• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Potente Gaming [1500€ - 1700€]

gruerei

Nuevo
Buenas.

Me paso por aquí porque un colega me lo ha recomendado para montar un presupuesto. Ya llevo unas semanas mirandolo pero queria opinion experta acerca del tema. Busco una maquina hermosa y potente (mas potente que hermosa :meparto::salta:). Tengo de presupuesto entre 1500€ y 1750€ pero tengo que incluir un monitor con el pack, os pongo por aquí lo que me he mirado hasta ahora (en PcComponents):

Primero el cuestionario obligatorio:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Tienda?
PcComponents, Aussar

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1750€ coste total (con todos los royos incluidos ya)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, Juegos y Mas Juegos. Pelis y Series.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No entiendo de esto, asi que en principio no me lo planteo.

¿Necesitas algún periférico?
Ratón y teclado (tengo unos mirados por 30€ el pack), monitor (alrededor de las 24"), altavoces (de normalitos parriba).

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Grabadora de DVDs

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
La que tengo mirada es la NZXT H440 USB 3.0 Negra/Roja.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No tengo

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
1º Bueno el punto mas importante aquí es notificar que vivo en Sevilla, y el verano para los pcs (y para los seres vivientes tambien) es un infierno. Asi que pongo especial énfasis en el tema de la refrigeración. Me da igual que haga algo de ruido pero necesito que mi PC sobreviva a los duros veranos de aquí por bastantes años.
2º Voy a jugar a los juegos de los ultimos años (The Witcher 3, Dark Souls 3, Battle Field, Call of Duties, Fallout, ) y en la mejor calidad posible. Quiero un PC de gama alta que me dure muchos años (de ahí la fuerte inversión), pero no me parece adecuado pagar sobreprecios por las piezas. Quiero piezas relacion precio-calidad que tiren por la gama alta pero que no se vayan de madre tampoco (GTX 970, SSD de 250 a 500 GB, i7 potente son algunos ejemplos).

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aquí lo que tengo mirado hasta ahora:

GABhvsh.jpg

¿Que pensais que deberia cambiar, mejorar, downgradear?

Gracias.

Muchas gracias por tu respuesta Grizzley MagnuM.

No me habia fijado en lo que me dices de la caja. Gracias por el aviso.

¿Que mejoras le ves a esos monitores respecto al que puse?

Y sobre las graficas ¿Sobre cuando salen las nuevas? Necesito el pc para verano y creo haber leido que las nuevas graficas igual no están hasta 2017.

Un saludete.

Buenas!

De hecho las gráficas salen entre el mes que viene y Junio, supuestamente. Si no tienes gran urgencia, me esperaría sin duda. Dentro de 2 días Nvidia presenta su GTX 1070 y 1080. AMD más adelante hará lo propio.

Los 2 monitores que te he pasado son los mejores de su rango de precio y características:

- 144 hz
- 1080p
- 24"

En mi opinión (y creo que la general) son superiores al que has puesto. Aún así, coméntale a chetodann exactamente qué monitor necesitas, es el experto en monitores.

PD: en cuanto a la caja, que es muy buena, no la cambies por ese detalle tan nimio, cómprate un lector de DVD externo y listo.

Genial Grizzley MagnuM , pues eso haré.

Cambiaré el monitor y esperaré a las nuevas gráficas.

Gracias por tus sabios consejos :alabado:.

Hola @gruerei. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.

************************************************** ******************************************

Sobre el tema de las próximas generaciones de gráficas Pascal y Polaris, yo no soy favorable a adquirir los primeros modelos de una serie nueva sino esperar unos tiempo a que maduren y salgan las primeras revisiones. Además habrá más modelos, análisis y los precios se habrán estabilizado, pues de salida serán como siempre algo más caras. Aunque esta costumbre se rompió con las GTRX970 que salieron más baratas y unos meses despues subieron. Por eso yo adquiriría una GTX970 puente de momento y la exprimiría un año y entonces volvería a mirar. Pero esta es solo mi opinión y lo que yo haría en mi caso, no un consejo.

Sobre el monitor segue los consejo del compañero Grizzley MagnuM y espera también a que entre en tu hilo @chetodann con sus sabios aportes.

************************************************** ******************************************

Si prefieres realizar el pedido en la otra tienda de referencia del foro, http://www.coolmod.com,
puedes portar fácilmente mi propuesta ya que los componentes son comunes.

Nota: Recuerda que tienes derecho a cierto regalos y descuentos por pedir tu presupuesto a través del foro (ver Descuentos Vigentes).

Última edición:
Hola !

Te dejo un presupuesto en AUSSAR.
http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=a5c582e978d387fd24d71bed952ec4cb

9280d77721c35b58e6e8b5fb0c1babb6.png

Aunque no hagas OC te he puesto un 6700K porque sólo vale 40€ más que el 6700 y funciona a 4GHz(4.2 TURBO) frente a los 3.4GHz (4.0Ghz Turbo) del 6700. Además se devalúa menos por si algún día lo quieres vender.

Placa base, al precio que están las H170 yo pondría una Z170, que permite OC y se devalúa menos.

RAM a 3000MHz. Si las quieres dejar de stock a 2133 adelante, pero por 20€ de diferencia tendrás algo mejor. Que si, que ahora no se nota demasiado la diferencia de velocidad, pero puede que en un futuro cercano sí.

Disipador CRYORIG R1 Ultimate porque es la caña, refrigera mucho y es muy silencioso. Además no me fío mucho de las RL All In One.

Fuente me gusta la que tu pusiste.

Gráfica r9 390 porque se ajusta al monitor y AMD no capa con los drivers como lo hace NVIDIA. Además, a estas alturas la 390 es superior a la gtx970, sumado a que seguramente no le hagas OC a la GPU, prefiero AMD.

Disco duro de 2TB, ya que las pelis y series y juegos y tal ocupan mucho. Al final te tocará comprar otro disco duro, así que creo que es una buena inversión pagar 20€ más por el de 2TB frente al de 1TB.

El combo teclado y ratón los he puesto porque me parecen bonitos, aunque yo si fuera tú buscaría un teclado mecánico(aunque sea de segunda mano) y un ratón que se ajuste a tu mano. Yo por ejemplo tengo manos enormes y odio los ratones ambidiestros, los prefiero ergonómicos para diestros jeje.

RECUERDA QUE NO TRAE SISTEMA OPERATIVO. EN PÁGINAS DE CLAVES RONDAN LOS 20€ LAS DE WINDOWS 10 PRO, NO PAGUES 100€.

No te he puesto altavoces porque el monitor tiene unos bastante decentes, aunque si no eres audiófilo cualquier equipo de unos 30-40€ y que sea 2.1 te cumplirá perfectamente, ya que si son más caros, o son muy potentes, o son para audiófilos jaja.

ETC

En cuanto al monitor, tengo que recomendarte este formato, 21:9 o ULTRAWIDE, es una gozada para jugar, ya que tienes mucho más campo de visión.
Puede que tengas un poco de bleeding, o que "solo" llegue a 75Hz, pero para mí compensa con creces. Échale un vistazo si eso.
Además tiene Freesync, de ahí que te haya puesto una r9 390 , pues así se aprovecha mejor el monitor.

www.pccomponentes.com/lg_29um68_p_29__led_ips_ultrawide.html

Ésta es una opinión que escribí del mío (que es un modelo anterior) en la página LG:
A favor.
- Muy contento con el formato 21:9.
- Muy cómodo para trabajar.
- Gran inmersión en juegos al tener mayor campo de visión.
- En películas genial ya que desaparecen las bandas negras superior e inferior.
- Mucho brillo y contraste. Colores vivos.
- Calidad de audio estupenda para ser un monitor. Mejor que muchos televisores.
- El Joystick para configurar y navegar por los menús funciona bien y es rápido.
- Estéticamente es bonito.
- Tiene Freesync, aunque mi tarjeta gráfica no es compatible y no puedo usarlo.
- Las aplicaciones que trae para dividir la pantalla o usar 2 dispositivos de forma simultánea funcionan bien.
- Muchas entradas disponibles.
En contra.
- Bleeding (fondos negros con distinta iluminación en las esquinas, y fugas de luz). El primer monitor que compré era insoportable, y tuve que pedir un cambio. En el segundo es aceptable y no es molesto.
-En el modo GAMER o JUGADOR, el brillo cambia automáticamente según qué tipo de contenido esté reproduciendo. Es algo molesto, ya que no se puede desactivar. En los dos monitores que he tenido ocurría, por lo que debe ser un "error" de firmware y no un fallo particular.
- Debería incluir la posibilidad de configurar varios modos para el usuario, ya que no me gusta tener que cambiar el brillo a cada vez que juego (ponerlo al máximo) a ponerlo al mínimo mientras estoy navegando o leyendo. 3-4 modos configurables y con memoria sería lo ideal. Por eso insisto en que una revisión del firmware sería muy adecuada. El único modo configurable ahora mismo es el "modo juego OFF" , pero automáticamente te cambia los parámetros al resto de modos FPS1, FPS2, RTS...
-Algunos juegos antiguos no son compatibles directamente con el formato 21:9, pero se puede solucionar fácilmente buscando algún tutorial online. 2 minutos.
-En series aparecen bandas negras a los lados, pero no es grave.
- Sólo tiene dos posiciones de altura, y para cambiar de una a otra hay que cambiar los tornillos de sitio. Es decir, no es para cambiarlo todos los días de posición.

Saludos, ya tienes material de lectura jajaja

Desde luego. Pero todo muy interesante.