• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Programación / Poker / Gaming

slayerbleast

Nuevo
Registrado
1 Dic 2014
Mensajes
19
Puntos
3
Edad
33
¿Tienda?
La que consideréis mejor.

¿Necesitas montaje?
Sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200-1500 Todo incluído.

¿Que uso le darás al ordenador?
Programación,
Poker,
Gaming.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Wifi (por si acaso).
Entiendo que el audio ya lo llevaría...

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
La que creáis mejor. (Algo equilibrado, ni que haga mucho ruído, pero que refrigere bien...)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dispongo de 2 monitores:
Principal: 27'' - 2560x1440
Secundario: 24'' - 1920x1080.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El uso del PC va a ser para:
Programación web: Uso docker, editores como PhpStorm y uso frameworks de frontend como Vuejs.
Poker: Varios clientes de las salas de poker y programas de apoyo para recopilar estadísticas.
Gaming: Por último algunos juegos, pero que no demandan mucho coste, ejemplos: LoL, CS:GO, Valorant, etc.

La prioridad que le doy es que sea un PC fiable y rápido en hacer multitareas, y lo menos prioritario sea jugar a juegos.

Me gustaría que fuese un setup intel, creo que da menos problemas al uso de virtualización por usar docker.

De disco duro primario me gustaría que fuese un M.2. Luego de HDD, podría aprovechar el que tengo ahora, Barracuda 7200.14 2TB SATA3? O mejor uno nuevo? (Tiene unos 7 años de vida ya....)

En cuanto a RAM creo que estaría bien tener 32GB no?


Muchas gracias.
Si hay alguna duda me lo comentáis :)
 
Hola tboanibal

Gracias por el presupuesto. Lo que no entiendo mucho es, la gráfica no me queda demasiado grande para mi uso? Tampoco sé mucho de hardware pero creía que la gráfica solo se usa para juegos? Quiero decir no sería más óptimo tener un procesador mejor que la gráfica en mi caso? (Sólo es por curiosidad eh)

Otra cosa es, ya que estamos se le podría meter algo de RGB? Tampoco quiero algo excesivo, pero algun toque está guapo. Incrementaría el coste?
 
Hola tboanibal

Gracias por el presupuesto. Lo que no entiendo mucho es, la gráfica no me queda demasiado grande para mi uso? Tampoco sé mucho de hardware pero creía que la gráfica solo se usa para juegos? Quiero decir no sería más óptimo tener un procesador mejor que la gráfica en mi caso? (Sólo es por curiosidad eh)

Otra cosa es, ya que estamos se le podría meter algo de RGB? Tampoco quiero algo excesivo, pero algun toque está guapo. Incrementaría el coste?
La cuestión es que tu monitor principal tiene resolución 1440p y en esta resolución lo adecuado sería montar una RTX 3060. Podríamos bajar a una RTX 2060 dado que dices que juegas a juegos poco demandantes, pero es que la diferencia de precio es de solo 80-90€ menos y ganas una mejora de un 10% más y doble de memoria GDDR (12GB vs 6GB).

El i7 10700 es un micro de 8 núcleos / 16 hilos que para tus necesidades te durará muchos años sin problemas. Podríamos subir a la versión K que permite overclock y tiene frecuencias algo más altas, pero si no tienes pensado OC no sé si te merece la pena (Intel Core i7-10700K 3.80 GHz | PcComponentes.com).

Si quieres algo de RGB, tienes la misma caja con los 3 ventiladores frontales con RGB > Lian Li LANCOOL II MESH RGB Cristal Templado USB 3.0 Negra | PcComponentes.com y puedes poner estas memorias > Team Group Delta RGB DDR4 3200 PC4-25600 32 GB 2x16GB CL16 | PcComponentes.com


Saludos.
 
Si ya veo, me quedaré con esta gráfica.
La caja la cambiaré, veo que encima es más barata, (no entiendo por qué?)

Luego la RAM ya me da un poco igual. Pero cual es mejor? Creo que la marca corsair tiene más prestigio, pero la TeamGroupDelta va a 3200mhz... Parece mejor no? Y por 10€ más sólo.

Entiendo que puedo comprar el PC ya, pero me llegará como mínimo después del 6 de Mayo no? Por la gráfica que dice que llegaría por esas fechas.
 
Si ya veo, me quedaré con esta gráfica.
La caja la cambiaré, veo que encima es más barata, (no entiendo por qué?)

Luego la RAM ya me da un poco igual. Pero cual es mejor? Creo que la marca corsair tiene más prestigio, pero la TeamGroupDelta va a 3200mhz... Parece mejor no? Y por 10€ más sólo.

Entiendo que puedo comprar el PC ya, pero me llegará como mínimo después del 6 de Mayo no? Por la gráfica que dice que llegaría por esas fechas.
Los componentes van fluctuando. A veces unos están más caros y otros más baratos.

Te puse la TemGroup porque tenía RGB por si te gustaba más. A nivel de rendimiento te va a dar igual. Elige las que más te gusten.

Primero les tienen que llegar todos los componentes y después se pondrá a la cola de los equipos que tengan para montajes (calcula mínimo 7-10 días más).


Saludos.
 
Arriba