• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc potente Mini ATX

luizo

Nuevo
Hola a todos , tras una mudanza necesito reducir el espacio de mi pc. De primeras había pensado un portatil MSI , pero aun vendiendo mi Pc tendría que poner mucho dinero. Mirando he visto las nuevas CPU de AMD baratas y parecen bastante potentes.

Actualmente tengo estos componentes en una Antec P180.
Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
ASRock Z68 Extreme4
Disipador Antec H2O 620
Memorias DDR3 1600 - G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Sony AD-5260S-0B Grabadora DVD 24X Negra OEM
Ati 6870

Mi idea seria reutilizar disipador , memorias , grafica, lector. Vender micro+placa+ram+caja y comprar lo siguiente :

AMD A10-6800K 4.10Ghz
Asrock FM2A85X-ITX[FONT=Helvetica Neue, helvetica, arial, sans-serif] ( tiene 7 Sata y necesito que tenga ese numero )[/FONT]
Fractal Design Node 304 Negro
A esto le sumaria lo siguiente :
Ati 6870
SSD m4 Crucial 128gb
8 gbram
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Como veis el cambio ? notare mucha diferencia pensáis que para ganar espacio y tener un pc potente sin tener que soltar mucho dinero pueda ser una buena opción ? , desconozco si tiene OC esta placa con este micro. [/FONT]

¿Porque no conservas el i5-2500K y metes una placa mini-atx?

Lo malo que si buscas que tenga 7 SATA pocas opciones tienes en placas para el i5.

Mucha diferencia no notarías, notarías un rendimiento inferior en cuanto a IPC de la A10 frente al i5 pero si no eres muy exigente jugando te va a dar de sobra.

Querrás decir Mini-ITX. Opino igual que Rusbelio. Una placa Z77 Mini-ITX con el máximo posible de SATAs y la caja que quieras.
De todos modos, ¿qué dimensiones tiene que tener la caja? Porque viendo las de la Fractal, igual te vale con una placa µATX.

¿Puedes decirnos qué medidas máximas tiene que tener la torre?

Si le gusta la prodigy, se podría hacer algo también en µATX... :sisi3: