastante bien. Es silenciosa y tiene mas eficiencia que la nox. De calidad interna no anda muy sobrada, pero te hara el apaño sobremanera.

Las rams son un poquito mejores, la torre es mas silenciosa y mas expandible y ventilada.. De disipador te lo he reducido un poco a favor del silencio.. No necesitas tanta disipacion para un micro no oceable.

Y bueno, viendo ahora el presupuesto, no te salia por los 675 euros. Me tenia mosca el tema xD. Te sale practicamente al mismo precio.

Lo del SO estudia bien el tema. Es un gasto importante.
 
Caja y RAM cambiada, como bien dijiste Horazon, son mejores las que me pusiste.

Sobre el disipador tengo mas dudas, sólo se diferencian en 1 euro. En cuanto a silenciosa, el cambio es sustancial a favor de la Zalman?

Con la fuente estoy calculando si en un futuro sera suficiente si me decido a mejorar la grafica. Con 650w seria suficiente, ahora falta por comparar entre marcas.

PD: lo del presupuesto, horazon, era porque yo habia descontado ya el SO y montaje. Yo tambien me he quedado mirando tu presupuesto y me ha costado encontrarlo xD
 
Si que es mas silenciosete el zalman con respecto al evo. Y la diferencia de temperaturas es pequeña.

Sobre la fuente. Depende de que graficas quieres montar. Pero con 550w de la corsair que puse tienes para alimentar graficas como amd r270x o nvidias 760. Graficas de mas de 180 euros. No te creas que con esa nox vas a poder alimentar algo mas.

De exo, para q lo sepas, la nox vx 650 ofrece 482w (40 amperios) en el rail de 12v mientras que la corsair siendo "100w inferior", ofrece 504w (42 amperios). Asi ves el nivel de la nox xD.
 
Última edición:
Pues todo dicho entonces, escojo la Corsair sin duda.

Muchas gracias!
 
Guay, cualquier duda ya sabes!

Y acuerdate de los codigos promocionales si los vas a pedir ya!!
 
Horazon, tu que entiendes de PC silenciosos, he leido en varias reviews que la Asus (http://www.aussar.es/ati-graficas-asus/asus-hd7790-dc2oc-1gd5.html) es una de las mas silenciosas de la gama 7790.

Teniendo en cuenta esto, la fuente Corsair, el cooler Zalman, ¿crees que me quedara un pc silenciosillo?

Lo que no me gusta mucho es que los 2 ventiladores incluidos en la caja (CM N300) van con ventiladores de 3 pins. ¿lo ves un problema?

Gracias!
 
Tienes un pc en general silencioso. Casi todos los que yo presupuesto lo son. Yo siempre huyo de las cajas gaming y demas porque luego son muy sufridas. Al menos desde mi punto de vista.

El zalman lo tengo yo en el ordenador del trabajo. A muy bajas rpm's, es un disipador muy silencioso por el precio que tiene.

La corsair tambien tiene buenas criticas en cuanto a sonoridad. Es un buen punto.

La 7790 de asus, estas en lo cierto, es muy silenciosa.

Y por ultimo, la cm n300 es una caja que aisla bastante bien el ruido. Cierto es que algun forero me ha comentado que los ventiladores de la caja al ponerse al maximo, pueden hacer algo de ruido, pero que cuando se regulan, la caja es muy silenciosa a la par que refrigerada.

Para regularlos, hay una gran amplitud de opciones. Muchas placas, tienen conexiones de 3 pines que permiten ser reguladas mediante voltaje. A menor voltaje, menor rpms. Otro metodo seria, el de comprar algun cable reductor de tension. En ebay los venden y son bastante baratos. O el ultimo metodo, que seria el de la regulacion mediante software. Dependiendo de la placa que sea, permitira o no la regulacion mediante software. No te puedo decir a ciencia cierta si esa lo permite, lo desconozco. Pero vaya, como puedes ver hay multitud de opciones para arreglar ese minimo inconveniente.

Se te va a quedar niquelao niquelao.
 
Buen cambio entonces el pasar de una k280 a esta N300. Los 2 ventiladores de la caja + el ventilador de la promoción de Aussar irán conectados a los conectores de 4 pines de la placa (sys_fan 1,2 y 3). Confío en que se regulen automáticamente y no vayan siempre al 100%.
He estado mirando el manual de la placa y los 3 sys_fan tienen control de velocidad. Si veo que hacen mucho ruido, en un futuro cambiaría los 3 ventiladores de la caja por otros buenos de 4 pines

Respecto al SO, no me inspira confianza comprar códigos según lo que he estado ojeando por Internet. Teniendo en cuenta que win8 acaba de empezar, no me sabe tan mal comprarlo ahora.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Hay sitios donde comprar codigos de manera fiable. Es cuestion de googlear bien. Y tambien hay mas metodos..

Sobre el paso de la k280 a la n300, si, es buen cambio.
 
Ya esta casi todo decidido, sólo tengo una duda con la fuente.

Estoy pensando en estirar un poco el presupuesto (10-15 €) y mejorar la Corsair VS 550. Los requisitos de potencia del PC rondan los 350 w

¿Alguna alternativa de mas calidad y igual de silenciosa?

El tema del windows al final lo compraré en Aussar. Al ser un PC familiar, no me quiero arriesgar a que me de fallos de licencia ni cosas raras. He mirado en muchas paginas y foros pero todas las keys acaban fallando tarde o temprano. A lo mejor se me escapa alguna pagina o foro...

Gracias de antemano!
 
La FSP Raider 550w es la que tenia en mente, aunque aun no descarto la Be Quiet!

La FSP es de raíl único y la Be quiet! de 2, aunque a la practica no creo que note diferencia con el hardware que voy a montar.
 
Nah. No notarias una leche. Lo unico es eso, que la be quiet es mas silenciosa y tiene unos voltajes mas estables. Por contra, la fsp es mas barata y tiene mas años de garantia.
 
Arriba