• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC rápido para trabajo y juegos poco exigentes (Football Manager)

Gurbi77

Nuevo
¿Tienda?
PcComponentes, Aussar, Wipoid... No tengo preferencia.

¿Necesitas montaje?
Sí. (Me llama la atención la idea de montarlo yo mismo, pero al no tener ni idea prefiero no arriesgar)

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
El presupuesto lo podría estirar hasta los 900-1000€ si merece la pena (portes incluidos), pero la idea es gastar lo mínimo posible cumpliendo mis expectativas. Y por supuesto, intentando que tenga recorrido en el largo plazo.

¿Que uso le darás al ordenador?
El uso básico es trabajar (ofimática) y navegar, pero me gusta un ordenador rápido y fluido. A nivel de juegos no tengo pensado darle un uso exigente, al menos a nivel gráfico (por eso no pienso en tarjeta gráfica dedicada). Dedico el mayor tiempo al Football Manager (tira mucho de procesador) y quizás algún juego de estrategia como la colección Age of Empires (los viejos). Para jugar de forma intensiva prefiero las consolas.

¿Vas a realizar Overclock?
No, de primeras. Pero como me gusta enredar no sería descartable en un futuro.

¿Necesitas algún periférico?
Todo lo básico. Ratón, teclado, monitor (22-27 pulgadas), altavoces...

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No. Tengo un lector DVD externo (que no uso) y en principio el ordenador lo conectaría con cable de red.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me inclino por el formato MicroATX, no quiero algo voluminoso, y que sea sencilla, discreta (sin luces ni colores) y silenciosa.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
He estado mirando un poco y he sacado este presupuesto que se acercaría a lo que quiera, pero sin duda con vuestros consejos se puede mejorar:
www.pccomponentes.com/configurador/3c929a441

No he incluido Sistema Operativo ya que espero buscarme la vida. También acepto sugerencias en este sentido sobre licencias o formas "legales" de obtener Windows.

Muchas gracias!!!

Última edición:
Hola Gurbi77

Te hago algunos comentarios respecto a tu configuración:

Los micro de intel acabados en K, están pensado para hacerles overclock y por tanto montarlos en placas Z que son las que permiten hacer esto.

Ese disipador es demasiado sencillo para un 11600K.

Las fuentes de alimentación que se incluyen con una caja, salvo contadas excepciones, suelen ser de muy mala calidad y nada recomendables. Al final la fuente es el "corazón" de tu equipo y no deberías escatimar en poner una de calidad, ya que si falla puede dañar otros componentes de tu PC.

En 27" se suele recomendar una resolución 1440p o mayor, ya que en 1080p a una distancia normal se suelen apreciar los píxeles.

Te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/A19c9dEe5

El Ryzen 5600G tiene 6 núcleos / 12 hilos al igual que el 11600K pero monta una mejor gráfica integrada, por lo que te dará un mejor rendimiento a la hora de jugar.

El configuraciones Ryzen es importante montar memorias con frecuencias muy altas (en Ryzen 5000 lo ideal son a 3600MHz CL16), ya que el rendimiento de estos micro depende en parte de esto.

Los discos Kioxia son los antiguos Toshiba OCZ (se han cambiado el nombre), por lo que son de buena calidad y tienen un precio muy competitivo.

La caja de Silverstone que te he puesto tiene el frontal mallado, por lo que el flujo de aire será muy bueno. Te recomiendo que le añadas dos ventiladores más en la parte frontal (solo incluye el trasero), para mejorar las temperaturas. Por ejemplo > https://www.pccomponentes.com/corsair-ml120-120mm-pwm-premium-magnetic-levitation-fan-single-pack

La fuente de Seasonic es de muy buena calidad y con potencia de sobra para ese equipo.

Como monitor podrías elegir este de HP que está de oferta en Amazon, tiene 27" 1440p panel IPS (mejores colores y ángulos de vision) > https://www.amazon.es/HP-27mq-1F2J9AA-antirreflectante-ajustable/dp/B08N6FRYW5/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=monitor+27%22+1440p&qid=1637486880&sr=8-7

Respecto al sistema operativo, la mejor opción es que compres una licencia OEM de Windows 10 (cuestan menos de 10€ y son 100% legales para particulares) y lo instales tú mismo. No te líes con Windows 11, que de momento está un tanto verde y puede darte problemas, yo siempre me decanto por Win 10 Pro. Puedes comprar la licencia en alguna de las tiendas patrocinadas en la web > Mientras espero al Burguer King te ofrezco licencias de Windows 11 u Office 2021

Te dejo el manual del foro de descarga e instalación de Windows 10 por si la necesitas > Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10

Saludos.

Buenas,

Si no quieres grafica, creo que en estos momentos mucho mejor AMD
AMD 5600G

Con el monitor, yo me estiraria un poco, lo agradeceras. Monitor 27" 4K, para trabajar puedes escalarlo perfectamente con el Windows y los juegos los configuras a 1920xx1080 y te muestra pixels de 2x2 sin deformaciones. Con la densidad de la pantalla ni se nota.

PD. Veo que tboanibal, se me ha adelantado aa contestar.

Muchas gracias a los dos por las aportaciones!!!
  • El AMD 5600G es la otra opción que barajaba, pero como el 11600k estaba rebajado y la gráfica en principio no me preocupa, había optado por él. Dos preguntas: Pone que la velocidad máxima de la memoria es 3200, ¿tienes sentido meterle 3600? ¿y por qué a mi no me sale la versión BULK al buscarlo?
  • En cuanto al tema de la placa es lo que más lío me supone, así que muchas gracias por la aclaración.
  • La fuente de alimentación al venir con la caja sabía que sería mala, pero en mi afán de ir a lo barato la he incluido. Tomo nota de coger una aparte, y lo mismo para el disipador, uno mejor.
  • El monitor tampoco me preocupaba mucho, pero veo que merece la pena subir un escalón y mejorarlo.
  • Ignoraba el dato de los discos duros, había visto los de la marca Kioxia, pero al no conocerlos he preferido tirar hacia una marca conocida.
  • La caja entiendo que va bien a nivel de ventilación, pero supongo que si entra el aire también el polvo. ¿O acaba entrando en todas? Llevo mucho tiempo con portátil y soy un poco dejado con la limpieza interna...
  • Y por último, genial el tema Windows, sabía que había licencias pero tenía miedo donde cogerlas... Y sí, yo también me quedo con Windows 10 o incluso sería capaz de mantener el 7. ;)

El AMD 5600G es la otra opción que barajaba, pero como el 11600k estaba rebajado y la gráfica en principio no me preocupa, había optado por él. Dos preguntas: Pone que la velocidad máxima de la memoria es 3200, ¿tienes sentido meterle 3600? ¿y por qué a mi no me sale la versión BULK al buscarlo?
No hagas caso de esas velocidades máximas, los micros admite frecuencias más altas sin problemas, eso sí, tendrás que entrar a la BIOS y activar el perfil XMP para que te funcione a la frecuencia máxima (3600MHz).

No te aparece el formato bulk porque tienes que marcar la casilla de "mostrar artículos agotados" (cosas del configurador de PCC...).

1637499715695.png
La caja entiendo que va bien a nivel de ventilación, pero supongo que si entra el aire también el polvo. ¿O acaba entrando en todas? Llevo mucho tiempo con portátil y soy un poco dejado con la limpieza interna...
La caja incluye filtro antipolvo, por lo que la mayoría se queda atrapado por este filtro, pero como en cualquier caja, es recomendable hacer una limpieza cada cierto tiempo (con un bote de aire comprimido por ejemplo).

Saludos.