• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC proyecto fin de carrera (900€)

Citronio

Nuevo
¿Tienda?
Cualquiera de confianza, aunque PCComponentes parece la mas economica.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
900 euros como maximo, ya que me haria falta un nuevo raton y comprar windows, pero esto ultimo va aparte.

¿Que uso le darás al ordenador?
Prinicpalmente es para mi proyecto de fin de carrera y de paso actualizar mi viejo equipo.
Programas diseño CAD: PRO ENGINEER, CATIA…
Análisis con elementos finitos: ANSYS (nada exagerado, piezas relativamente simples y fáciles de analizar)
Ofimatica/Descargas
Juegos

Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no).
Por ahora no, pero es una opcion de futuro.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No, ya dispongo de una grabadora y un disco duro que puedo aprovechar.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria y sencillla.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o claración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Lo primero, hola a todos. Como he mencionado arriba el ordenador es en principio para el proyecto de fin de carrera con programas que son exigentes con la RAM, por eso busco que esta sea de 16gb.
Esta viene a ser mi sugerencia. www.pccomponentes.com/pccly/899fAa51
He optado por Skylake ya que al montar el PC de cero busco que me dure unos años. La placa que he elegido es MSI, mas que nada por aprovechar el cashback y me devuelven 25€.
Tengo dudas respecto a la torre y la fuente de alimentacion, no se si son las mas adecuadas, no estoy muy puesto en ese tema.

Todas las sugerencias y consejos seran bienvenidos. Os agradezco de antemano la ayuda.

Gracias por responder tan rapido. Creo que tirare por el modelo que me has dicho. Respecto a lo demas, ¿como lo ves? sobre todo en el aspecto de la torre y la fuente, es suficiente?

Hola Citronio. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************

Te dejo una solución en este http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/slu.

Está realizado en la tienda http://www.coolmod.com

Para programas productivos como los que citas prefiero nVidia.
************************************************** ***********************************

Si prefieres realizar el pedido en http://www.aussar.es puedes portar fácilmente mi propuesta a esta tienda ya que los componentes son comunes.

Recuerda que tienes derecho a cierto regalos y descuentos (ver Descuentos Vigentes).

Última edición:
Oncircle muchas gracias por tu sugerencia. Esa configuracion parece bastanate mejor que la mia, y parece que coolmod es mas barato (nunca habia entrado).
Lo unico es que HDD no me haria falta pues ya tengo uno que puedo aprovechar. Necesito un SSD, creo que con 120gb es suficiente, para no sobrepasar el presupuesto. He leido que recomiendan el Samsung 850Evo que esta a 60€ pero hay opciones mas baratas, no se si compensa pagar mas e ir a por el samsung o mirar algo mas barato.

@Oncircle muchas gracias por tu sugerencia. Esa configuracion parece bastanate mejor que la mia, y parece que coolmod es mas barato (nunca habia entrado).
Lo unico es que HDD no me haria falta pues ya tengo uno que puedo aprovechar. Necesito un SSD, creo que con 120gb es suficiente, para no sobrepasar el presupuesto. He leido que recomiendan el Samsung 850Evo que esta a 60€ pero hay opciones mas baratas, no se si compensa pagar mas e ir a por el samsung o mirar algo mas barato.

He corregido el presupuesto.

Hay opciones más baratas que el Samsung 850 EVO 120GB pero es que realmente hablamos de pocos euros y la diferencia de calidad si es en contraste mayor.

Última edición:
Oncircle decidido entonces, muchas gracias por la ayuda.