• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc por piezas se apaga la pantalla y los ventiladores se ponen a full

Argoma

Nuevo
Registrado
25 Mar 2022
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
37
Buenos días,
revisando el foro he visto un hilo de un usuario al que le pasa lo mismo que a mi pero no he dado con la solución a mi problema.
El caso es que mi pc empezo a fallar de esta manera (la pantalla se queda en negro y los ventiladores se ponen a funcionar a full) y cada vez le pasa con mas frecuencia. De hecho cada vez que enciendo, en cuanto empieza a cargar wndows le pasa. Despues de varios reinicios se queda estable durante un rato pero el error sigue acechando de una forma aleatoria.

He pasado el userbechmark y parece que el rendimiento de todos los componentes está por debajo de la media (os dejo el enlace a continuación):

Este error ha pasado durante un tiempo y primero cambie la grafica, luego la ram, luego la fuente de alimentación , desconecté los discos duros que no eran del sistema, pero aunque cada vez que cambiaba un componente el problema parecia solucionarse, al de un tiempo vuelve a aparecer.... Tambien he pasado el malwarebites por si acaso pero no ha detectado nada...

Os dejo tambien un pantallazo de el visor de eventos de windows:

También he desmontado todos los componentes del pc, he limpiado los contactos con un "limpiador de contactos" (https://www.amazon.es/gp/product/B00JQDMT3I/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1), con unas brochas (https://www.amazon.es/MIFU-Limpieza-Antiest%C3%A1tico-Port%C3%A1til-Ordenador/dp/B07V7CDZR2) y he cambiado la pasta térmica pero no ha solucionado nada.

La verdad que estoy desesperado ya y no se que mas hacer, asi que os agradezco cualquier consejo o sugerencia.

Muchas gracias por todo,
un saludo.
 
Última edición:
Buenos días,
revisando el foro he visto un hilo de un usuario al que le pasa lo mismo que a mi pero no he dado con la solución a mi problema.
El caso es que mi pc empezo a fallar de esta manera (la pantalla se queda en negro y los ventiladores se ponen a funcionar a full) y cada vez le pasa con mas frecuencia. De hecho cada vez que enciendo, en cuanto empieza a cargar wndows le pasa. Despues de varios reinicios se queda estable durante un rato pero el error sigue acechando de una forma aleatoria.

He pasado el userbechmark y parece que el rendimiento de todos los componentes está por debajo de la media (os dejo el enlace a continuación):

Este error ha pasado durante un tiempo y primero cambie la grafica, luego la ram, luego la fuente de alimentación , desconecté los discos duros que no eran del sistema, pero aunque cada vez que cambiaba un componente el problema parecia solucionarse, al de un tiempo vuelve a aparecer.... Tambien he pasado el malwarebites por si acaso pero no ha detectado nada...

Os dejo tambien un pantallazo de el visor de eventos de windows:

La verdad que estoy desesperado ya y no se que mas hacer, asi que os agradezco cualquier consejo o sugerencia.

Muchas gracias por todo,
un saludo.
Buenas,
tienes los discos conectados a puertos SATA 3?

Por los cambios de componentes que has realizado, solo quedaría probar la placa y el procesador. También dinos el modelo de la fuente que tienes.

Un saludo
 
Muchas gracias por contestar tan rápido, os dejo los componentes a continuación:

Fuente de alimentación:

Corsair CV Series CV750 750W 80 Plus Bronze

(https://www.pccomponentes.com/corsair-cv-series-cv750-750w-80-plus-bronze)

Placa base:
ASROCK 980DE3U3S3
(ASRock > 980DE3/U3S3)

Refrigeración liquida:

Cooler Master MasterLiquid Lite 120

(https://www.pccomponentes.com/cooler-master-masterliquid-lite-120?gclid=Cj0KCQjw0PWRBhDKARIsAPKHFGjRpfqHziGxFfJGGz_LHk4mQg22ePbdQW-cx07uz4PVBQDJH6oVhWoaAgjqEALw_wcB)

Creo que el resto de componentes están en el userbrachmark que he compartido al principio.


Una cosa que me acabo de dar cuenta gracias a vuestro comentario es que los discos estaban conectados a los puertos sata 2, los he conectado a sata 3 (puertos 6 y 7 de la placa) pero ahora no enciende el pc.... se queda en pantalla negra con una linea (tipo de escritura de msdos) parpadeando y despues sale un pantallazo rojo con rayas:

Si necesitais alguna otra caracteristica o prueba que pueda realizar, me decis.
Muchas gracias
 
Muchas gracias por contestar tan rápido, os dejo los componentes a continuación:

Fuente de alimentación:

Corsair CV Series CV750 750W 80 Plus Bronze

(https://www.pccomponentes.com/corsair-cv-series-cv750-750w-80-plus-bronze)

Placa base:
ASROCK 980DE3U3S3
(ASRock > 980DE3/U3S3)

Refrigeración liquida:

Cooler Master MasterLiquid Lite 120

(https://www.pccomponentes.com/cooler-master-masterliquid-lite-120?gclid=Cj0KCQjw0PWRBhDKARIsAPKHFGjRpfqHziGxFfJGGz_LHk4mQg22ePbdQW-cx07uz4PVBQDJH6oVhWoaAgjqEALw_wcB)

Creo que el resto de componentes están en el userbrachmark que he compartido al principio.


Una cosa que me acabo de dar cuenta gracias a vuestro comentario es que los discos estaban conectados a los puertos sata 2, los he conectado a sata 3 (puertos 6 y 7 de la placa) pero ahora no enciende el pc.... se queda en pantalla negra con una linea (tipo de escritura de msdos) parpadeando y despues sale un pantallazo rojo con rayas:

Si necesitais alguna otra caracteristica o prueba que pueda realizar, me decis.
Muchas gracias
Buenas,
esa fuente la has tenido siempre o cuál tenías antes? No es precisamente buena que digamos, podría ser el problema.

Un saludo
 
@chapuzitas @El tio Flau
Antes tenía otra fuente de alimentación y pensaba que ese era el problema, era una mars mp700 (Fuente de alimentación MP700 - Mars Gaming) y la cambié por que pensaba que ese era el problema....

Lo que me acabo de dar cuenta es de que en la BIOS, ahora que los he conectado a sata3, no aparecen los discos duros en la sección de BOOT....

Os dejo dos fotos de estas pantallas de la BIOS:

Y os dejo tambien otro pantallazo de la seccion advance/storage configuration de la BIOS:

He probado tabien a cambiar el cable que va conectado al sata3 por un "6GB branded cable" por si solucionaba algo pero sigue igual...
 
Última edición:
Arriba