• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc portable

Gesala

Nuevo
Buenas a todos... A ver si alguien me puede arrojar algo de luz..

Tengo el siguiente Pc
RAM: G.Skill F3-1600C9D-16GXM (8Gx2) Ripjaws X
HD: ST2000DM001 Barracuda 7200.14 2TB SATA3
TORRE: CORSAIR Obsidian 750D
Tarjeta. Graf.: GIGABYTE GV-N78TOC-3GD windforce
Fuente: M12II EVO-750 Seasonic M12II EVO-750W 80Plus Bronze
Placa base: GIGABYTE GA-Z97X-UD5H
SSD: Crucial MX100 256GB SSD SATA3
CPU: Intel Core i7-4790K
Refrigeración: CORSAIR Hydro Series H110

Estoy encantado con el, pero la verdad es que es un poco suplicio el transporte del mismo. De vez en cuando me gustaría pode llevármelo conmigo cuando realizó algún viaje. Es un trasto enorme y pesado.
He estado mirando formatos de cajas más pequeños como mitx y matx.
Estaba pensando en comprar otro equipo en uno de esos formatos, pero sin gastar mucho dinero. 500 € a lo sumo, podría subirlo un pelin pero si se puede bajar mejor... Del equipo que he puesto mas arriba aprovecharía tanto la gráfica como las memorias, que las cambiaría al realizar el viaje.
Aunque mitx me llama mucho quizás la mejor opción sería matx...pasar a amd por el tema dinero, y como amd tiene fama de calentarse quizás mejor una caja mejor ventilada.. (Me encantan las bitfénix prodigy aunque en matx dicen que van mas justitas en cuanto a tema de ventilacion y la fractal 804...).

Al final... Un ordenador que no le hace falta ni gráfica ni memorias porque se las pongo yo. Que sea "pequeño"...Ahhh, y como es lógico ya doy por sentado que no podré llegar a la potencia del mío actual...
Pues eso...
Cualquier idea es bien recibida!
Un saludo y gracias de antebrazo

Puedes aprovechar todos los componentes de tu equipo actual menos la refrigeración, torre y placa.

Hola @Gesala. Bienvenido/a al foro.

Sin ánimo de empezar dándote trabajo, serias tan amable de rellenar la plantilla del enlace adjunto, [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes. Con ella nos suministras una información estructurada que nos facilita la labor de asesorarte.

Gracias de antemano.

A ver si te entiendo. En el nuevo equipo dices que añadirías solo las memorias y la gráfica del actual. Y quieres algo pequeño para mayor portabilidad. ¿Correcto?

Y una duda secundarioa: ¿dejas inoperante el equipazo que tienes ahora al quitarle las memorias?

Podría ser algo así:
Spoiler

Última edición:
Que maravilla!!!Gracias por responder tan rápido.
Oncircle...no es trabajo, faltaría más...No rellene la plantilla porque de primeras quería ideas y ver si era factible lo que ponía(o si alguien tenia una idea que me pudiese venir bien y que yo no haya pensado) y como no era un ordenador completo pensaba que no debía hacerlo...pero vamos, que aquí está la plantilla...
Motero y oncircle... Me debí explicar un poco mal, ya lo siento. El ordenador que quiero montar es secundario. Como expuse en mi primer post, la torre que tengo es una corsair 750D. De vez en cuando me toca viajar a varios pueblitos (otras veces a lan partys) y me encantaría llevarme algo más pequeño para seguir jugando. Esa torre (que es una maravilla por cierto) es demasiado grande y pesada y si me la quiero llevar ocupo medio maletero. Necesito un equipo secundario, pero el otro sería el principal.... Vamos que en casa seguiría jugando con él. Las piezas más fáciles para mover entre equipos serían las memorias y la tarjeta grafica. CPU pienso que sería un engorro tener que andar quitando la refrigeración y poniendo cada dos por tres pasta térmica. El resto de cosas inviables cambiar....(discos duros, placa base, Fuente...) Se podría, pero tampoco me quiero liar tanto...Prefiero tener dos equipos montados y cambiar las partes fáciles....

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500€ en total

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Mitx o Matx (fractal 804 o bitfenix Prodigy (no M) me han gustado mucho)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
2560x1440

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
No se necesitaría tarjeta gráfica ni memorias. Dispongo ya de una gtx780 Ti OC y 16 Gb de emeoria El equipo debería ser fácil de transportar y que ocupe lo mínimo posible.

Saludos, y gracias de nuevo!!!!