• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC por unos 800 euros

yona

Nuevo
Registrado
11 Nov 2015
Mensajes
4
Puntos
0
Hola, estaba pensando que comprar un ordenador por piezas. Principalmente jugar y audiovisual, había pensado en algo como esto:

- Procesador Intel I5-4690k 3.5 GHZ
- Placa base Gigabyte GA-Z97X-Gaming 5
- Memoria RAM G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
- Ventilación Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
- Disco duros Kingston SSDNow V300 120GB y Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
- Gráfica Asus GeForce Strix GTX 960 DirectCU II OC 2GB GDDR5
- Fuente de alimentación Nox Urano VX 750W PFC
- Como torre he pensado en NOX Coolbay SX USB 3.0

Me gustaría saber vuestra opinión y que cosas cambiaríais si así lo veis conveniente. Gracias por vuestros comentarios por adelantado.


P.D. tengo pensado hacer overclocking
 
Hola,

En principio la configuracion que planteas esta bastante bien,tan solo comentarte un par de cositas:

1.El disco duro Seagate, posiblemente es la marca de discos duros que mas problemas da,te puede salir bien o mal la cosa,segun le de al disco.Mi recomendacion es Wenstern Digital,por ejemplo un blue, o Toshiba,que por unos pocos euros mas te vas a quedar mas agusto con ellos seguro.

2.La caja Nox coolbay Sx, esto ya es para gustos.
Si vas a hacer OC, principalmente te recomendaria una caja que acusticamente te amortigue el ruido,todo sea por no estar continuamente escuchando un formula uno mientras esta el OC en marcha,aqui entramos ya en varios modelos y diferentes precios,dependiendo de lo que uno pueda evidentemente.
Cajas silencio,de estilo sobrio y sin lucecitas de colores,tenemos por ejemplo,una CORSAIR 100R, por unos 60 euros mas o menos,o el modelo 2OOR.
La Marca COOLEER MASTER tambien tiene varios modelos interesantes que no te van a suponer mucha diferencia y si que lo vas a notar cuando hagas ese OC.Por lo menos notaras algo menos de ruido,el OC sopla bien,jeje.
Con tu presupuesto te recomendaria la tienda AUSSAR, unos autenticos profesionales que te orientaran infinitamente mejor que yo y que van a sacar el maximo partido a tu presupuesto para que quedes plenamente satisfecho.

P.D: dejo claro que no trabajo para aussar y ni siquiera he comprado nada en esta tienda online de pc y componentes, pero tan solo con las opiniones tan favorables que existen sobre Borja y Cia, un servidor posiblemente se anime en su momento a probar con AUSSAR.

Te dejo su enlace: www.aussar.es para que les llames y les pidas presupuesto si lo deseas,sin ningun compromiso.

Suerte compañero.
 
Gracias OSUE. Desde un principio el disco duro fue de lo que mas me mosqueaba, pero claro su precio me tienta. Aunque es verdad que por unos eurillos mas me asegure una memoria que no me falle. Por cierto entiendo el P.D, con toda la publicidad "infiltrada" hoy en día. Pero he oído hablar de ella y me parece segura, ya te diré mi experiencia si al final compro en ella.
Por cierto la caja, aun sabiendo de su importancia, no soy un gran conocedor de ellas así que haciendo OC debo mirar una caja que me aseguro un ruido reducido.

Un saludo y gracias
 
La caja siempre tiene su importancia,normalmente la gente siempre tiende a quitar de ahi para tener algo mas para invertir en otras cosas,como por ejemplo la grafica,debido al elevado coste de estas.

Lo que hay que tratar siempre,desde mi punto de vista, es de encontrar cierto equilibrio entre lo que uno desea,lo que tiene previsto hacer con ello y el presupuesto que tiene.

Es por esto mismo que te recomiendo una caja silenciosa que por lo menos aminore en la medida de lo posible la molestia acustica que pueda causar el OC.

Es verdad, que existen cajas que reunen ciertas condiciones,que son ciertamente favorables a disminuir considerablemente el OC, con una ventilacion alta, que tengan aluminio para disipar mejor el calor, y que a todo ello sumen el recubrimiento acustico.En tu caso y con el presupuesto que planteas estariamos hablando de cajas que valen lo suyo y no es el caso.
Por eso te he recomendado esas cajas que quiza se aproximen mas a tu presupuesto pero ya te digo, los profesionales te lo ajustaran todo mejor que yo.

Veo que comentas algo de la Ram,te voy a dar una breve pincelada por encima, procura siempre coger la RAM en sistema dual channel, es decir es mejor cogerte dos modulos de 4gb que uno solo de 8gb.Tiene sentido cogerte uno de 8,la respuesta es si, si tienes pensado cogerte otro de 8gb para aprovechar el dual channel.
La Ram tiene mas importancia de la que parece a simple vista, siempre se ha pensado que los famosos cuellos de botella se producian en otra zona del ordenador y no era asi puesto que se producen en la RAM.
Si puedes y no creo que tampoco te suponga mucho mas, eso valoralo tu, subeles la frecuencia,pillate otras, a las RAM de 1600 a 1866 el pc te lo va agradecer.

No te olvides consultar con un profesional y de pedir un presupuesto que te lo van a ajustar y dejar estupendamente de bien, ya lo veras.
 
Última edición:
yona Te dejo un presupuesto en AUSSAR que he hecho ya que me mola hacer estas cosas, aún así que lo revisen los que saben más. Borja Rodríguez pls

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=f188a36a688b5582e1066314e7cc31b4

No te he medido SSD ya que puedes añadirlo más adelante y así poder elegir componentes mejores (tarjeta gráfica algo mejor, disipador etc), y no es imprescindible aunque sí muy (MUY) recomendable :sisi3:

Un saludete!


Gracias Grizzley MagnuM, voy a echarle un vistazo al presupuesto que has compartido. Asi puede que saque nuevas ideas o te copie el presupuesto directamente XD.
Ademas,aunque me parece que es muy conveniente tener una SSD en el ordenador, es verdad que la SSD siempre puede añadirse mas tarde y ahorrar un dinero ahora al principio que puede destinarse a otras cosas.
 
La caja siempre tiene su importancia,normalmente la gente siempre tiende a quitar de ahi para tener algo mas para invertir en otras cosas,como por ejemplo la grafica,debido al elevado coste de estas.

Lo que hay que tratar siempre,desde mi punto de vista, es de encontrar cierto equilibrio entre lo que uno desea,lo que tiene previsto hacer con ello y el presupuesto que tiene.

Es por esto mismo que te recomiendo una caja silenciosa que por lo menos aminore en la medida de lo posible la molestia acustica que pueda causar el OC.

Es verdad, que existen cajas que reunen ciertas condiciones,que son ciertamente favorables a disminuir considerablemente el OC, con una ventilacion alta, que tengan aluminio para disipar mejor el calor, y que a todo ello sumen el recubrimiento acustico.En tu caso y con el presupuesto que planteas estariamos hablando de cajas que valen lo suyo y no es el caso.
Por eso te he recomendado esas cajas que quiza se aproximen mas a tu presupuesto pero ya te digo, los profesionales te lo ajustaran todo mejor que yo.

Veo que comentas algo de la Ram,te voy a dar una breve pincelada por encima, procura siempre coger la RAM en sistema dual channel, es decir es mejor cogerte dos modulos de 4gb que uno solo de 8gb.Tiene sentido cogerte uno de 8,la respuesta es si, si tienes pensado cogerte otro de 8gb para aprovechar el dual channel.
La Ram tiene mas importancia de la que parece a simple vista, siempre se ha pensado que los famosos cuellos de botella se producian en otra zona del ordenador y no era asi puesto que se producen en la RAM.
Si puedes y no creo que tampoco te suponga mucho mas, eso valoralo tu, subeles la frecuencia,pillate otras, a las RAM de 1600 a 1866 el pc te lo va agradecer.

No te olvides consultar con un profesional y de pedir un presupuesto que te lo van a ajustar y dejar estupendamente de bien, ya lo veras.


Gracias por el consejo de las memorias RAM en dual channel, siempre he pensado que es mejor así que una sola memoria. Pero, ¿realmente hay diferencia entre las RAM 1600 y las 1866? Tanto por comentarios como por la diferencia matematica no veo un gran salto entre ambas, aunque claro solamente es la opinión de un aficionado y no la de expertos que seguramente vean una gran diferencia entre ambas.
 
La plantilla no es una manía de los moderadores, compañeros.
 
Arriba