Buenas @Asistencia PcComponentes, en Junio del año pasado compré una torre que me montaron en PCComponentes y desde entonces sólo he tenido problemas. Ya lo he enviado dos veces a reparar, y se acaba de romperse otra vez y tiene menso de un año y medio.
Siempre es el mismo fallo, primero cuesta encenderlo, se queda parpadeando la luz de la torre y no pasa de ahí, espero 1 minuto o 1 una hora no hay cambios. Entonces lo apago y enciendo, sale el mensaje de started in safe mode (o algo así) y ya va bien.
Al cabo de unos días va costando más encenderlo, hasta que llega el momento de que se queda la luz fija al encenderse, pero no sale señal de video por ningún puerto de la gráfica, ni de la placa.
Los ventiladores si se encienden, igual que la iluminación de la torre y ram.
Las 3 veces que se ha averiado han sido exactamente iguales.
La primera vez no sé qué me cambiaron, pero tuvieron que cambiar la caja también, porque el transportista la rompió, y la segunda vez creo que cambiaron la placa.
Siempre después del arreglo funciona bien un mes o dos, hasta que empiezan los fallos.
Yo no he cambiado nada, ni instalado ningún componente extra.
¿Será que alguno de los componentes no es totalmente compatible? No soy informático, pero por lógica tiene que tener algo que lo haga fallar una y otra vez de lo mismo.
Os pongo los componentes comprados y montados por ellos mismos:
Uso el PC para el trabajo, así que es un problema grande tener que desprenderme de él cada 3 o 4 meses, y si sigue así cuando se acabe la garantía y se rompa otra vez, ¿me tocará tirarlo?
El martes lo vuelvo a enviar a PCcomponentes, y a ver qué me dicen, pero como es muy complicado hablar con alguien que no sea el de soporte que sólo dice "lo arreglarán, probarán y enviarán de vuelta" no sé qué hacer.
Yo ya no quiero este PC, porqué sé que le pasará lo mismo. ¿qué puedo hacer? ¿hay algo en la ley de garantías de que les obligue a hacerme un reembolso o cambio de modelo?
Gracias por adelantado
Siempre es el mismo fallo, primero cuesta encenderlo, se queda parpadeando la luz de la torre y no pasa de ahí, espero 1 minuto o 1 una hora no hay cambios. Entonces lo apago y enciendo, sale el mensaje de started in safe mode (o algo así) y ya va bien.
Al cabo de unos días va costando más encenderlo, hasta que llega el momento de que se queda la luz fija al encenderse, pero no sale señal de video por ningún puerto de la gráfica, ni de la placa.
Los ventiladores si se encienden, igual que la iluminación de la torre y ram.
Las 3 veces que se ha averiado han sido exactamente iguales.
La primera vez no sé qué me cambiaron, pero tuvieron que cambiar la caja también, porque el transportista la rompió, y la segunda vez creo que cambiaron la placa.
Siempre después del arreglo funciona bien un mes o dos, hasta que empiezan los fallos.
Yo no he cambiado nada, ni instalado ningún componente extra.
¿Será que alguno de los componentes no es totalmente compatible? No soy informático, pero por lógica tiene que tener algo que lo haga fallar una y otra vez de lo mismo.
Os pongo los componentes comprados y montados por ellos mismos:
- Windows 11 Home Advanced (original)
- Corsair Vengeance RGB DDR5 6000Mhz 32gb
- AMD Ryzen 7 7700X 4.5ghz
- Asus Prime X670-P wifi
- Nox Hummer H-224 Noir Ventilador CPU
- Kingston NV2 500Gb SSD PCIe 4.0 NVMe Gen 4x4
- Kingston NV2 2TB ssd PCIe 4.0 NVMe Gen 4x4
- Corsair CV Series CV750 750w 80 plus Bronze
- Sapphire PUKLSE AMD Radeon RX 6600 8GB GDDR6
- Caja MSI MPG Gungnir 110R Cristal Templado USB 3.0 ARGB Negro
Uso el PC para el trabajo, así que es un problema grande tener que desprenderme de él cada 3 o 4 meses, y si sigue así cuando se acabe la garantía y se rompa otra vez, ¿me tocará tirarlo?
El martes lo vuelvo a enviar a PCcomponentes, y a ver qué me dicen, pero como es muy complicado hablar con alguien que no sea el de soporte que sólo dice "lo arreglarán, probarán y enviarán de vuelta" no sé qué hacer.
Yo ya no quiero este PC, porqué sé que le pasará lo mismo. ¿qué puedo hacer? ¿hay algo en la ley de garantías de que les obligue a hacerme un reembolso o cambio de modelo?
Gracias por adelantado