• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PC ralentizado después de enchufarlo, boot roto e imposible entrar en BIOS

rwn

Nuevo
Registrado
14 Abr 2015
Mensajes
27
Puntos
1
Hola,

Hacía mucho que no posteaba aquí, por suerte siempre he encontrado soluciones por aquí de mis problemas, peró ahora me he encontrado con una situación que no se como resolver.

Os cuento a ver si me podéis ayudar:

Tengo un PC con dos discos duros SSD uno con Windows 10 y el otro con Linux Mint 19.3, los dos comparten un HDD de 1TB. Hasta ahora todo funcionaba más o menos bien, y hoy quería redistribuir mi mesa de escritorio, poner la torre abajo de la mesa y poner los monitores encima de una superficie elevadora...ya véis, un curro High Tech.
Pues nada, he desenchufado todos los cables de la torre, he redistribuido los monitores y el PC, he vuelto a conectar los cables y cuando he vuelto a encender el ordenador, me va suuuuper lento, más que lento ralentizado, hacer cualquier acción tarda muchísimo.
Una cosa curiosa, es que me abre directamente el Linux sin passar por las opciones de encendido (lo tenía para que se abriese a linux pero con tiempo para acceder a Win)
Mi otra sorpresa es que no puedo acceder a la BIOS, quería mirar si con Win pasaba lo mismo, pero no he tenido opción; cuando le doy a la tecla (f12) en mi caso, no va a ningún sitio, está en negro, encendido pero no hace nada. He probado de forzarlo con un USB booteable (con el Linux Mint) pero tampoco ha hecho nada.
La verdad es que no tengo ni idea de que carajo he hecho, no he tocado nada, desenchufar y enchufar y ya.

especificaciones pc:

placa gigabyte H97-D3H- CF
Intel I7-4790 3.6 GHz

no se si falta algo más para ver que puede haver pasado.

Como no lo solucione pronto, no tengo ni idea de como voy a teletrabajar.

Muchas gracias a todos!

EDITO:

Sigo intentando averiguar que pasa, y me he fijado en el procesador, interpreto que trabaja al mínimo:

ramon@ramon-H97-D3H:~$ inxi -C
CPU:
Topology: Quad Core model: Intel Core i7-4790 bits: 64 type: MT MCP
L2 cache: 8192 KiB
Speed: 1501 MHz min/max: 800/4000 MHz Core speeds (MHz): 1: 1500 2: 1500
3: 1501 4: 1501 5: 1500 6: 1499 7: 1502 8: 1502
ramon@ramon-H97-D3H:~$ lscpu | grep MHz
CPU MHz: 802.121
CPU max MHz: 4000,0000
CPU min MHz: 800,0000

Como lo veis?
muchas gracias

EDITO: ya lo he solucionado, lo dejo por aquí por si le es de ayuda a alguien. Al final llevé el PC al servicio técnico y me lo devolvieron porque ellos no encontraron ningún error, así que ya en casa lo conecté todo otra vez y sorpresa! seguía sin funcionar, así que empecé a quitar periféricos, cambiar la toma de corriente, todo aquello que pudiera dar una explicación, hasta que me di cuenta que tengo dos entradas HDMI ( no había reparado en esto nunca) y conecté el monitor a la que jamás había usado (diría que es la que no está en la placa base, pero ni idea) y voilà todo volvió a funcionar!
Reitero desde aquí toda la ayuda recibida. Muchísimas gracias.
Saludos!!
 
Última edición:
A mover el ordenador puedes haber movido algún componente interno. Ábrelo, mira todas las conexiones y apriétalas, en especial los cables. A mí me ocurrió eso y era unos de los cables sata que me causaba problemas con el disco duro, lo saque y volví a enchufar y desaparecieron los problemas.
 
Gracias, he intentado lo que me has dicho, he ido apretando (al tuntun) pero todo parecia bien conectado. No ha funcionado
 
FREEMAN y tasadarf te puede decir como entrar en la BIOS y como comprobar el disco duro.
 
Gracias, he intentado lo que me has dicho, he ido apretando (al tuntun) pero todo parecia bien conectado. No ha funcionado
Desde Windows haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados para ver si se aprecia el componente que está dando guerra.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
A mover el ordenador puedes haber movido algún componente interno. Ábrelo, mira todas las conexiones y apriétalas, en especial los cables. A mí me ocurrió eso y era unos de los cables sata que me causaba problemas con el disco duro, lo saque y volví a enchufar y desaparecieron los problemas.

Gracias, he intentado lo que me has dicho, he ido apretando (al tuntun) pero todo parecia bien conectado. No ha funcionado

Opino lo mismo que el compañero.

Al mover el equipo y poder dado algún golpe es probable que algún componente se ha aflojado:

- Comprueba todos los módulos de RAM (quitarlos y volver a ponerlos).
- Comprueba todos los cables de los discos duros (quitarlos y volver a ponerlos) no basta con toquetearlos.
 
Desde Windows haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados para ver si se aprecia el componente que está dando guerra.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

No puedo acceder a windows entra directo a linux y no puedo acceder a la bios
 
Gracias, intentare de nuevo, pero parecian firmes, la verdad es que me da apuro por no liarla mas
 
Gracias, intentare de nuevo, pero parecian firmes, la verdad es que me da apuro por no liarla mas

Todo el procedimiento hay que hacerlo con el equipo apagado.

__________________

PD: Para entrar en BIOS es presionando repetidamente la tecla "Supr" al iniciar el equipo.
 
Gracias, intentare de nuevo, pero parecian firmes, la verdad es que me da apuro por no liarla mas
Normalmente cuando no deja entrar en la BIOS es un dispositivo que es problemas como no te deja entrar en Windows desconecta totalmente el cable sata del ssd de Windows que es el que está dando problemas.
Todo el procedimiento hay que hacerlo con el equipo apagado.
Incluso hasta desconectado de la corriente eléctrica para no correr riesgos

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Si, lo hago completamente desconectado y usando guantes para evitar la estática
 
Si, lo hago completamente desconectado y usando guantes para evitar la estática
Lo que te he comentado si no arranca Windows es que al disco duro/sólido de Windows le pasa algo. Lo suyo es desconectarlo y probar si Linux y el entrar en la BIOS vuelven a la normalidad

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Bueno, pues he vuelto a intentarlo, he desconectado los cables sata de los dos ssd y me he animado y he quitado la pila de la bios para hacer un reset. Las memorias ram no pq la posicion de un ventilador me lo complicaba. Pues nada ahora los monitores no se alimentan o algo pq ni el de hdmi ni el otro vga se conectan. Creo que esto ya es carne se servicio tecnico
 
Bueno, pues he vuelto a intentarlo, he desconectado los cables sata de los dos ssd y me he animado y he quitado la pila de la bios para hacer un reset. Las memorias ram no pq la posicion de un ventilador me lo complicaba. Pues nada ahora los monitores no se alimentan o algo pq ni el de hdmi ni el otro vga se conectan. Creo que esto ya es carne se servicio tecnico
La tarjeta gráfica es integrada ???

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba