• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Programación y Gaming ~1200€

Miguering

Nuevo
Buenas, quiero montar mi primer PC Gamer (siempre he ido tirando con laptops de m****) y me hace especial ilusión que fuese bastante estético (sus lucecitas noseke, más FPS jajajaj)

¿Tienda?
Indiferente. De donde sea más barato jajajaja

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200€ flexibles si merece la pena.

¿Que uso le darás al ordenador?
Programación (trabajo)
Juegos
Descargas

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Preferentemente negra
Se valora con RGBs

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
2k 165Hz

Muchas gracias por la build. He leído bastante acerca de los ryzen, ¿Merece más la pena un Ryzen 7 5700x y una placa del chipset b550?

Luego, también he estado viendo reviews y ponen a la RX 6800 por encima de la 3060Ti. ¿Qué opinión tenéis al respecto?

Ejemplo de build (no sé si será algo mejor que la que me has compartido) StockFinder

Muchas gracias por la build. He leído bastante acerca de los ryzen, ¿Merece más la pena un Ryzen 7 5700x y una placa del chipset b550?

Luego, también he estado viendo reviews y ponen a la RX 6800 por encima de la 3060Ti. ¿Qué opinión tenéis al respecto?

Ejemplo de build (no sé si será algo mejor que la que me has compartido) StockFinder
Sería también una buena opción. El rendimiento en juegos es muy similar, pero sí que es verdad que al tener más núcleos, ganarías rendimiento en multitarea y tendrías un micro con una vida útil más longeva.

Por ejemplo:

Y con respecto a la gráfica, sí la RX 6800 es más potente que la 3060 ti.

Con todo te va a subir algo más, pero si no te importa pagar la diferencia, es una buena inversión.

Saludos.