• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc por componentes 600-700 gaming y produccion musical

FernanYEA

De profesión Chapuzas
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600-700 (me puedo alargar un poco si vale la pena)

¿Que uso le darás al ordenador?
-Juegos (battlefront, battlefield 4, fallout 4)
-Programas de edicion de video, sony vegas
-Programas de edicion de sonido(DAW digital audio workstation) y pluggins, en ableton live
-Tocar en directo con ableton live

¿Vas a realizar Overclock?
No se que es exactamente

¿Necesitas algún periférico?
De momento no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.
Ademas yo dispongo de una interfaz de sonido para mi programa de audio.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Nada en especial, que refrigere bien y si es algo elegante mejor. Que no sea cara.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Dispongo de una television con hdmi. Formato de Reproducción: 16:9. Tamaño (Pulgadas): 37. Resolución Horizontal (Pixel): 1920
Resolución Vertical (Pixel): 1080.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar:

Necesito que tenga la potencia suficiente ( quizas un i5 - 4590 o algo superior me iria bien) para mover programas con pluggins algo pesados. Necesito al menos 5 usb para conectar el teclado, el raton, la interfaz de sonido, el teclado y la controladora ¿Me podrian decir que componentes son los que me convienen teniendo en cuenta que ademas de una grafica buena tambien necesito un procesador decente?

Gracias y salu2 chic@s :)

Hola @FernanYEA. Bienvenido/a al foro.

Te dejo un proyecto en AUSSAR que puedes portar fácilmente a otras tiendas ya que sus componentes son muy comunes: Ver en AUSSAR.

Muchas gracias por la bienvenida y por la respuesta Oncircle :)

Parece muy buen presupuesto! Me gustan los componentes pero, podria optar por un procesador mas potente como el Intel i5 - 4690K (si es que vale la pena) o algun otro como el i5 - 4590(mas barato y que me ha recomendado un usuario que produce musica como yo) recomendado con todos los demas componentes igual? O tendria que hacer algun cambio?

Última edición:
Te dejo otra propuesta

f1kT9R6.jpg

Enlace

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...00603,A033387,A001299,A030719,A024125,A028097

Si subes el procesador no tienes que cambiar ningún otro componente. El i5-4690K tiene alrededor de un 20% más de rendimiento que el i5-4460, y el i5-4590 sobre un 3% más.

Ripa72 Muchas gracias por ofrecer otra propuesta :)

La caja zalman me ha gustado mas que la raijintek, pero por lo demas realmente no veo realmente las diferencias. Tu me ofreces una propuesta con una placa base mas cara, pero, realmente no se que diferencia hay entre las placas y los demas componentes de las dos propuestas. En cuanto a el i5-4690k, tengo entendido que se le puede hacer overcloking pero no se si es compatible hacer overclock en esas placas o si es recomendable hacerlo con el producto en garantia.

Muchas gracias por ayudar, a ambos. Se agradece muchisimo que hayan personas como vosotros. Salu2

A menos que seas entusiasta del OverClock yo lo veo como el recurso final del hardware , fuera de garantia y cuando te hace falta la potencia para mantenerlo util ,de primeras ocearlo lo veo poco rentable

Gracias por dar tu opinion El_Thornillo. Si, yo en realidad no manejo la idea de hacer overclock, solo pensaba que alomejor en el futuro si podria, pero viendo el tema me olvido de esa opcion.

De momento me quedo claro con esto:
-GPU: Nvidia gtx960 2gb
-CPU: I5 4690 (sin k)
-Caja: Zalman Z1 USB 3.0
-Disco duro: seagate 1TB

Lo que no esta tan claro:
-Placa base ?¿
MSI H97 PC Mate,
Asrock 1150 B85M-DGS,
Gigabyte GA H97 D3H,
GIGABYTE B85M-D3H.
-Refrigeracion: Hace falta o sirve el que te viene con el procesador?
-Alimentacion? Cuantos watios?

No se las diferencias entre las placas base que me han propuesto!

La MSI H97 PC Mate es una mobo H97 de entrada para presupuestos ajustados, mientras que la GIGABYTE GA-H97-D3H ya es una placa de más nivel, pues integra conectores M.2 y SATA Express, audio de máxima calidad Realtek ALC1150 y chipset Intel GbE LAN. Si puedes pagarlos cogete la Gigabyte y si no, pues la MSI te dará buen rendimiento, pues ambas son H97 y eso ya es un nivel medio de placa base. Las B85 som placas para tareas más sencillas como ofimática, no recomendables en juegos pues no estan demasiado disipadas y tienden a calentarse más.

Si, yo creo que puedo permitirme comprarme esa placa madre,al final puedo a alargar el presupuesto mas de los 700 euros. Ah vale, las b85 no son recomendables para gaming, ok.

La duda es, podria comprarme una - Gigabyte Placa Base Z97P-D3 junto a un I5 4690k - o una - Gigabyte GA-H97M-D3H Placa base junto a un I5 4690 -. Obviamente la primera opcion es mas cara y permite overclock, mientras que la segunda no. Mi pregunta es ¿Comprar la primera opcion sin hacer overclock daria mas potencia de procesador respecto a la segunda opcion? Alomejor en el futuro, cuando la cpu ya no tenga garantia, si que me plantee hacer overclock, hablando de "futurologia". ¿Vosotros que hariais?
Gracias por vuestra atencion :)

Yo montaría un equipo gaming directamente, pues para producción musical te irá igual y no hay presupuesto como para pensar en algo más enfocado a ambas cosas.

Con OC ganarás más potencia claro, pero sale más caro xD

Ya adquirí estas piezas y lo tengo todo montado menos el disco duro, que me llega el viernes. Parece que todo esta correcto excepto la fuente, creo que esta defectuosa. Al encender el ordenador para ver la bios todo esta bien. El procesador tiene 42 grados y tal, todos los ventiladores funcionando... etc... sin embargo a los 10-15 min escuche un ruido espeluznante, muy extraño. Me puse a comprobar que habia sido y parece ser que fue la fuente, desde ese momento el ventilador se escucha mas( como si el ventilador rozara con algo). Lo que hare sera esperar a que pueda darle caña y si cuando este jugando suena mucho tramitare la devolucion con amazon.

Y tengo dos dudas:
1 ¿Me recomendais(en el caso de que tenga que devolverlo) que lo cambie por otro igual o que compre otro?
2 Estoy pensando en pillar un SSD de 120 gb por 50-70 euros, cual me recomendais? Seria para instalar el SO y algunos programillas.
Quizas este sea una buena opcion http://www.amazon.es/Kingston-SSDNowV300-Disco-duro-interno/dp/B00A1ZTZOG/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1440608767&sr=1-3

Me seria de gran ayuda que me respondierais esta tarde-noche, porque el ssd lo pillaria hoy para que me llegara mañana. Salu2 y gracias :)

Última edición:
Qué fuente es? no voy a estar mirando todos los links que voy con prisa.

SSD... Crucial BX200 o Samsung EVO 850, que para comprar caca no compres xD

Exacto, la fuente es la Corsair CX 500M http://www.amazon.es/gp/product/B00ALK46WC?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00
Se supone que es de alta calidad... me parece raro que me haya hecho esto.

Mmm de acuerdo, pues me esperare a tener mas de 50 pavos para el ssd.

Gracias por responder :)
He leido varios foros de gente a la que le pasaba eso. Es una fuente de calidad media, y es un error común de las CX

Desde mi flamante bq Aquaris E5 FHD

:O no fastidies... pues nada, si el viernes testeando el ordenador en general da por saco la devuelvo sin pensarmelo. Me costo 70 pavos la bonica... Alguna alternativa silenciosa/buena calidad con 500w?

Gracias por responder Jefe_Wiggum

Me imagino que Borja habra querido decir sobre el SSD Crucial MX200, BX-100 o Samsung EVO 850. Teniendo en cuenta que sobre el SSD se suele instalar el SO, mejor ir a algo de calidad contrastada.

Si la serie CX de Corsair en teoría debia ser una fuente 80+ Bronze de calidad, pero según distintas noticias leidas, esta serie le ha salido problemática a esta, por otra lado, gran marca.

Alternativas de nivel y precio parecidos y semi-modulares: be quiet! 530W CM L8-CM-530W Pure Power y ya subiendo la Cooler Master RS550-AMAAG1-EU VS Serie - Fuente de alimentación (550 W)

Última edición:
Holap Oncircle, gracias por responder :D

La be quiet me gusta el problema es que yo tengo amazon premium y ese producto no entra dentro del premium y tendria que pagar los gastos de envio, en cuanto a la cooler se me sale de presupuesto... Alguna otra/as alternativa aunque no sea semi-modular?