• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC principalmente Gaming 2500€

Daltes

Nuevo
¿Tienda?
Me es indiferente la tienda

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
El presupuesto inicial es de alrededor de 2500€, aunque podría llegar a 3000€ si realmente merece la pena

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Programación
Uso de maquinas virtuales/emulación de móviles (Esto no es muy importante, pero lo digo por si influye en algo. Se podría incluso omitir)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
A ser posible con varios conectores USB en la parte frontal

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Prioritariamente con una buena refrigeración. Aunque me gustaría tener varias opciones en el que haya una buena relación refrigeración-Tamaño

¿Qué resolución maneja tu monitor?
23 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)
18 pulgadas (1600x900 píxeles) (Creo)
En un futuro es posible que cambia las pantallas llegando a tener hasta 4, con al menos una de ella con resolución 2K

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El ordenador permanecerá encendido gran parte del día.
Lo usaré principalmente para jugar juegos de nueva generación que están por salir, posiblemente en un futuro compre el VR de Steam.
A demás del uso para juegos, el ordenador lo usaré para programación y posible uso de máquinas virtuales y emulación.
También quisiera que el ordenador fuese compatible con las especificaciones que han dado para usar Windows 11, como el TPM 2.0 y demás.
Y si es posible que ya tenga bluetooth incorporado.

Hola Daltes

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/52kf

Este equipo está pensando para jugar en 1440p a muy altos fps, por lo que es overkill para jugar en 1080p a 60Hz que es lo que tiene tu monitor de 23". Te recomiendo que como tienes margen de presupuesto, aproveches para sustituir alguno de tus actuales monitores o añadas uno más.

Por ejemplo > https://www.pccomponentes.com/dell-s2721dgf-27-led-ips-quadhd-165hz-g-sync

Otra alternativa de caja sería la be quiet 500DX > Be quiet! Pure Base 500DX Negro Cristal Templado - Caja/Torre

PD: Hay una promo de Asus y te devuelven dinero al comprar una de sus placas bases. En este caso el reembolso es de 50€ > https://promotion.asus.com/es/es/q2gamingweeks

Saludos.

Buenas, gracias por responder tan rápido.

He visto el presupuesto y por lo que veo es de 2103,15. Por lo que aún sobran unos 400€ (O más, hasta los 3000, si crees que merece la pena) por lo que no se si se podría mejorar algún componente.

Con respecto a las cajas, he visto las 2, y me preguntaba si me podrías recomendar alguna caja que tenga 3 o más puerto USB frontales. También quisiera saber tu opinión sobre cual de las 2 elegir. Recomendarías elegir la grande (Por temas de refrigeración) o para este caso realmente no es relevante y las 2 funcionarían bien. Como comenté el ordenador se pasará gran parte del día encendido (sobre unas 13-15 horas diarias), de las cuales se le dará un uso intensivo a lo mejor unas 2-4 horas.

Con la memoria, he visto que sería un solo disco de 1TB, me gustaría que fuesen al menos 2. En uno es donde instalaría el SSOO y aplicaciones que quisiese que se ejecutaran rápido, por lo que me gustaría un disco que fuese rápido. Y en el otro disco duro es donde instalaría las aplicaciones que no tengan tanta prioridad (Como por ejemplo juegos). El segundo disco no tiene que ser necesariamente peor que le primero, solo quisiera tener 2.

Por último, he estado mirando las especificaciones de la placa base y no se menciona nada del TPM 2.0, como mencioné, me gustaría que fuese totalmente compatible para el Windows 11, y en las especificaciones para windows 11 hay algunas como que se requiere al menos un TPM 2.0. No se si es algo que se omite por que este tipo de placas ya las lleva o si esta no la tiene.

Con respecto a los monitores, los cambiaré, pero eso ya es otro presupuesto que no tiene que ver con este, por lo que por ese tema no te preocupes, aunque agradezco la recomendación.

Gracias y un saludo.

Hola Daltes

Te paso presupuesto actualizado > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/92kf

Te he puesto una mejor placa base, con chip X570. No te preocupes por el Windows 11, que todas las placas nuevas (X570, B550) serán compatibles.

He cambio el disipador a un Noctua NH-D15 que para muchos es el mejor disipador por aire del mercado.

Un NVMe de 1TB como disco principal de más calidad (velocidades más altas y mayor fiabilidad) y un SSD SATA para juegos. A la hora de jugar no se nota la diferencia entre un SSD SATA vs NVMe, por lo que no merece la pena pagar más.

Y respecto a la caja, he puesto la Fractal Define 7 que es una excelente caja con un diseño minimalista. Tiene en el frontal 4 tomas de USB (2x2.0 + 2x3.2) + 1xUSB-C 3.2. Ya incluye 3 ventiladores de 140mm (dos frontales + uno trasero), por lo que no sería necesario añadir ninguno más.

Saludos.

Buenas,

Gracias por la nueva configuración, me gusta bastante. Me lo compraré así.

La caja me encanta, estaba dudando si en un futuro añadir más discos duros y si cabrían en la caja, pero con la que has añadido ya no me preocupa eso. Solo una cosa, ¿Habría alguna caja similar pero un poco más pequeña? Si escojo una más pequeña ¿la refrigeración no sería tan buena y no merecería la pena?

Aparte de la caja tengo un par de dudas.
La primera es si aumento el presupuesto hasta alrededor de los 3000€, ¿Merecería la pena? o realmente no supone una mejora sustancial en relación al dinero invertido, en este caso para jugar a 2k 144hz/165hz

La segunda es si recomiendas añadir algo más, ya sea en el futuro añadir por ejemplo más memoria ram para ocupar los 4 slots, cambiar algún componente en el futuro o añadir algún componente extra.

Y por último, he visto en otros post y en uno de ellos comentaban que ahora es un mal momento para cambiar de PC. ¿Recomendarías comprar un PC de estas características ahora o sería mejor esperar?

Gracias y un saludo.

Buenas,

Gracias por la nueva configuración, me gusta bastante. Me lo compraré así.

La caja me encanta, estaba dudando si en un futuro añadir más discos duros y si cabrían en la caja, pero con la que has añadido ya no me preocupa eso. Solo una cosa, ¿Habría alguna caja similar pero un poco más pequeña? Si escojo una más pequeña ¿la refrigeración no sería tan buena y no merecería la pena?

Aparte de la caja tengo un par de dudas.
La primera es si aumento el presupuesto hasta alrededor de los 3000€, ¿Merecería la pena? o realmente no supone una mejora sustancial en relación al dinero invertido, en este caso para jugar a 2k 144hz/165hz

La segunda es si recomiendas añadir algo más, ya sea en el futuro añadir por ejemplo más memoria ram para ocupar los 4 slots, cambiar algún componente en el futuro o añadir algún componente extra.

Y por último, he visto en otros post y en uno de ellos comentaban que ahora es un mal momento para cambiar de PC. ¿Recomendarías comprar un PC de estas características ahora o sería mejor esperar?

Gracias y un saludo.
Tienes la versión Compact que es la misma pero algo más pequeña > Fractal Design Define 7 Compact Light Cristal Templado - Caja/Torre

Esta versión incluye solo dos ventiladores, uno de 120mm en la parte trasera y uno de 140mm en la parte frontal. Son ventiladores que no están mal, pero si no te importa invertir más dinero en unos de más calidad, podrías quitar los que vienen con la caja y poner unos be quiet pure wings 2 que son de lo mejorcito que hay y muy silenciosos.

Pondría 3 de 140mm en la parte frontal > Be Quiet! Pure Wings 2 - Ventilador 14 cm y uno de 120mm en la parte trasera (sí, el de 120mm es más caro, no me preguntes porque) > be Quiet! Pure Wings 2 PWM - Ventilador 12 cm

Con estos ventiladores más el Noctua NH-D15 no tendrás ningún problema de temperaturas.

Respecto a lo de invertir más dinero, al final es una decisión muy personal, si tienes presupuesto y no te importa invertir más, podrías subir a una RTX 3080Ti que rinde en juegos prácticamente como una 3090 y es en torno a un 40% más potente que la 3070Ti. Con la 3070Ti ya vas sobrado para jugar en 1440p a muy altos fps, pero es como todo, si pagas más, más tiempo tardarás en renovar la tarjeta gráfica. Además, como tienes intención de comprar un monitor nuevo en el futuro, podrías mirarte uno a 4K, ya que equipo tendrías de sobras para jugar en esta resolución a muy altos fps.

Te paso opción con los cambios en la caja que te había comentado para que lo valores > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/63kf

He cambio el SSD SATA por un NVMe (algo inferior al SN750), ya que está al mismo precio.

Lo de que no es bueno momento, se refiere principalmente a lo inflado que están las tarjetas gráficas, pero en un presupuesto de 2500-3000€ pagar unos 200-250€ de sobre precio no se nota tanto. Si necesitas el equipo ahora, yo te recomiendo que lo compres ahora, ya que la realidad es que no se sabe cuando cambiará esta situación (se especula que a principios del 2022 pero nadie lo sabe).

Saludos.

Última edición:
Muchas gracias por la ayuda, compraré el pc en vez de esperar. Me pillaré la versión Compact de la caja junto a los ventiladores que has dicho.

Con respecto a lo que comentas de comprar un monitor 4k, ¿Te refieres a que con la 3070Ti me tiraría con fps altos a 4k o lo decías por la 3080Ti?

Muchas gracias por la ayuda, compraré el pc en vez de esperar. Me pillaré la versión Compact de la caja junto a los ventiladores que has dicho.

Con respecto a lo que comentas de comprar un monitor 4k, ¿Te refieres a que con la 3070Ti me tiraría con fps altos a 4k o lo decías por la 3080Ti?
Con la 3070Ti también puedes jugar en 4K, pero lo decía más bien por la 3080Ti. Te dejo un vídeo para que compares su rendimiento en juegos (1440p y 4K).

Con la 3070Ti también puedes jugar en 4K, pero lo decía más bien por la 3080Ti. Te dejo un vídeo para que compares su rendimiento en juegos (1440p y 4K).

Ah vale, bueno me quedaré con la 3070Ti.

Bueno pues muchas gracias por las recomendaciones me has ayudado bastante.

Si, a mi también me pareció raro. Pero bueno, a ver si no me ponen ninguna pega con la alternativa.
Gracias por la ayuda.