• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC por cable e impresora por Wifi

xoanc

Nuevo
Buenos a todos, soy nueva por aquí.
A ver si soy capaz de explicarme con el problema que planteo.
Tengo una impresora Brother que está contectada a un punto de acceso en la segunda planta ya que el router es inaccesible desde ella. modelo repetidor.
El repetidor no lo conecté por cable sino que tiene función exclusivamente de repetidor.
En esa misma planta tengo un PC pero por cable, ya que es una vivienda nueva y tienen conectores RJ45 por toda la casa, pero en esa habitación solo hay uno que es el del PC.

La cuestión es que cuando quiero usar la impresora necesito desactivar la red por cable del PC y activar la de la Wifi para que reconozca la impresora, lo que obviamente resulta incómodo.

Hay algo que estoy haciendo mal o es que tiene que ser así, sí o sí. Espero

Hostias, configuración un tanto rara, ¿no? Si la casa está cableada, ¿por qué no conectar la impresora a cualquier puerto ethernet de la casa? O poner un switch o un punto de acceso en cualquier puerto ethernet de esa planta, en lugar de andar usando repetidores, chismes poco o nada deseables. O directamente mover la impresora cerca del router en otra planta donde le llegue bien la señal

Se me ocurren al varias maneras de solucionarlo, pero el repetidor estaría en mi última opción.

Saludos!

Yo tengo una brother conectada por cable USB al pc que s su vez está por ethernet al router. Y la impresora a su vez también está conectada al router secundario por wifi. No tengo problemas imprimiendo desde el pc no desde dispositivos por wifi

Buenos dias Xoanc. Bienvenida al foro.

El caso que mencionas “no tiene porque ser así”. Hay muchas impresoras que no tienen ethernet y solo tienen wifi. Tu configuración (pc ethernet y impresora wifi) es muy común.

A falta de más información, yo creo el problema puede venir de un caso de doble NAT, es decir que dos Router, extensores o AP están asignando direcciones IP. Con ello se provoca dos redes que no se ven entre ellas.
Lo mejor es que el Router sea el unico que asigne direcciones ip y que los exrensores esten en modo AP SIN dar direcciones ip para evitar la doble NAT.
Saludos

Sí, es algo raro, pero donde está la impresora, por cuestiones de diseño de la habitación, está lejos para conectarla al RJ45 de la misma.

Os mando unas capturas a ver si ayuda algo:

• PC Ethernet cable:

Sufijo DNS específico para la conexión. . : home
Vínculo: dirección IPv6 local. . . : fe80::be90:95af:7843:16fb%21
Dirección IPv4. . . . . . . . . . . . . . : 192.168.1.42
Máscara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada . . . . . : 192.168.1.1

• PC Ethernet si lo pongo en wifi

Sufijo DNS específico para la conexión. . : r*************
Vínculo: dirección IPv6 local. . . : fe80::c28b:9384:9f2d:afc4%20
Dirección IPv4. . . . . . . . . . . . . . : 192.168.10.101
Máscara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada . . . . . : 192.168.10.1

La impresora toma el 192.168.10.102
  • Si entro en la configurador del repetidor:
ModoModo repetidor
InternetConectado
SSID *****************************************
Señal repetidora 73%
s3.png

Configuración de LAN
Dirección IP 192.168.10.1
Máscara de subred 255.255.255.0

Todo parece indicar que está en tramos de red distintas. Si coloco el repetidor en el mismo tramo que el router entonces, hay conexión pero no Internet. Algo raro.

Están configurados con WPS.

Alguna idea. No soy experta en redes, lo justo, mi rama es otra.

Última edición:
Pon el repetidor en modo AP. Mismo SSID, mismo tipo de seguridad y contraseña, pero distinto canal. Y listo, ya lo tienes todo en una misma red.

saludos!

Tienes dos servidores DHCP, uno en cada router.

Asignan redes diferentes que no se ven entre ellas. Desactiva el servidor DHCP en el repetidor.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Conseguí que funcionase. Estoy encantada, menuda comodidad para poder trabajar.
Os explico. Configuré en modo AP tal como me dijisteis, pero no había manera de desactivar el DHCP del repetidor solo te dejaba tocar la IP y el tramo de asignación de IPs.

Empecé asignando la siguiente IP a la del router, es decir, 192.168.1.2 y a continuación como tiene entrada de cable y al lado de donde estaba había toma pues lo conecté, a ver que pasaba (si alguien me explica lo siguiente que pasó, porque lo estoy suponiendo, lo mío no son las redes, lo justito)
Automáticamente cambió la configuración y solo me aparecía la mencionada IP y la máscara de red del tramo C y en el panel de control el tramo de asignación de IPs desapareció, supongo que desactivó el DHCP, y la impresora al conectarla a la wifi del repetidor pues tomó la IP del router. Genial.
Es más, al llegar los datos por cable hacia el repetidor la wifi en el piso superior va mucho más rápida.

Un abrazo a todos/as, y otra vez gracias

🥰🥰

• Like
Reacciones : pky
Muchas gracias por vuestras respuestas. Conseguí que funcionase. Estoy encantada, menuda comodidad para poder trabajar.
Os explico. Configuré en modo AP tal como me dijisteis, pero no había manera de desactivar el DHCP del repetidor solo te dejaba tocar la IP y el tramo de asignación de IPs.

Empecé asignando la siguiente IP a la del router, es decir, 192.168.1.2 y a continuación como tiene entrada de cable y al lado de donde estaba había toma pues lo conecté, a ver que pasaba (si alguien me explica lo siguiente que pasó, porque lo estoy suponiendo, lo mío no son las redes, lo justito)
Automáticamente cambió la configuración y solo me aparecía la mencionada IP y la máscara de red del tramo C y en el panel de control el tramo de asignación de IPs desapareció, supongo que desactivó el DHCP, y la impresora al conectarla a la wifi del repetidor pues tomó la IP del router. Genial.
Es más, al llegar los datos por cable hacia el repetidor la wifi en el piso superior va mucho más rápida.

Un abrazo a todos/as, y otra vez gracias

🥰🥰
Pasó que configuraste el repetidor como AP, como te dije. Un AP no es más que un chisme que convierte una señal alámbrica (la del router original) en inalámbrica. Si tienes la precaución de poner el AP en distinto canal que el router original, ya lo tienes.

El día de mañana, si quieres incluso mejorar lo que tienes, busca cualquier router neutro que soporte el modo AP. Te va a funcionar como si fuera un segundo router principal, y siempre tendrá mejor rendimiento que un repetidor en ese modo.

Si necesitas ayuda con este tema dime, que te echo una mano encantado, a mi se me dan regular las redes.

Saludos!