• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC por alrededor de 1500€ para un amigo (incluyo uno propuesto por mi para revisión)

Rambi

Chapucillas
Buenas, os escribo porque un amigo me estaba pasando ordenadores premontados de pc componentes para comprarse y ya pues me he puesto a trastear un poco para montarle algo mejor aunque tengo algunas dudas.

¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes (cualquiera, me da lo mismo)

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500€ quizá un pelín más pero hasta ahí.

¿Que uso le darás al ordenador?
Sobretodo juegos y algo de navegación etc

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Le ayudaré con el undervolt

¿Necesitas algún periférico?
Raton teclado cascos (quiere algún pack que viene todo en uno mismamente) y Monitor para 1080p

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Wifi en la placa estaría bien

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Caja fresca

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Para jugar a 1080p, necesita un monitor.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El pc será para gaming al 100%, nunca ha tenido un ordenador y siempre ha estado asqueado jugando con nosotros desde el portatil, él iba a comprarse un pc con un 12400f pero creo que es mejor opción para futuro tirar por am5 para posibles upgrades a parte de que el 7600x es bastante mejor, como lo veis? Respecto a la caja tenía mis dudas a la hora de seleccionar una, ya que no tengo mucha idea sobre ellas, y quizá se pueda recortar el presupuesto por ahí un poco.

No le importa pasarse un poco del presupuesto, necesita montaje también.

Yo hice este presupuesto, me faltaría meterle un pack de periféricos cualquiera que en coolmod no he visto que tengan como en pc componentes por ejemplo, aunque siempre puede comprarse el pack en otro lado sin problema.

Decidme que os parece, si cambiaríais algo o montaríais algo totalmente distinto.

Un saludo y gracias compañeros.

Presupuesto Coolmod

buenas @Rambi te dejo una propuesta en Neobyte con un 7600X y una 4060ti, 850w decentes con el nuevo conector, caja con buen flujo de aire y mucho espacio. Placa base con wifi, bt y disipadores. 2 unidades de 2tb, una más rápida para todo y otra secundaria suficiente y bastante rápida, para juegos sin problema. 32gb de ram con baja latencia. Disipador de +200w.

Había elegido un monitor Asus regulable en altura, pero he visto uno MSI de Amazon por 120€ y rapid IPS, a ver que te parece:

7600X + 4060 ti 8gb + 850w + Lian Li 216 + pack teclado/mouse/auricular

MSI G244F E2 24 pulgadas

Saludos

buenas @Rambi te dejo una propuesta en Neobyte con un 7600X y una 4060ti, 850w decentes con el nuevo conector, caja con buen flujo de aire y mucho espacio. Placa base con wifi, bt y disipadores. 2 unidades de 2tb, una más rápida para todo y otra secundaria suficiente y bastante rápida, para juegos sin problema. 32gb de ram con baja latencia. Disipador de +200w.

Había elegido un monitor Asus regulable en altura, pero he visto uno MSI de Amazon por 120€ y rapid IPS, a ver que te parece:

7600X + 4060 ti 8gb + 850w + Lian Li 216 + pack teclado/mouse/auricular

MSI G244F E2 24 pulgadas

Saludos
La verdad es que me gusta bastante, te lo agradezco. Yo tenía mas o menos claro por donde tirar pero me salía bastante mas caro. Crees que es buena opción el 7600x para este presupuesto? Como ves la 4060ti? Imagino que para 1080p bien, otras opciones de amd por el mismo rango de precio podrían ser mejores?

Última edición:
La verdad es que me gusta bastante, te lo agradezco. Yo tenía mas o menos claro por donde tirar pero me salía bastante mas caro. Crees que es buena opción el 7600x para este presupuesto? Como ves la 4060ti? Imagino que para 1080p bien, otras opciones de amd por el mismo rango de precio podrían ser mejores?
El 7600X puede con cualquier tarjeta del mercado y no necesitas más núcleos para jugar. Me había hecho ilusiones porque me quedaba con una 4070 super por unos 1540, pero me he dejado el monitor y entonces hemos vuelto a full hd. Si juega a shooters miraría un monitor de 240hz, aunque sea full hd.

El 7600X puede con cualquier tarjeta del mercado y no necesitas más núcleos para jugar. Me había hecho ilusiones porque me quedaba con una 4070 super por unos 1540, pero me he dejado el monitor y entonces hemos vuelto a full hd. Si juega a shooters miraría un monitor de 240hz, aunque sea full hd.
justo cuando fue a comprarlo mi colega le subio d precio 200€ imagino que seria aun semana de cyberweek o lo que sea q llamen a esa estafa

he estado mirando, que te parece este premontado de coolmod?

https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-vii/

esto mas el monitor de amazon que me pasaste y un pack de perifericos como lo verías? aunque con esa gráfica quizá le rente ir a por los 240 hz a 1080p

Un placer @Rambi , ¿y no valora la opción de quedarse en ddr4 para poder meter una mejor grafica que al final para jugar es lo que mas le interesa y asi poder meter el monitor dentro del presupuesto sin que se vaya mucho de precio? te dejo por aqui una opción.

1.png

Por cierto para clientes que vengan del foro hay 3 códigos disponibles en los montajes para poner en los comentarios del pedido si quieres una clave digital de activación de windows 11 pro "chapuzas Win11pro", si quieres un ventilador extra de regalo "chapuzas fan12" y si quieres una alfombrilla de regalo "chapuzas alfombrilla"

Para el envio gratuito hay que poner el código promocional que aparece en la foto "ENVIOBF2024".

Podéis ver fotos de nuestros montajes en el siguiente link Aussar, hardware alto rendimiento,accesorios y multimedia

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.